miércoles, 1 de enero de 2014

Repasando 2013

Empiezo el año con la última y definitiva actualización de los retos a los que me había apuntado en 2013. El balance general es bastante positivo y con algunos retos he disfrutado tanto que repito también este año. Este es el resumen


Retos conseguidos:

  • Reto Goodreads: 52 libros de 50. Empecé el año proponiéndome 30 libros y estoy muy sorprendida de haberlo superado con creces. Para 2014 repito y me pongo de meta 50 desde el inicio.
  • Reto 25 españoles: 25 de 27. Pensaba que me iba a costar más y aunque rozando el límite he conseguido superarlo. Repito, ¡por supuesto!
  • Reto homenaje a tu autor favorito: 5 de 5. Este era fácil, elegí a mi admirado Terry Pratchett y siempre es un gustazo leer al maestro. Completé el reto enseguida al dedicar un mes entero al Mundodisco, la más famosa creación del hombre del sombrero.
  • Desafío cuentos de hadas y retellings: 3 de 3. También lo conseguí relativamente rápido y me descubrió una saga que me enganchó a la primera, las Crónicas lunares, de la que estoy a la espera salga la tercera parte.

Retos abandonados:

  • Reto Hispania: Este era un reto muy elaborado, ideado por Storyteller de Hojas de Alisio y Rodaisa de Busco la palabra, y en el que me hacía mucha ilusión participar. Pero por desgracia me fue imposible compaginarlo con mis lecturas y lo abandoné con mucho pesar a mediados de año.

Retos no superados:

  • Reto Literigatos: 9 de 10. Me he quedado a un gato de lograr el éxito.
  • Reto Generación Kindle: 9 de 10. También he estado a punto de conseguirlo pero no pudo ser.
  • Reto Juan Gómez Jurado: 2 de 3. Otro más con el que estuve a punto pero no encontré el momento de leer el libro que me faltaba

En general los resultados han sido buenos, los retos no conseguidos lo han sido por muy poco así que estoy realmente contenta. Además mis lecturas de este año, las buenas y las regulares, me han aportado mucho: he visitado medio mundo y he conocido un poquito mejor España. He viajado en el tiempo, casi siempre hacía futuros post apocalipticos, aunque también me he permitido algún paseo al pasado. También he descubierto nuevos universos y he vuelto a algunos mundos que ya conocía y que añoraba desde hacía tiempo.

Y lo mejor es todo lo que me queda por descubrir, en compañía de los libros y en la vuestra que, sin saberlo, habéis aportado vuestro granito de arena a que este año tan complicado, sea un poquito mejor.

Al final me ha quedado una entrada un poco ñoña pero hoy me lo permitís, ¿verdad? Ya solo me queda desearos feliz año nuevo y esperar que nos sigamos leyendo durante muuuuuuucho tiempo.

¡Mil besos! (a repartir :P)




8 comentarios:

  1. Has conseguido muchos retos y los que has fallado han sido por poco.

    He tratado de votarte y no he podido, hace falta ser de fb o alguna red social en concreto para votar?

    Feliz 2014 :)

    ResponderEliminar
  2. De ñoña nada, muy buena :o)
    Y yo considero tus retos 9 de 10 terminados!
    Me acuerdo del del retellings, es un buen reto.
    Besotes de nuevo año.

    ResponderEliminar
  3. No ha estado tan mal. Eran muchos retos y algunos les ha faltado muy poquito ;)

    ResponderEliminar
  4. No has tenido un mal año. Es que todos los retos son muy tentadores, y claro, no se da abasto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues está más que fenomenal tu balance de retos :)

    Ya sabes, yo no soy demasiado de ellos pero los sigo bien pendiente, que a veces salen cosas bien interesantes de ellos.

    Un placer haber contribuido a que este 2013 haya sido un poco menos malo :) Creo que, a veces sin darnos cuenta, todos ponemos un poco esa pizca, aunque sea virtual.

    Que 2014 sea mucho mejor y sigamos compartiendo historias.

    Besines, Leona!

    ResponderEliminar
  6. Leona, el de Gómez-Jurado se superaba leyendo uno solo así que te lo doy por superado (aunque tú te propusieras leer los tres). Aprovecha 2014 para leer el tercero ... ¡y el que sacará este año! ;)
    Buen año!! A por 2014!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen año! No pasa nada si no se completan todos los retos, lo importante es disfrutar de las lecturas.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Pues está genial, yo solo me propuse un reto, el de 100 libros y no lo he superado, tu todos los has cumplido o a punto de cumplir.
    Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?