jueves, 28 de noviembre de 2013

Novelas independientes (XIII): Retales (antología de relatos)

Esta semana quiero presentaros Retales, una antología de relatos de terror que conocí gracias a su autor, Jose Antonio García Santos.

Espectros, zombies, ratas, camiones,…, o alguien que durante años nos pareció la mejor persona del mundo. Todos ellos tienen algo en común. Son igualmente capaces de hacernos sentir una de nuestras más primitivas sensaciones, el miedo. 

Sin embargo, hubiera sido de locos mezclarlas todas en una misma historia, tal vez exagerado, como pegarse un tiro en la cabeza sólo porque tienes que sonarte los mocos. 

El resultado no solo sería demasiado escandaloso sino que no habría por dónde cogerlo. Sois vosotros, amigos, los que habéis de tejer un manto con estos terroríficos retales que se os ofrecen, un arrullo con el que cubriros el alma en vuestras noches de insomnio.

Siete relatos cargados de terror en los que aparecen aparecen vehículos siniestros, mutaciones, pesadillas, zombies y extrañas relaciones entre vecinos y parejas. ¿Se puede pedir más? Para una fan del terror como yo es toda una tentación.

Si os interesa podéis comprarlo en SELEER y en Amazon, tanto en papel como en formato digital.

Como siempre agradezco a Jose Antonio que se pusiera en contacto conmigo para presentarme su novela y, por supuesto, le deseo la mejor de las suertes en este proyecto.

¿Os gusta el terror? ¿Y las antologías? ¿Conocíais el libro o al autor?

martes, 26 de noviembre de 2013

Mi opinión sobre El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, de Darío Vilas

Páginas: 184
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Tyrannosaurus Books
Categoría: Novela negra
ISBN: 9788494102080

Sinopsis
Marquitos Laguna se ha retirado del oficio. Ahora prefiere cuidar su huerto y recoger los huevos de sus gallinas. Antes, en otra época, Marquitos era un justiciero parco en palabras, un matador criptozoológico en la abundante isla de Simetría, un muro de dos metros de hostias enfundado en el guante de un hombre en traje negro. Pero ya no, sus noches más oscuras quedaron atrás. O al menos eso creía hasta hace unas horas. Porque hace nada, las gallinas viejas, esas que nunca sacrifica sabe Dios por qué, han comenzado a revolotear de aquí para allá, dejándolo todo lleno de plumas. La tierra de ese huerto que ahora se dedica a cuidar, ha empezado a retemblar. La carne putrefacta de toda una vida en negro se afana por abrirse paso a base de dentelladas y uñas rotas. Y Marquitos, un muro de dos metros de amor venido a menos, se teme lo peor:
Que regresen sus noches más oscuras. Que se le atragante el olor de una Magnolia.
O que haya llegado la hora de volver a sacrificar.

Opinión
Me enfrenté a este libro sin saber a penas nada de él ni de su autor. El título me picó la curiosidad y viniendo de la editorial Tyrannosaurus, que suele editar historias muy especiales, estaba casi convencida de que me iba a encontrar con una novela, como mínimo, poco convencional. Acerté de pleno pero con lo que no contaba es que además sería una de las mejores novelas que he leído este año. 

La historia está centrada en Marquitos Laguna y está narrada alternando la primera y la tercera persona. Si no conoces nada la isla de Simetría, como era mi caso, el protagonista te deja del todo descolocada, no sabes si es bueno, si es malo, si está desquiciado o si es una mezcla de las tres cosas. Aún y así llegué a empatizar con él en muchos momentos y me ha parecido un personaje fantástico. 

La trama también es bastante desconcertante por esa incertidumbre de no saber de qué lado está el protagonista, pero está muy bien hilada para darle un giro al final que me dejó con la boca abierta. El estilo del autor es directo y explícito y aunque no llega a ser desagradable no creo que sea apto para los lectores más sensibles. 

A pesar de que Marquitos (mucho cachondeo lo del nombre tratándose de una "bestia" de dos metros de altura) es el protagonista indiscutible de la novela, tiene mucho peso el lugar en el que sucede, la isla de Simetría. La ambientación que consigue el autor con sus descripciones hace del lugar un sitio asfixiante y absorbente, terroríficamente real, del que no puedes (¿ni quieres?) huir. Un lugar que da miedo de verdad porque recuerda demasiado a la realidad. 

