sábado, 11 de enero de 2014

Reto Neil Gaiman y Reto Literigatos 2014

Y son los últimos ¡palabra! Es una promesa que me hago a mi misma o acabaré completamente loca. Pero claro, estaba yo inocentemente visitando Book eater cuando me encontré con estos dos retos: el Literigatos al que ya me apunté en 2013 (y me faltó un lindo gatito para terminarlo) y el de Neil Gaiman, uno de mis autores favoritos ¿Y quien dice que no a eso? ¿eh? Os los presento por partes:

Reto Neil Gaiman


Organizado por el blog Sentimientos y Pensamientos. Consiste en leer cinco novelas de Neil Gaiman durante todo el año. A mi sólo me falta El océano al final del camino así que las otras cuatro serán relecturas pero me apetecen mucho. Probablemente les de un repasito a American gods (si consigo la edición del X aniversario ya sería genial), Neverwhere, El libro del cementerio y Buenos Presagios si la organizadora me lo admite ya que está escrito a medias con Terry Pratchett.

Reto Literigatos


Igual que el año pasado este original reto nos lo presenta el blog Imaginatura. Consiste en encontrar diez gatos entre nuestras lecturas. Cada vez que se encuentre un gato se le dedicará una entrada con su "ficha" indicando, nombre del libro y autor, nombre del gato y su dueño, características del gato, fragmento en el que aparezca.

¿Como va vuestro recuento de retos? ¿Os habéis apuntado a muchos?

jueves, 9 de enero de 2014

Mi opinión sobre Segunda tumba a la izquierda, de Darynda Jones

Título original: Second grave on the left
Traductor: Laura Martín de Dios
Páginas: 368
Idioma: Español
Publicación: 2011 (2012)
Editorial: Debolsillo
Categoría: Novela Romántica
ISBN: 9788499895055
Serie: Charley Davidson 02

Sinopsis
Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. 

Por si no tu viera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir. 

Opinión
Ya, ya sé que por la sinopsis y por la categoría este libro no me pega nada pero os aseguro que tiene muchísimo más de intriga y fantasía que de novela romántica. Igual que su primera parte, Primera tumba a la derecha, me ha parecido una novela muy entretenida pero con mucha más acción que su predecesora.

La novela puede ser leída de forma independiente ya que hay un breve pero excelente resumen de lo sucedido en el primer libro. Desde luego yo recomiendo empezar por el principio pero si a alguien no le apetece liarse con una saga que sepa que puede leerlos como quiera.

En esta historia, la autora mezcla de nuevo una historia detectivesca más o menos clásica (la desaparición de una amiga de Cookie) que consigue mantener la intriga hasta el final, con una trama sobrenatural en la que nuestra peculiar detective descubrirá aspectos sorprendentes sobre Reyes y sobre ella misma y lo que es capaz de hacer. En esta novela hay menos intervención "fantasmal" y más investigación pura y dura. Y también hay menos "romanticismo"... :P

A pesar de las diversas tramas y personajes Charley sigue siendo el eje principal de esta saga. Es una protagonista diferente a lo habitual y se ha convertido en uno de mis personajes femeninos preferidos (y no tengo muchos). Su ironía, su ingenio y su "cabezonería" me sacaron más de una sonrisa.

Es una historia que si os engancha se lee muy rápido. Está escrita de forma ágil, con divertidos diálogos y descripciones amenas. Es un libro, intuyo que toda la saga lo será, para desconectar y disfrutar, sin más. Yo he disfrutado mucho... ¡¡y ya me he comprado el siguiente!!

Nota 3,5

miércoles, 8 de enero de 2014

Reto escritoras únicas

Este es mi último reto previsto (los imprevistos vendrán en breve XD) para 2014. Lo vi en el blog de Ana, Lo que leo lo cuento, pero lo organiza conjuntamente con Cuentalibros y Cazando estrellas. Las tres proponen, cada una en su blog, una lista de maravillosas escritoras a las que con este reto, se pretende homenajear.


Es fácil de conseguir ya que se supera con la lectura y reseña de uno sólo de los libros propuestos y yo tengo muchos pendientes dentro de esa lista así que creo que lo supero :P

Os recomiendo que paséis por las entradas que las tres han preparado sobre el reto (tenéis el enlace directo a cada uno de los blogs al principio de esta entrada) y veáis las autoras propuestas, las bases y ¡os apuntéis!

martes, 7 de enero de 2014

II edición reto 50 libros

Quinto reto, pero compatible con todos los demás así que ¡no me regañéis! En Momentos de silencio compartido nos invitan a apuntarnos al reto de leer 50 libros durante todo el año.


