miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mi opinión sobre La revolución secreta, de Claudio Cerdán

Páginas: 320
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Alrevés
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788415900672

Sinopsis
En la guerra no existen buenos y malos; en los conflictos bélicos, la condición humana se diluye por completo y aflora nuestra naturaleza más primitiva y salvaje. En la Rusia caótica de 1919, la batalla se libra entre hermanos, vecinos y amigos, una guerra civil en la que el frío se cobra casi más víctimas que las balas del enemigo. Un Ejército Blanco ya muy mermado y que se resiste a la ineludible caída del zarismo, combate sin esperanza al poderoso ejército revolucionario... Y en medio de este caos emerge un monstruo, un asesino que no discrimina entre bandos ni civiles, y que siembra de cadáveres desmembrados el nevado paraje. El joven capitán Aleksandr Strahov recibe el encargo de investigar esos crímenes y atrapar al asesino que amenaza con aniquilar a toda la población de Kladbitshe, la pequeña aldea que le ha tocado defender inútilmente. Ayudado por un misterioso cazador de monstruos que se hace llamar El Maestro, Strahov intentará dar caza al asesino.

Opinión
Hay muchos motivos que nos impulsan a decidirnos por un libro u otro (algunos de los más extraños). Cuando un autor me gusta, como me ha ocurrido con las dos novelas anteriores de Claudio Cerdán, Cien años de perdón y Un mundo peor, procuro no perderle la pista aunque cambie de registro.

No sabía muy bien que me iba a encontrar en este libro, la novela histórica no me entusiasma, pero la calidad del autor y el misterioso asesino que promete la sinopsis pesaron más que mis preferencias genéricas así que tenía claro que tarde o temprano caería en mis manos. Y cuando cayó ¡no os podéis imaginar lo que disfruté!

El autor nos lleva desde el enfrentamiento entre los ejércitos zarista y bolchevique (recién iniciada la revolución rusa) a la investigación del macabro asesino de Kladbitshe sin que nos demos cuenta de lo que nos tiene preparado para el camino. Poco a poco, alternándola con la propia guerra, va hilando una estupenda historia de terror de las que te dejan con el corazón un poquito encogido cuando apagas la luz.

La novela es dura y, como ya he dicho, en algunos momentos aterradora. Y no solo causa temor la parte "sobrenatural" si no también el opresivo Kladbitshe, el pequeño pueblo en el que sucede la historia cuya ambientación me ha parecido estupenda, y la guerra en sí, narrada con un punto de crueldad que pone los pelos de punta.

No podría decir que es lo mejor de la historia porque realmente me ha gustado todo. Sólo tengo que destacar como punto negativo que el final se me ha hecho algo corto.

Sé que no es apta para todos los públicos (cuando digo que hay escenas crudas no me quedo corta) pero si estáis curtidos en este tipo de historias no dejéis escapar La revolución secreta, vais a disfrutar pasando miedo... y frío, mucho frío.

Nota 4/5

4 comentarios:

  1. Uy, siendo tan dura y desarrollándose en medio de la guerra... De momento va a ser que no, pero quién sabe en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a engañar, es durilla, pero si en algún momento te lo planteas es una novela excelente

      Eliminar
  2. Un autor que tengo pendiente! =)
    Y me gusta la temática de este...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado! Y los otros dos también. Ahora a ver si compro El país de los ciegos que está en digital bastante baratito ;)

      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?