Esta novela, me atrapó desde el principio, me tuvo enganchada los dos días que tardé en leerla, y tras leer el último párrafo sólo pensé ¡quiero más Simetría! Afortunadamente la hay. Existe una antología, escrita por Darío Villas y Rafa Rubio titulada Imperfecta Simetría, y también está a punto de ver la luz otra recopilación de relatos, Girando en Simetría, en la que además de los anteriores participan Ignacio Cid Hermoso y José Luis Cantos.

Si no conocíais la novela os recomiendo que le deis una oportunidad aunque como ya he comentado quizás no sea apta para estómagos sensibles. Personalmente es un autor al que no voy a perder de vista. Ya tengo en la lista de pendientes otra de sus novelas, Instinto de superviviente, una historia de género Z en el que parece que dan mas miedo los vivos que los zombies. 

Nota 4/5

jueves, 21 de noviembre de 2013

Novedades independientes (XII): La Rebelión de los Condenados

Esta semana os presento una novela fantástica con toques de terror escrita por Rolando Blanco Santiago, quien amablemente me la hizo llegar a mi correo:

Adrián es una persona corriente, trabaja en el periódico de una pequeña localidad donde lleva una vida tranquila y feliz junto a su esposa. Sin embargo, un día cualquiera despierta atado a una camilla junto a miles de personas. No recuerda ni cómo ni cuándo ha llegado hasta allí, su mente está en blanco. Un hombre, en lo alto de un púlpito, habla sin que él logre comprender su significado. De pronto, las puertas de esa especie de nave se abren, y justo antes de que alguno de los presentes logre poner un pie afuera, el hombre se repone y grita con una autoridad imponente: «Mi nombre es Dante, bienvenidos al Infierno».

La rebelión de los condenados, es una novela donde las coordenadas de Cielo e Infierno, bondad y maldad se rompen en mil añicos para recomponerse según va avanzando su lectura, es un ejemplo para el lector que busca una gran aventura que transcurre por medio mundo, incluido el Averno.

La novela está disponible en versión digital y en papel y se puede compar en AmazonBubokFalsaria y Lulu.

No es nuevo si digo que me pierden las historias en las que aparece el cielo y/o el infierno ¿verdad? Reconozco que la sinopsis me atrae mucho así que pasa directamente a mi lista de pendientes prioritarios (aunque cada vez hay más prioritarios... XD)

Como siempre quiero agradecer al autor el envío de su novela y sobre todo desearle muchísima suerte.

¿Conocíais la novela o al autor? ¿Qué os parece la sinopsis?

lunes, 18 de noviembre de 2013

El libro de la semana: El caso del mayordomo asesinado

En 1895 el mundo está cambiando: los hermanos Lumière organizan la primera muestra del cinematógrafo; Marconi obtiene el éxito con su primera transmisión radiofónica…, y el libro de recetas compilado por Pellegrino Artusi se convierte en un verdadero best seller, por el que el autor es aclamado como el inventor de la tradición gastronómica italiana. Un cálido viernes de junio de este año, en un castillo de la Maremma Toscana, el conde Alinaro Bonaiuti tiene invitados para la batida de caza del fin de semana, entre ellos, el reputado gastrónomo. El primer día, durante la cena, el anfitrión derrocha un estado de ánimo alegre, optimista, y cuando pasan al salón de fumadores, anima a sus invitados a brindar por la gran victoria en las carreras. Sin embargo, conforme avanza la noche empieza a encontrarse mal y, alegando sus molestias estomacales, desecha el champagne y bebe su acostumbrado Oporto… Pero entonces, cuando todos los asistentes están acostados, el grito de una de las criadas los despierta de repente. Lo que había terminado como una plácida velada entre amigos se convierte en el escenario de un crimen. Teodoro, el mayordomo, ha sido asesinado.
¿Por qué he elegido este libro?
Lo primero que tengo que decir es que necesitaba un cambio de género tras el chasco que ha supuesto Los jardines de la luna. Ha sido mi primer libro abandonado de este año y a pesar de las ganas y la paciencia que le he puesto no he conseguido engancharme así que no veréis ninguna reseña ya que no lo he terminado. Lo paso al cajón de las "segundas oportunidades" ;)