Cincuenta es también la meta que me he puesto en el reto Goodreads así que como decía, compatibilidad 100%. Para apuntaros solo tenéis que pulsar aquí y dejar un comentario en la entrada de reto.

Como con el resto de desafíos me lo voy a tomar en serio pero con calma, sin agobios, sólo para disfrutar y compartir lecturas. ¿Os animáis?

Actualización de lecturas del reto:

  1. Segunda tumba a la izquierda
  2. La nube de la muerte
  3. Ajedrez para un detective novato
  4. La tierra larga
  5. Marea viva
  6. La mujer que no bajó del avión
  7. Cien años de perdón
  8. El paciente
  9. Acronos vol. 2 
  10. El orfanato de Heskinn
  11. Elantris
  12. Consummatum est
  13. Un mundo peor
  14. La galería de los espejos
  15. Cara de muerto
  16. Te quiero porque me das de comer
  17. Mutatis mutandis
  18. El dirigible
  19. El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

































lunes, 6 de enero de 2014

El libro de la semana: La nube de la muerte

Inglaterra, 1868: un adolescente Sherlock Holmes se siente solo y marginado en un internado masculino de Deepdene. En vacaciones, le envían a Hampshire con sus excéntricos tíos. Allí se topa con un misterioso caso: dos víctimas de lo que parece ser peste bubónica han sido descubiertas después de que una nube de humo pasara por encima de sus cuerpos. El testigo de la primera muerte es Matthew Arnatt, un huérfano de la edad de Sherlock que enseguida traba amistad con él. Y con la ayuda de su nuevo tutor, Amyus Crowe, comienza su verdadera educación como detective. Su valentía y sed de aventuras le conducen a un vertiginoso viaje desde la tranquila campiña hasta el submundo portuario de Londres: incendios, secuestros y espionaje le llevarán al centro de un espantoso complot del que depende el futuro de Gran Bretaña.
¿Por qué he elegido este libro?
Desde que nos conocemos habréis notado que me apasiono fácilmente pero mi historia con el señor Holmes es "amor verdadero" (tengo más de uno, no os asustéis XD). 

La verdad es que es un personaje que me fascinó desde el primer momento. He leído y releído sus historias mil veces, las originales de Doyle y los pastiches que otros escritores han ido escribiendo sobre él, y nunca me aburre. Así que cuando me enteré de la aparición de esta novela, con un Holmes jovenzuelo que todavía no sabe prácticamente nada de la vida, fui a por ella prácticamente el día que salió a la venta.

Lo poquito que llevo leído no está nada mal aunque el personaje está muy distante del Holmes adulto que todos conocemos. Pronto os cuento qué tal ;)

Aprovecho para avisaros que a partir de ahora el libro que os presente el lunes lo reseñaré la semana siguiente, más que nada porque tengo el fin de semana por en medio y más tiempo para escribir mi opinión. Independientemente habrá reseña cada semana, como siempre, aunque del libro de la anterior.

Respecto a la novela ¿la conocíais? ¿Hay por aquí algún friki apasionado más del señor Holmes? ¡Que levante la mano! 

domingo, 5 de enero de 2014

Reto Autores Noveles

Cuarto reto del año y que sepáis que estoy intentando controlarme!! En esta ocasión nos lo presenta Susana, del blog Mi corazón y yo.


Consiste en la lectura de novelas de autores noveles, autopublicados o que acaben de publicar por primera vez en papel. Basta con un sólo libro para superar el reto pero con lo mucho que me han gustado las novelas independientes que he leído este año espero conseguir un buen número de lecturas para superar este deseafío.

Si queréis apuntaros (sí que queréis, ¡lo presiento! :P) o conocer las bases con más detalle pasaros por Mi corazón y yo y dejad un comentario en la entrada del reto.

Listado de lecturas del reto:

viernes, 3 de enero de 2014

Mi opinión sobre Las suicas calles del cielo, de Tad Williams

Traductor: Diego de los Santos
Páginas: 432
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: RBA Libros
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788490066812

Sinopsis
Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sorpresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tan mal como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar.

Opinión
Como ya dije en la entrada del libro de la semana me encantan los ángeles. Es ver un par de alas emplumadas y mi criterio desaparece por completo. En muchas ocasiones eso me ha llevado a hacerme con historias infumables pero afortunadamente Bobby Dollar ha estado a la altura. La novela se me ha hecho un poco larga a pesar de que son algo menos de quinientas páginas, quizás porque no he podido mantener el ritmo constante de lectura y he tenido que parar cada dos por tres por una cosa u otra (vacaciones con niños, no os digo más...) pero me ha gustado mucho.

