jueves, 9 de octubre de 2014

Mi opinión sobre El hombre de la máscara de espejos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca

Páginas: 544
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Ediciones B
Categoría: Policíaca
ISBN: 9788466655651

Sinopsis
La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan al cine expresionista de Fritz Lang.

El dolor, la belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos. Las páginas de El hombre de la máscara de espejos son una invitación a asomarse al abismo a través de una historia trepidante que engancha y estremece desde la primera página.

Opinión
Esta es una de las novelas que con más ganas esperaba este año. Después del absoluto disfrute de Crímenes exquisitos y Martyrium (tuve que leerlas seguidas, no podía esperar el desenlace) tenía muchísimas ganas de volver a leer sobre Valentina Negro y Javier Sanjuan y cuando el libro estuvo en mis manos ya no pude parar. Quizás por eso, a pesar de sus casi 600 páginas, a mi se me ha hecho corta... o quizás porque es rematadamente buena.

Como nos tenían acostumbrados en las entregas anteriores, Vicente Garrido y Nieves Abarca han preparado una historia totalmente adictiva, bien hilada, bien escrita, bien documentada y cargada de acción. La atmósfera y la ambientación están muy logradas, consiguiendo transmitir sensaciones (la mayoría de las veces poco agradables) con cada uno de los personajes que acompañamos durante cada capítulo.

Otro de los méritos de la novela, de la serie entera, son precisamente los personajes. Los autores han conseguido que sean creíbles, con reacciones coherentes ante las situaciones que se encuentran según su personalidad, estado de ánimo o traumas "ocultos".

Durante la historia veremos los puntos de vista de los protagonistas, las víctimas y los criminales. Nos enseñan un poco de todo, pero sin desvelar nada hasta las últimas páginas, nos hacen sufir ¡mucho! (creo que es la más dura y la más explícita de las tres novelas) haciéndonos disfrutar a la vez. Y no nos dejan dormir...

De nuevo mi lectura ha ido acompañada de varias visitas a google para buscar mapas, fotos de obras de arte, películas y poemas mencionados en la novela, haciéndome sentir parte de la investigación ¡Mi libro ha crecido bastante con la cantidad de "papelitos" que lleva entre sus páginas! Pero mi investigación paralela ha sido una gozada a pesar de mis nulas dotes detectivescas.

Aunque es el tercero de la serie (afortunadamente no es trilogía, tendremos muchas historias de Valentina y Sanjuan ¡espero!) se puede leer de forma independiente y disfrutarla al cien por cien sin perderse apenas ningún detalle. Hay alguna referencia a las novelas anteriores pero no son relevantes para comprender la historia ni empatizar con los personajes aunque os recomiendo muchísimo leer Crímenes exquisitos y Martyrium para cazar todos los detalles ¡y porque son dos novelas estupendas!

Sí me da la sensación que tras el final de El hombre de la máscara de espejos se cierra un capítulo importante en la serie, una historia que queda (espero) definitivamente zanjada... pero no puedo contar más sin explicaros cosas que no deberíais saber. Lo peor sin duda de haber terminado la novela son ¡¡las ganas de que llegue la siguiente!! Que dura es la vida del lector... ;)

Nota: 4,5/5

12 comentarios :

  1. Este libro me llama bastante, espero leerlo tarde o temprano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial Isabel! A ver si te gusta, estaré pendiente de tu reseña ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Holaaaaaa
    Voy por la mitad del libro, me tiene enganchadísima. Espero poder tener la reseña hecha para primeros de la semana que viene
    Besotes :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termínalo pronto que tenemos que destriparlo!!! Jejeje

      Besos!

      Eliminar
  3. Tendremos en cuenta la saga, pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda este es el mejor de los tres pero Crímenes y Martyrium me gustaron muchísimo ¡Animaos!

      Eliminar
  4. Con esta opinión, imposible dejar pasar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con las cosas que me gustan me dejo llevar, soy poco imparcial :P

      Besos!

      Eliminar
  5. Parece adictivo, eso quiere decir que es interesante la trama. Lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se puede leer de forma independiente anímate, seguro que acabas leyendo los dos primeros también, jeje.

      Besos!

      Eliminar
  6. Solo he leído la primera, y recuerdo un comienzo trepidante. Por lo larga que fue, hubo partes algo tediosas, pero en general me gustó. A ver si me pongo ya con la segunda. Me alegro de que la tercera siga a buen nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que comentas lo han ido limando y ahora les ha salido una novela redonda. Sin duda la mejor de las tres.

      Eliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...