De Marco Malvaldi he leído las dos novelas editadas en castellano de su serie del Bar Lume y me encanta su estilo sencillo por lo que creo que es ideal para este momento. Una historia policíaca sin complicaciones, que me haga disfrutar, no busco más. A finales de semana os cuento si lo he conseguido ;)

viernes, 15 de noviembre de 2013

Mi opinión sobre Dies irae, de César Pérez Gellida

Páginas: 584
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Suma de Letras
Categoría: Novela Negra
ISBN: 9788483655375
Serie: Versos, canciones y trocitos de carne 02

Sinopsis
*Contiene spoilers de Memento mori*
La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Au­gusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humilla­ción de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el ins­pector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecu­ción de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicó­logo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiem­po, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.

Opinión
Tras las buenísimas sensaciones que me dejó Memento mori, primera parte de la trilogía, estaba deseando que esta novela cayera en mis manos (más concretamente en mi kindle) así que me puse con ella en cuanto salió. Confiaba que estaría a la altura, tal y como pude leer en las primeras reseñas que consulté, pero sin duda ha superado mis expectativas.

Esta historia es mucho más trhiller que novela negra (sí, yo y mis peleas con los géneros :P). Continúan los asesinatos en serie de nuestro "querido" Augusto (he puesto "querido" entre comillas pero ya sabéis que los malos realmente me encantan ;)) pero el mundo que nos presentó César Pérez Gellida en el primer libro se amplia para darnos una visión mucho más amplia y detallada, tanto en el espacio como en el tiempo, de los personajes y su historia personal.

A los protagonistas ya los conocemos, por lo que el autor puede dedicarse a desarrollarlos en profundidad, centrándose principalmente en Armando Lopategui de quien descubriremos cosas muy interesantes, aunque inspector Sancho sigue estando muy presente en una trama paralela que también nos dejará alguna escena memorable. En cuanto a Augusto... mis labios están sellados (¡lo que me está costando no contar nada!)

Quizás la trama es un poquito más rebuscada que la de Memento mori y exige algo más de concentración pero a mi me atrapó desde el primer momento y lo que realmente me costaba era apagar la luz y dejar de leer. Es una historia adictiva, muy visual y, de nuevo, muy sonora ya que vuelve a contar con una maravillosa lista de canciones que acompañan perfectamente a la historia y que podéis consultar y escuchar aquí.

Y ahora hablemos del final ¡¡¡que final!!! Adoré y odie profundamente al autor (hasta lo insulté, ¡lo confieso!) por ese final tan sorprendente, que deja con ganas de mucho más. Yo no quiero que esta serie sea trilogía, quiero que no termine, porque estoy tremendamente enganchada. 

Sobra decir lo mucho que os la recomiendo y las ganas que tengo de la tercera entrega ¿verdad? 

Nota 4,5/5

jueves, 14 de noviembre de 2013

Novedades independientes (XI): Hechizo de sangre

La novedad independiente que os traigo esta semana, Hechizo de sangre, me hace especial ilusión ya que se trata de la segunda novela de Rafael Alcolea, administrador de Abanico de libros y autor también de Legado infinito de la que os hablé hace varios meses.

Marc vive en el tranquilo pueblo de Sayville, cerca de Nueva York. Estudia medicina y se ha enamorado de una nueva vecina. El misterio rodea a esta preciosa muchacha. Un día descubre que es vampira, pero ya es demasiado tarde, se ha enamorado irracionalmente de ella.
Por otra parte, su aparentemente normal familia le esconde terrible secreto: él no es tan normal como cree. Ese secreto hará tambalear el amor entre Sasha y Marc ya que los convertirá en enemigos.

Marc no imagina lo trascendental que es para el destino de los humanos, los vampiros y el resto de criaturas sobrenaturales que pueblan la tierra.


Ayúdale a descubrirlo… ¿Amar o morir? ¿Y si tuvieras que morir para poder estar con el amor de tu vida?


Esta novela, primera parte de la saga Enemigos Oscuros, lleva ya dos meses en Amazon USA en el top 5 de los más vendidos en fantasía romántica y las críticas son muy favorables. Podéis leer los primeros capítulos aquí y si os gusta os dejo también el enlace para poder comprarlo aquí

Podéis seguir al autor en Abanico de libros, en su blog personal y en twitter. Y a la saga, Enemigos oscuros, en su página de facebook.

