martes, 25 de marzo de 2014

Mi opinión sobre El paciente, de Juan Gómez-Jurado

Páginas: 480
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Planeta
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788408122913

Sinopsis
El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Opinión
Esta es la última reseña que tengo pendiente de mis lecturas de enero que, como ya os adelanté, me encantaron todas aunque tengo que reconocer que este libro no me conquistó a la primera. Me ha gustado todo lo que he leído de Juan Gómez-Jurado y cuando comencé El paciente no me parecía una novela escrita por él. 

Es una historia muy americana y no solo en lo referente a la trama sino también en la manera en la que está escrita pero aún y así me enganchó y continué leyendo... durante dos días de forma casi ininterrumpida, cualquier minuto que tenía libre lo ocupaba en conocer qué nos contaba el Doctor Evans. 

La trama, aunque por la sinopsis pueda parecer que no da mucho de si, es tremendamente adictiva (y tramposa). La narración es muy visual, con diálogos ágiles y descripciones ajustadas que consiguen mantener el ritmo de la historia principal sin perder el suspense en ningún momento. Los personajes, sobre todo el Doctor Evans, protagonista y narrador de la historia (salvo momentos puntuales), están muy logrados, son cercanos y creíbles igual que los escenarios en los que sucede la novela. 

Como en todas las novelas de Gómez-Jurado se nota el trabajo de investigación previo a la escritura de El paciente y eso para mi es un punto más a su favor. Estoy convencida de que cuando se publique (ignoro si lo ha hecho ya) este libro en EEUU van a creer que el autor es un genuino norteamericano :P

Tanto si os gustan las otras obras del autor como si no lo conocíais os recomiendo acercaros a El paciente. Quizás os pueda dejar algo descolocados este cambio de registro pero os aseguro que, como mínimo, os va a entretener.

Nota 4/5

jueves, 20 de marzo de 2014

Mi opinión sobre Acronos vol. 2, V.V.A.A.

Páginas: 282
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Tyrannosaurus Books
Categoría: Steampunk, Sci-Fi
ISBN: 9788494220838

Sinopsis
Esta segunda entrega de Ácronos. Antología steampunk demuestra lo que el steampunk es capaz de ofrecer cuando se le aparta de la niebla que envuelve el Londres victoriano y se le aleja del western cargado de engranajes, imposibles máquinas de vapor y herrumbrosas ametralladoras para llevarlo a nuevos terrenos sin perder su esencia.

Una excelente representación de la actualidad del género. Quince fantásticos relatos de autores internacionales de la talla de Eduardo Vaquerizo (La última noche de Hipatia), Concepción Perea (La corte de los espejos), Rodolfo Martínez (Los sicarios del cielo), Josué Ramos (Lendaria), y Rafael González (El secreto de los dioses olvidados) junto a Héctor Gómez Herrero, Paulo César Ramírez, Gloria T. Dauden, Ángeles Mora, Cristina Puig, Pedro Moscatel, Luis Carbajales, Laura López Alfranca y José Ramón Vázquez, apadrinados todos ellos por la gran dama del steampunk. S.J. Chambers (La Bíblia Steampunk), cuyo relato inédito La Venus de Great Neck abre el presente volumen.

Opinión
Habiendo leído y disfrutado ya del primer volumen de esta antología, Acrónos 2 era una apuesta segura de lectura. Me ha sorprendido encontrar menos ambiente victoriano más universos distópicos, pero es una novedad que me ha gustado y convencido.