El libro es una mezcla a partes iguales de novela negra e historia sobrenatural. Tenemos un asesinato, una femme fatale, un misterioso objeto robado (al más puro estilo El halcón maltés) y unas almas que al morir desaparecen sin que ni en el cielo ni el infierno sepan por qué. La trama es entretenida y la narración sencilla (en primera persona), con mucho diálogo y descripciones que no se hacen pesadas en ningún momento, lo que hace que la lectura sea fácil.

Me han gustado mucho los detalles sobre el "trabajo" de los ángeles en la tierra, los juicios, las cremalleras, el exterior, la relación entre los de arriba y los de abajo y la descripción de la ciudad celestial. Lo mejor sin duda el protagonista, Doloriel, Bobby Dollar para los amigos, un ángel más humanizado de lo que a sus jefes les gustaría, que hace preguntas incómodas y se mete en mil líos con aliados y enemigos.

Los personajes secundarios también están muy bien logrados, en especial los más cercanos al protagonista y los detalles de sus formas reales y terrenales me han convencido, sobre todo los demonios ya que los ángeles en cuestión estética son un poco más planos. La que no me ha acabado de gustar es la Condesa de las Manos Frías, creo que es un personaje que ha ido de más a menos durante la novela y eso me ha decepcionado un poquito.

Aunque es parte de una serie (el segundo libro, Happy hour in hell, acaba de salir en inglés) se puede leer de forma independiente porque la historia queda bastante cerrada. Es cierto que hay flecos sueltos pero no son relevantes para la conclusión de la trama principal. Yo desde luego espero que RBA no abandone esta serie tras el cierre de su colección fantástica porque creo que vale la pena ¡Si no a este paso voy a tener que ponerme en serio con el inglés! :P

Nota 4/5

miércoles, 1 de enero de 2014

Repasando 2013

Empiezo el año con la última y definitiva actualización de los retos a los que me había apuntado en 2013. El balance general es bastante positivo y con algunos retos he disfrutado tanto que repito también este año. Este es el resumen


Retos conseguidos:

  • Reto Goodreads: 52 libros de 50. Empecé el año proponiéndome 30 libros y estoy muy sorprendida de haberlo superado con creces. Para 2014 repito y me pongo de meta 50 desde el inicio.
  • Reto 25 españoles: 25 de 27. Pensaba que me iba a costar más y aunque rozando el límite he conseguido superarlo. Repito, ¡por supuesto!
  • Reto homenaje a tu autor favorito: 5 de 5. Este era fácil, elegí a mi admirado Terry Pratchett y siempre es un gustazo leer al maestro. Completé el reto enseguida al dedicar un mes entero al Mundodisco, la más famosa creación del hombre del sombrero.
  • Desafío cuentos de hadas y retellings: 3 de 3. También lo conseguí relativamente rápido y me descubrió una saga que me enganchó a la primera, las Crónicas lunares, de la que estoy a la espera salga la tercera parte.

Retos abandonados:

  • Reto Hispania: Este era un reto muy elaborado, ideado por Storyteller de Hojas de Alisio y Rodaisa de Busco la palabra, y en el que me hacía mucha ilusión participar. Pero por desgracia me fue imposible compaginarlo con mis lecturas y lo abandoné con mucho pesar a mediados de año.

Retos no superados:

  • Reto Literigatos: 9 de 10. Me he quedado a un gato de lograr el éxito.
  • Reto Generación Kindle: 9 de 10. También he estado a punto de conseguirlo pero no pudo ser.
  • Reto Juan Gómez Jurado: 2 de 3. Otro más con el que estuve a punto pero no encontré el momento de leer el libro que me faltaba

En general los resultados han sido buenos, los retos no conseguidos lo han sido por muy poco así que estoy realmente contenta. Además mis lecturas de este año, las buenas y las regulares, me han aportado mucho: he visitado medio mundo y he conocido un poquito mejor España. He viajado en el tiempo, casi siempre hacía futuros post apocalipticos, aunque también me he permitido algún paseo al pasado. También he descubierto nuevos universos y he vuelto a algunos mundos que ya conocía y que añoraba desde hacía tiempo.

Y lo mejor es todo lo que me queda por descubrir, en compañía de los libros y en la vuestra que, sin saberlo, habéis aportado vuestro granito de arena a que este año tan complicado, sea un poquito mejor.

Al final me ha quedado una entrada un poco ñoña pero hoy me lo permitís, ¿verdad? Ya solo me queda desearos feliz año nuevo y esperar que nos sigamos leyendo durante muuuuuuucho tiempo.

¡Mil besos! (a repartir :P)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...