Rafael me ha confirmado que aunque tiene su lado romántico (pero no ñoño) ese es sólo uno de los aspectos de la novela y que la historia está cargada de acción, aventura e intriga así que ¡a la saca! Espero daros mi opinión muy pronto.

Ya sólo me queda desearle al autor toda la suerte del mundo con esta novela y con la saga que acaba de iniciar ¡lo seguiremos de cerca!

¿Conocíais la novela? ¿Os apetece leerla?

martes, 12 de noviembre de 2013

Reto "Don Mario 2014" en Hojas de Alisio

Ya, ya sé que es un poco pronto para dejarme liar y que no hace ni dos días dije en los comentarios que para el año que viene me iba a contener con los retos pero es que este, además de proponerlo Hojas de Alisio (que ya sabéis que es un blog que me encanta) es realmente un reto para mi.

Según la RAE:

reto.

1. m. Provocación o citación al duelo o desafío.
2. m. Acción de amenazar.
3. m. Dicho o hecho con que se amenaza. Echar retos.
4. m. regañina.
5. m. Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta.
6. m. desus. Acusación de alevoso que un noble hacía a otro delante del rey, obligándose a mantenerla en el campo.

Me confieso culpable de no haber leído nunca nada de Mario Benedetti así como de muchos otros grandes autores de nuestra época (de clásicos ni hablamos...) por no encontrarse sus obras dentro de los géneros que habitualmente leo. Quizás por eso me estoy perdiendo grandes novelas y gracias a este reto voy a poder redimirme un poquito. Este sí será realmente un desafío para mi porque entraña la dificultad de leer algo a lo que no estoy acostumbrada.


Pasad por Hojas de Alisio si os apetece saber más (¡seguro que si!) y de paso apuntaros al reto ¿Os atrevéis?

lunes, 11 de noviembre de 2013

El libro de la semana: Los jardines de la luna (Serie Malaz 01)

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.

... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

¿Por qué he elegido este libro?
En esta ocasión ha sido una elección un poco impulsiva. Lo empecé ayer, tras una conversación con una amiga que me lo recomendó tanto (después de leerse el primero compró todos los que hay disponibles en castellano de la serie) que no me quedó más remedio que pedírselo. Así que ya me he vuelto a liar con otra saga (soy todavía más influenciable de lo que pensaba... XD) pero reconozco que me apetecía volver a la fantasía épica después de tanto zombie y asesino en serie.

Extras
No me gustan las comparaciones pero en todas las webs que he consultado dicen que esta saga es similar a Canción de hielo y fuego de nuestro "querido" George R.R. Martin por el tono adulto y realista (dentro de un entorno fantástico) de la narración y los personajes.
«La saga de ‘Malaz: El libro de los caídos’ será una obra de referencia de la fantasía de calidad publicada en castellano junto a series como ‘La Rueda del Tiempo’, ‘Canción de Hielo y Fuego’ o la saga de ‘Geralt de Rivia’» —Los Espejos de la Rueda

«Hay príncipes y mendigos, hay guerras cruentas y sutiles luchas de poder, y una pátina de misterio que lo cubre todo. Se ha comparado a Erikson con George R. R. Martin, y lo cierto es que sale airoso» —Publishers Weekly

«‘Los jardines de la luna’ es una novela extensa, inteligente y maravillosamente laberíntica. Erikson ha hecho un gran trabajo tanto con la construcción de los personajes como con la terminología que inventa para su mundo» —Literary Times
Yo prefiero no crearme expectativas, ni buenas ni malas (Martin me parece un genio y un "vende motos" a partes iguales) y de momento la novela, aunque algo espesa en el principio, me resulta bastante interesante. A finales de semana os cuento ;)

¿Conocéis la novela o la saga? ¿Qué os parece?

viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi opinión sobre Y pese a todo, de Juan de Dios Garuño

Páginas: 256
Idioma: Español
Publicación: 2010
Editorial: Dolmen
Categoría: Terror
ISBN: 9788493814311
Cubierta: Alejandro Colucci

Sinopsis
Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

Opinión
Hacía tiempo que tenía esta novela pendiente, aparcada por un par de malas críticas que había leído sobre ella. Después de leer Apuntes macabros, una antología del mismo autor con la que disfruté muchísimo, me decidí con esta y no pude estar más acertada porque la novela me ha parecido buenísima.