El nivel de la historias que componen este libro es muy bueno aunque como siempre hay relatos que me han gustado más y otros algo menos. Pero no hay ninguna historia que no esté a la altura. Os detallo a continuación mi impresión sobre cada una de ellas:
  • La Venus de Great Neck (S.J. Chambers) 
Para ser de la autora más representativa de este género me ha dejado un poquito fría. La ambientación es buena pero le falta acción.
  • Las hermosas Jaradalias (Gloria T. Dauden) 
Muy buena idea y muy buen desarrollo. Me he quedado con ganas conocer más sobre esta historia
  • De cómo perdí la cabeza de mi padre (Eduardo Vaquerizo) 
Más espacial que steampunk excepto por ciertos detalles. Entretenida y con mucha acción. 
  • El silencio de Edith (Ángeles Mora) 
Historia cerrada y un pelín previsible pero perfectamente narrada. Una de mis favoritas
  • Bajo la linterna (Héctor Gómez Herrero) 
Aunque es una buena historia no terminé de conectar con ella, noté como si le faltara algo.
  • ¿Estás ahí? (Cristina Puig) 
Un muy buen relato que gira hacia el terror aunque con un final un poco flojo.
  • Disparos en la niebla (Pedro Moscatel) 
Otra de mis favoritas y para mi la mas steampunk de la antología
  • Laya (Josué Ramos) 
Sorprendente tanto por la historia como por los protagonistas. Estupendo relato.
  • Un residuo de humanidad (Luis Carbajales)
De los relatos más cortos pero muy bien narrado y con un final que me encantó
  • Jinetes de fuego (Laura López Alfranca) 
La idea me pareció muy buena y la manera en que va introduciendo los acontecimientos también pero acaba teniendo un final un poco extraño
  • Elección envenenada (Rafael González) 
Muy buena historia bélica en forma de diario y con un final a la altura.
  • La revolución de los hermanos Serdán (Paulo César Ramírez) 
Es otra historia con la que no he logrado conectar porque los elementos fantásticos eran escasos pero no por eso deja de ser un buen relato
  • Quattromilla Miglia (José Ramón Vázquez) 
Le falta un pelín de acción aunque la idea es bastante original.
  • Retrópolis (Concepción Perea) 
Muy buena, otra de las de mi top. Estupenda historia, bien escrita y con un final de los que me gustan.
  • Te hemos seguido (Rodolfo Martínez) 
Un historia cortísima que se convierte en espectacular con la última frase.

Lo bueno de las antologías es que las lees sin apenas darte cuenta y lo malo es que muchas de las historias te dejan con ganas de más. Yo he disfrutado mucho con esta lectura y espero que Tyrannosaurus se anime con una tercera entrega para la próxima semana retrofuturista.

Nota 4/5

martes, 18 de marzo de 2014

Sant Jordi Bloguero 2014

Ya falta nada para Sant Jordi, y como hice el año pasado me he apuntado a la iniciativa de Kayena en su blog Negro sobre blanco, el Sant Jordi Bloguero, en el que al estilo del amigo invisible nos regalaremos libros y rosas entre todos los participantes.


El año pasado disfruté mucho tanto del regalo que recibí como del que hice así que tenía claro que si nada extraño ocurría iba a participar de nuevo. El libro que he elegido para esta ocasión. después de darle muchas vueltas, es Historia del rey transparente, de Rosa Montero. Aunque no he leído toda su obra es una autora que siempre logra sorprenderme y convencerme en cualquier género que toca y esta novela no fue una excepción.

En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es sólo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos.
Espero que a quien le llegue este libro lo disfrute tanto como yo lo hice. Ahora solo me falta currarme la rosa, con lo poquito mañosa que soy... ;)

lunes, 17 de marzo de 2014

El libro de la semana: Elantris

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.
¿Por qué he elegido este libro?
Hace unos meses, tras la pequeña decepción que supuso el abandono de Los jardines de la luna (vale, no fue tan pequeña la decepción porque tenía grandes expectativas con esa novela y no pasé de las cien páginas) varios tuiteros a los que sigo me recomendaron leer a Sanderson. 

Conocía al autor pero no había leído nada suyo así que ante tanta insistencia me puse a investigar y descubrí esta novela que, aunque englobada en el universo creado por Sanderson, es totalmente independiente (¡hurra!). Pues no me lo tuve que pensar mucho pero después casi me olvidé de ella. 

Ahora, tras tanto policía corrupto y escenario del crimen quería cambiar de género. Me pasé al steampunk con el segundo volumen de Ácronos (espero tener la reseña para mañana pero os adelanto que está genial) y al acabar El orfanato de Heskinn (otra novela que me ha sorprendido gratamente) me apetecía fantasía así que me volvió a la cabeza Elantris. Espero haber acertado, la próxima semana os cuento ;)

¿Y vosotros en qué lectura andáis enfrascados?

miércoles, 12 de marzo de 2014

Novelas independientes XV: Amores prohibidos (Diario de un hombre)

A los que os guste el género romántico para adultos hoy os traigo, Amores prohibidos (Diario de un hombre), primera novela del autor valenciano Leo Mazzola publicada por Chiado Editorial

Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.

Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.

Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.

Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.

Estoy segura de que si os gusta el género erótico os va a interesar porque los comentarios que he ido encontrando sobre ella son muy positivos. Podéis encontrar más datos de la novela y del autor en la web de la editorial y en la página personal de Leo Mazzola. Os dejo también el booktrailer para terminar de tentaros.


Como siempre quiero dar las gracias al autor por ponerse en contacto conmigo para presentarme su novela ¡Toda la suerte del mundo Leo!

¿Qué os parece la historia? ¿Conocíais la novela o al autor?

martes, 11 de marzo de 2014

Mi opinión sobre Cien años de perdón, de Claudio Cerdán

Páginas: 360
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Versatil
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788492929917

Sinopsis
Hace ya años que el Inspector Ramos abandonó el sueño de ser un buen policía, ni si quiera sus compañeros se fían de él, toda su vida es un engaño y su familia le desprecia.

Mientras intenta resolver la muerte de un anciano y esclarecer un asesinato múltiple, Antonio Ramos solo tiene una cosa en la cabeza: hacer lo que sea para quedarse con un dinero que ha visto pasar delante de sus narices. Pero la mafia rusa y asuntos internos le pisan, no ya los talones sino los tobillos, y los cadáveres se van acumulando a su paso en una asfixiante y vertiginosa espiral de violencia que solo puede conducirle a un callejón sin salida

Opinión
Este fue uno de los libros que me acompañó en el hospital, junto a El paciente y La tierra larga. No sé si mi estado influyó en que las tres, cada una en su estilo, me parecieran novelas sobresalientes pero además con Cien años de perdón, de la que no tenía ninguna referencia, disfruté mucho más de lo que esperaba. 

El autor nos presenta en esta novela la historia del inspector Ramos, narrada en primera persona desde su punto de vista. Advierto que es una historia dura, violenta y sucia. Ramos es un perdedor, un policía desterrado a Alicante por un error cometido en otro tiempo y en otra ciudad, y que se hunde día tras día en la miseria rodeado yonkis, prostitutas, mafiosos y una familia que le desprecia. Pero es un tipo duro, un policía con experiencia y mucha calle a sus espaldas, que a mi personalmente, me ha encantado.

La ambientación es otro punto positivo de la historia. El autor consigue transmitir toda la suciedad y toda la rudeza de los bajos fondos alicantinos, poniéndolo muy fácil a la imaginación para llegar a sentir el hastío y el desprecio que siente el protagonista hacia la ciudad en la que vive.

Durante la novela encontraremos varios casos que salpicarán e influirán de una manera u otra al inspector: desde un violador que acaba matando a sus victimas hasta el brutal asesinato de una familia acomodada. Todos están muy bien desarrollados y explicados de una manera perfectamente creíble. Para terminarlo de rematar el autor acaba hilando todas las historias alrededor de Ramos de una forma sencilla, sin extraños giros argumentales pero de una forma muy convincente y con un cierre a la altura.

Cien años de perdón me ha parecido una novela magnifica, bien narrada y muy bien escrita. No me atrevo a recomendarla de modo generalizado porque como comentaba al principio no a todo el mundo le gustan las novelas tan explícitas pero si no sois sensibles estoy convencida de que os va a gustar tanto como a mi.

Nota 4,5/5

P.D.: Ayer mismo supe por el boletín de novedades de Versatil, que en abril tendremos nueva novela de Claudio Cerdán, Un mundo peor
Sí, mi lista de lectura es un título más larga que ayer, no tengo remedio...

lunes, 10 de marzo de 2014

El libro de la semana: El orfanato de Heskinn

El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?
¿Por qué he elegido este libro?
Descubrí esta novela gracias a su autor, Javier Berzosa, quien amablemente se puso en contacto conmigo para dármela a conocer. Luego solo tuve que leer el argumento para ver que la novela pintaba la mar de interesante: un orfanato, un joven huérfano, un chico asesinado, una extraña presencia... ¡no me digáis que no os llama la atención!