Juan de Dios Garduño es un autor que sabe transmitir sensaciones y en esta novela el sentimiento de angustia es una constante. En principio me sorprendió que escogiese una localidad de EEUU para desarrollar esta historia, y mucho más tras afirmar que no conoce dicho emplazamiento, pero consigue un realismo y una atmósfera increíble, perfecta para la ambientación de la historia.

Respecto a los personajes no nos encontramos el grupo de supervivientes habituales, Patrick y Peter no se hablan, no conviven, no se ayudan, simplemente sobreviven como pueden. Cada uno tiene un ancla que les ayuda a sobrellevar el día a día, Peter a su hija Ketty y Patrick a Doggy, un husky siberiano que será su única compañía. Y tenemos a los zombies, por supuesto, aunque yo no los trataría como tales, pero tampoco os puedo contar mucho más sin desvelar cosas importantes.

Otra de las cosas que me ha gustado es que conocemos el por qué de la aparición de esos seres, algo poco habitual en este tipo de novelas, y como se ve mermada la población de Bangor. El autor nos lo explica mediante flashbacks de los dos protagonistas en los que descubriremos también el motivo del odio entre ambos y que es fundamental para el desarrollo del a novela.

Definitivamente el autor me ha convencido y, a la espera de leer sus otras obras (a la última, El arte sombrío, le tengo muchas ganas) se ha ganado una fan. Si os gustan las historias apocalípticas no dejéis escapar esta novela, seguro que os va a sorprender.

Nota 4/5

jueves, 7 de noviembre de 2013

Actualización de retos

Voy a ponerme al día con el estado de mis retos. Aunque la mayoría están casi completados hay alguno que todavía se me resiste. Este es el resumen:

  • Reto Goodreads: 49 de 50, un 98%. Con el libro que tengo ahora entre manos lo completo
  • Reto 25 españoles: 27 de 25 ¡COMPLETADO!
  • Reto Literigatos: 9 de 10. Un gatito me falta
  • Reto Generación Kindle: 9 de 10. Uno para terminar ¡casi completado!
  • Reto Juan Gómez Jurado: 1 de 3... me faltan dos pero soy optimista ;) 
  • Reto Homenaje a tu autor favorito: 5 de 5 ¡COMPLETADO!
  • Desafío cuentos de hadas y retellings: 3 de 3 ¡COMPLETADO!
  • Reto HispaniaABANDONADO :(
Creo que no voy mal ¿verdad? Y vosotros ¿cómo lleváis vuestros retos? ¿Habéis completado muchos u os estáis arrepintiendo de haberos apuntado a demasiadas cosas?

Literigatos 9/10: Dujal

Noveno literigato encontrado


Nombre del libro y el autor: La corte de los Espejos, de Concepción Perea
Nombre del gato y su dueño: Dujal, no es propiedad de nadie. Es un Phoka, una raza que tiene la habilidad de transformarse en diferentes animales, en este caso en gato.
Características del gato: Es un gato negro y estilizado
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Dujal arrastró la caja de la marioneta hasta el centro del escenario; la había tapado con una tela negra. Todos los ojos del auditorio se clavaron en ella. De pronto, se apagó la lámpara. Dujal se transformó en gato y desapareció para trepar al techo"

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Actualizando y resumiendo

Bueno parece que las aguas vuelven a su cauce, que mi caótico horario vuelve a ser algo más normal y que vuelvo a tener tiempo para daros la lata con el blog :P

La próxima semana retomo la actividad normal con el libro de la semana, la reseña, las novedades y todas esas cosas que os he ido trayendo de forma habitual.

Tengo bastantes cosas pendientes que contaros, como por ejemplo las reseñas de los cuatro últimos libros que he leído, y varias novelas independientes que durante estos días han ido llegando a mi correo así que prometo ponerme las pilas desde este mismo momento.

Para empezar, mañana preparo la actualización de retos y mi noveno literigato (¡¡sólo me queda uno!!) y el viernes una de las reseñas que tengo pendientes ¿Estáis preparados? :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...