Si, como a mi, os pica la curiosidad, tenéis más información en la web de la Editorial Amarante en la que incluso os podéis descargar un fragmento de El orfanato de Heskinn. Yo llevo un poquito más de lo que ofrece ese fragmento y ya os digo que la trama engancha. Pronto os cuento qué tal.

Al autor, Javier Berzosa, podéis conocerlo un poquito más a través de su blog personal http://berzosaescritor.wordpress.com/. Desde aquí aprovecho para darle las gracias por ponerse en contacto conmigo.

¿Y vosotros? ¿Conocíais la novela o al autor? ¿En qué libro estáis sumergidos esta semana?

domingo, 9 de marzo de 2014

Actualización de retos

Este año me no he empezado con buen pie la mayoría de los retos, algunos están por estrenar y otros no siguen el ritmo que me gustaría. Pero ya sabéis que me lo tomo con calma, lo importante es pasarlo bien ;)


Mi resumen actual de lecturas es el siguiente:
  • Reto Don Mario: sin empezar
  • Reto Negro y criminal: 3/15 aunque las dos reseñas que tengo pendientes son también de novela negra
  • Reto 25 españoles: 2/25 (me falta añadir las dos reseñas pendientes, ambas de autores españoles)
  • Reto Autores noveles: sin empezar
  • Reto 50 libros: 8/50 (reseñados 6)
  • Reto Escritoras únicas: sin empezar
  • Reto Literigatos: ¡malvados gatos que huis de mis lecturas!... 0/10
  • Reto Neil Gaiman: sin empezar

¿Qué tal lleváis vuestros retos? ¡Espero que bastante mejor que yo!

viernes, 7 de marzo de 2014

Mi opinión sobre La mujer que no bajó del avión, de Empar Fernández

Páginas: 272
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Versátil
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788492929962

Sinopsis
Tras una desastrosa temporada en Roma, Álex Bernal llega de madrugada al aeropuerto de Barcelona. Cuando por fin aparece su equipaje solo otra maleta sigue girando en la gran terminal desierta. Álex, acuciado por la falta de dinero y de expectativas, se apodera de ella.

Sin pretenderlo, se convertirá en el destinatario de la historia de Sara Suárez. La culpa, las obsesiones y los remordimientos convierten la vida de Sara en una espiral de mentiras, de la que ni ella, ni sus seres más queridos saldrán indemnes.

Opinión
Ya os dije en la entrada del libro de la semana que con esta novela había tenido un amor a primera vista. Estas cosas a veces salen bien y otras no pero La mujer que no bajó del avión ha superado todas mis expectativas. Esperaba una buena novela con el misterio anunciado en la sinopsis (la maleta y la pasajera ausente) pero os aseguro que dentro de sus páginas hay muchísimo más.


Las historias de los protagonistas, ambas narradas en primera persona con dos estilos totalmente diferenciados, son muy duras. Álex es un perdedor sin ninguna motivación o aspiración en la vida, que se deja llevar y sobrevive como puede gracias a un distante hermano mayor que vela por él y a un amigo incondicional. Por su parte Sara, a pesar de tener una situación económica y laboral acomodada, tiene una existencia triste y vive ahogada por la culpa. Álex conocerá poco a poco la historia de Sara a través de esa maleta robada y esta influirá en su vida de una manera sorprendente, para bien y para mal.

La ambientación de la novela está perfectamente lograda. Conozco los lugares que la autora menciona en Barcelona y ha logrado captar su esencia al cien por cien, así como la realidad social actual. Lo hace de una manera muy natural, a través de las vivencias y reflexiones de Álex, sin aportar nada aburrido ni fuera de lugar.

El misterio en si es mucho más enrevesado de lo que puede parecer en un principio. Sara esconde muchos más secretos de que los que podemos imaginar, secretos perfectamente creíbles, y tal y como le ocurre al protagonista no podía dejar de leer para conocer el final de su dramática historia (confieso que en una ocasión hice "trampa" y me salté algunos párrafos para continuar con la historia de Sara). 

El final no desentona para nada con el resto de la trama (aunque para mi gusto es un poco blandito) y cierra perfectamente ambas historias, pero no os pienso dar más detalles, tendréis que leerla para descubrirlo ;) Yo desde luego os invito a hacerlo porque he disfrutado mucho con esta lectura. 

Nota 4/5

martes, 4 de marzo de 2014

Mi opinión sobre Marea viva, de Cilla Börjlind y Rolf Börjlind

Título original: Springfloden
Traductor: Ana Sofía Palcual Pape
Páginas: 464
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Ediciones B
Categoría: Novela Negra
ISBN: 9788466652490

Sinopsis
Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto» en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.

Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra.

Opinión
Muchas veces, aunque tengas una lista casi infinita de novelas pendientes, llega una recomendación casual y te dejas llevar. Eso me ocurrió a mi con Marea viva, un libro del que no había oído hablar, que llegó de casualidad y que ha sido una estupenda lectura.

La novela está compuesta por varias historias y puntos de vista lo que consiguió mantener mi atención en todo momento (y maldecir un poco cada vez que me cambiaban de personaje). El hilo principal es el caso abierto investigado por Olivia, un misterio en toda regla con una víctima sin identificar y un ex policía desaparecido, pero el resto de tramas son igual de sorprendentes y todas, aunque en principio no lo parezca, son relevantes para la resolución de la historia.

Está escrita de manera ágil, con capítulos no muy extensos y bastante diálogo. Ahí se nota la gran experiencia de los autores como guionistas (son muy famosos en Suecia por varias series y películas de género negro), algo que me gusta porque este tipo de autores suelen ser muy visuales a la hora de escribir y eso le da fluidez a la narración. Tiene sus detalles escabrosos pero no me han parecido excesivamente duros por lo que me parece un libro muy recomendable para cualquiera que disfrute con un buen misterio.

Como toda buena novela negra tiene un final sorprendente. Ya os he comentado varias veces que soy poco perspicaz así que este final no lo hubiese imaginado ni en un millón de años. Quizás a los más avispados no les pille por sorpresa pero a mi me dejó con la boca abierta y la estupenda sensación de haber leído una buena novela.

A lo mejor es este el principio de mi reconciliación con los autores nórdicos ¡quien sabe! Lo que tengo claro es que si alguna vez llega otra novela del señor y la señora Börjlind estará sin duda en mi lista de lectura.

Nota 3,5/5

lunes, 3 de marzo de 2014

El libro de la semana: Ácronos, antología steampunk vol.2

Esta segunda entrega de Ácronos. Antología steampunk demuestra lo que el steampunk es capaz de ofrecer cuando se le aparta de la niebla que envuelve el Londres victoriano y se le aleja del western cargado de engranajes, imposibles máquinas de vapor y herrumbrosas ametralladoras para llevarlo a nuevos terrenos sin perder su esencia.
Una excelente representación de la actualidad del género. Quince fantásticos relatos de autores internacionales de la talla de Eduardo Vaquerizo (La última noche de Hipatia), Concepción Perea (La corte de los espejos), Rodolfo Martínez (Los sicarios del cielo), Josué Ramos (Lendaria), y Rafael González (El secreto de los dioses olvidados) junto a Héctor Gómez Herrero, Paulo César Ramírez, Gloria T. Dauden, Ángeles Mora, Cristina Puig, Pedro Moscatel, Luis Carbajales, Laura López Alfranca y José Ramón Vázquez, apadrinados todos ellos por la gran dama del steampunk. S.J. Chambers (La Bíblia Steampunk), cuyo relato inédito La Venus de Great Neck abre el presente volumen
¿Por qué he elegido este libro?
¡Como no iba a elegirlo con lo mucho que me gusta el steampunk! Hace relativamente poco que descubrí la existencia de este género caracterizado por la aparición elementos tecnológicos, en principio fuera de lugar, dentro del periodo victoriano (aunque creo que también engloba otras épocas). Los engranajes y las máquinas de vapor me engancharon casi al instante y cuando supe de la existencia de la primera parte de esta antología, no dudé en hacerme con ella (aprovecho para recomendárosla muchísimo porque tiene algunos relatos increíblemente buenos).

A principios de año Tyrannosaurus books anunció este segundo volumen de Ácronos así que como imaginaréis no tardó ni medio segundo en despertar mi interés. Por eso esta semana se encuentra en mi mesilla de noche, junto a The Thanos Quest que estoy releyendo estos días (¡¡de lo mejorcito en sagas cósmicas de Marvel!!). En breve os cuento mi opinión :)

¿Os gusta el steampunk? ¿Conocíais esta antología?

sábado, 1 de marzo de 2014

Liebster Awards por cuadruplicado!

Gracias, gracias, gracias, GRACIAS!! A los cuatro blogs que me han nominado para este premio, a cual más estupendo: Escritos de un hereje, Polvo de libros, Mis lecturas y Bookcyfer. Ismael, Ángela, Jericó y BookCyFeR me ha hecho mucha ilusión :)

El problema de acumular el mismo premio es que ahora tengo cuarenta y cuatro preguntas que contestar!! Bueno, vamos poquito a poco:

Escritos de un hereje
  • ¿Cuándo creaste tu blog y por qué? He tenido que mirarlo pero fue en julio de 2012. Mi idea era compartir las reseñas que siempre he hecho a mano de las novelas que leo.
  • ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a escribir en tu blog? Soy poco disciplinada así que no asigno un tiempo fijo al blog
  • ¿Cuáles son tus principales aficiones? Leer (obvio), la música y algunas series de tv
  • ¿Libro electrónico o en papel? Papel, sin duda, pero compro mucho en digital
  • ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? El planeta de los hombres mono
  • ¿Cuál es tu libro favorito? Imposible elegir uno pero creo que el que más veces he leído es ¡Guardias!¡Guardias! de Terry Pratchett
  • ¿Qué libro ha sido mejor llevado al cine en tu opinión? El nombre de la rosa
  • ¿Tienes alguna librería de cabecera que recomendarnos? Gigamesh, en Barcelona. Imprescindible si vivís cerca de allí o vais de visita a la ciudad condal. 
  • ¿Cuántos libros tienes en tu biblioteca? Muchos, por no hablar de lo que tengo en cajas en el garaje pero no llevo la cuenta (sí, soy un desastre, pero ya lo sabíais ¿no?)
  • ¿Cuál es tu editorial favorita y por qué? Tyrannosaurus books, me gusta casi todo lo que publican
  • ¿Utilizas las redes sociales Facebook y Twitter? Facebook muy poquito pero a Twitter estoy enganchadísima 

Polvo de libros
  • ¿Cómo surgió la idea de crear un blog? Pues muy casual, sólo quería compartir mis opiniones sobre los libros que leía
  • ¿Con qué frecuencia sueles escribir en tu blog? Hay temporadas que casi todos los días y otras que ni aparezco pero tres veces a la semana es la media
  • ¿Cual es tu autor favorito? Terry Pratchett
  • ¿Y un libro que recomendarías siempre? Esta es muy difícil, depende de para quien sea la recomendación. La última recomendación que hice a una buena amiga fue Crímenes exquisitos y Dies irae
  • ¿Te identificas con algún personaje literario?  En cada novela lo hago así que no soy capaz de elegir sólo uno
  • Si pudieras elegir ser algún personaje literario ¿Cuál sería? Esta también es de las difíciles! Así, sin pensar mucho, Íñigo Montoya
  • ¿Qué género literario te da más satisfacciones? El fantástico
  • ¿Qué valoras más de un blog? Que sea personal. Me explico, si yo busco una reseña de una novela quiero la opinión de otro lector, no me apetece ni un serio comentario de texto ni un par de lineas para cubrir expediente.
  • ¿Qué otros hobbies tienes? La música y algunas series
  • ¿Qué tres películas basadas en libros te han gustado más? El nombre de la rosa, La princesa prometida y Battle Royale
  • ¿Qué tres ciudades te parecen más literarias? Barcelona, Toledo y, por salir del país, Florencia. ¿Por qué? Son ciudades que adoro y de las que ya existen estupendas historias.

Mis lecturas
  • ¿Aproximadamente a qué edad comenzaste a leer con asiduidad? Pues creo que con 8 o 10 años, no puedo precisar más. 
  • ¿Recuerdas el primer libro que leíste? Uno de los primeros, y el único del que recuerdo el título: El planeta de los hombres mono, de John Oxford
  • Di un libro que hayas abandonado su lectura porque te estaba resultando muy pesado. El último fue Los jardines de la luna, de Steven Erikson, por mucho que lo intenté no consiguió engancharme
  • Tu autor favorito y cuál ha sido su obra que más te ha marcado. Terry Pratchett y (probablemente) su novela Ronda de noche
  • ¿Cuál es el libro que nunca regalarías? ¿De los míos? ¡¡Ninguno!! XD
  • Dime el título del último libro que has leídoMarea Viva, una recomendación casual por twitter y que me ha encantado
  • ¿Prefieres el libro o la película? ¿Por qué? Libro siempre, la imaginación al poder
  • ¿Qué te motivó a crear un blog sobre libros? Compartir mis reseñas y poco más, no aspiraba ni a tener seguidores... XD
  • A la hora de comprar un libro ¿qué es lo primero que miras? Sinopsis y opiniones
  • Cuántos libros sueles leer mensualmente? (Mas o menos) Cuatro, uno por semana
  • ¿Cúal es la portada que más te ha llamado la atención de los libros leídos el pasado año 2013? ¿Por qué? Otra complicadilla pero me quedo con la de Reset, fue su portada lo que me hizo fijarme en esta novela y fue una de las mejores lecturas del año

Bookcyfer
  • ¿A qué personaje de libro te gustaría tener como amigo en la vida real? A Nobby Noobbs, ¡sería divertidísimo!
  • ¿Personaje con el que te has sentido identificado? Con muchos, en cada novela elijo a uno :P
  • En tu opinión, ¿cuál es la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho de un libro? El nombre de la rosa
  • ¿Tienes algún libro en especial del que quieras que se haga una película o serie? Pues como ya sonaban rumores siempre tuve el gusanillo de ver como quedaría en pantalla Buenos presagios
  • ¿Cuál Es tu género favorito? El fantástico
  • ¿Alguna vez te ha gustado más una película que el libro en el que está basada? Increíblemente sí: La princesa prometida, pero que conste que el libro también me gusta.
  • ¿En un libro, te gustan más los romances felices o trágicos? Pero ¿por qué tiene que haber romance? XDDD Bueno si lo hay por lo menos que acabe bien ¿no?
  • ¿Si te tuvieras que mudar, qué ciudad fantástica elegirías? Ankh-Morpork ¡sin duda!
  • ¿Te gustan los finales abiertos o cerrados? En contra de la lógica, abiertos, me encantan las series
  • ¿Qué significa para ti leer? Leer es para mi la evasión total de cualquier problema, incluso en ocasiones, hasta la solución.
¡Trabajo hecho! Para la última parte, nominar a otros blogs, prefiero compartir el premio con todos vosotros así que a quien le apetezca que prepare ya la entrada. Estas son mis preguntas:
  1. ¿Alguna vez eliges un libro por la portada?
  2. ¿Has prestado algún libro y no lo has recuperado jamás?
  3. ¿Te han prestado algún libro y lo tienes "secuestrado" porque no lo piensas devolver?
  4. ¿Tienes carné de la biblioteca publica? 
  5. ¿Lo usas?
  6. ¿Tienes ebook?
  7. ¿Utilizas algúna red social de libros, tipo goodreads?
  8. ¿Compras/colecciónas merchandising de tus novelas o sagas favoritas (marcapáginas, posters, etc)?
  9. ¿Te gusta alguna novela o saga que te de vergüenza reconocer?
  10. ¿Con qué personaje literario te gustaría compartir un café?
  11. ¿Ordenas tu biblioteca de alguna manera concreta?
¡Avisadme si las contestáis!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...