lunes, 30 de septiembre de 2013

Los libros de la semana: Los caminantes y Apuntes macabros



Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.



Apuntes macabros es una antología que cuenta con diez relatos de terror, algunos de ellos galardonados en certámenes. Encontraremos relatos sobre detectives, zombis, fantasmas, vampiros, arañas, monstruos,humanos perturbados.Textos de terror y angustia para no dormir. Los títulos que podemos encontrar son:
Amor de Madre
El último caso del Doctor Watson
Entre el mar de arena
Hacia el sur
El bosque es sabio
De cómo el señor alcalde acude al debate nocturno de Buddy
El enterrador
La ganga
El viejo que cada día veía morir el sol desde su azotea
Me darás tu sangre en alta mar
Una violinista en el tejado

¿Por qué he elegido estos libros?
Lo primero ¿por qué dos libros esta semana? Tranquilos que no he hecho ningún pacto en una encrucijada! La verdad es que tiene truco, desde hace un tiempo estoy leyendo libros de relatos entre lectura y lectura. Como son cortos puedo leer un par de relatos y dejarlo sin problema así que consigo leer más o menos libro y medio a la semana (una novela y medio libro de relatos). Ahora el por qué de mi elección ;)

Los caminantes no es técnicamente mio, se lo regalé a mi león hace un año y se devoró la trilogía casi del tirón. No para de recomendarmelo desde entonces y yo no hago más que aparcarlo ¡ya me vale! Así que ya ha llegado el momento de enfrentarme a los zombies de Carlos Sisí.

A la antología de Garduño, Apuntes macabros, llegué de casualidad, tras leer una mala crítica de su novela Y pese a todo (que también tengo pendiente). Como me quedé un poco fría estuve cotilleando por Internet más reseñas de ésta y otras novelas del autor para conocer otras opiniones y me encontré con este libro de relatos que se puede descargar de forma legal y gratuita en este enlace. Lo que llevo leído (me faltan solo dos relatos) me está gustando y sorprendiendo mucho! 

En esta ocasión no os dejo extras que si no me quedará un tocho de entrada así que si encuentro algo adicional os lo detallo en las reseñas. A finales de semana os cuento ;)

¿Vosotros qué leéis esta semana?

domingo, 29 de septiembre de 2013

Mi opinión sobre La corte de los espejos, de Concepción Perea

Páginas: 672
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Fantascy
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788415831013

Sinopsis
TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

Opinión
Antes de leer la novela, entre la sinopsis y la imagen de la cubierta, esperaba encontrarme con una historia fantástica de hadas y seres mágicos del estilo habitual, incluso un poquito edulcorada dada la dulzura que desprende la estupenda ilustración de portada. Buenos, malos y seguramente una bonita historia de amor entre dos personajes en principio incompatibles. Tras las primeras páginas empecé a ver que estaba algo equivocada y después de leer el prólogo descubrí con gusto que mi equivocación era monumental.

Estamos ante una historia adulta, compleja y oscura, con personajes mitológicos clásicos (algunos desconocidos para mi, como los knockers) pero poco convencionales. Nicasia, la protagonista de la historia, es un hada dura, curtida en una guerra sanguinaria, cargada de rencor y que oculta oscuros secretos que iremos conociendo a lo largo de la novela. El resto de personajes principales, Dujal, Marsias, Isma'il... todos tienen dos caras, nadie es bueno ni malo, como en la vida real, todos tienen sus intereses y se mueven acorde a ellos.  En ocasiones el tratamiento de los seres mitológicos me ha recordado un poco a Gaiman, con sus luces y sus sombras, así que otro punto positivo a tener en cuenta.

La trama, aunque empieza como una historia de personajes, con Nicasia y Dujal en el centro de la acción, evoluciona y se enreda hasta convertirse en la historia de un enfrentamiento que afectará a todas las razas y habitantes de TerraLinde. No hay ni un solo capítulo irrelevante en la novela, todos son importantes y la acción no falta en ninguno de ellos. La autora no se entretiene en describirnos el mundo que ha creado si no que nos lo presenta gradualmente, capítulo a capítulo, lo que no interrumpe el ritmo frenético de la narración.

Dentro de la historia hay varias tramas que se van alternando lo que hace muy difícil parar de leer (¡a mi me costaba un mundo soltar la novela!) pero todo queda perfectamente enlazado al final. Y aquí viene mi única queja ¡¡el final!! Después de girar la última hoja y ver que no había nada más me entraron ganas de matar a alguien. La novela no es autoconclusiva y aunque muchas de las historias quedan solucionadas la trama principal no queda cerrada. Estaba convencida que era novela única pero he descubierto en una entrevista a la autora que habrá segunda (y última) parte.

Por si no ha quedado claro la novela me ha encantado. Me ha sobrado la división entre capítulos (Prólogo, Primera parte y Segunda parte) ya que la trama es bastante lineal y no la he encontrado necesaria pero tanto la historia como los personajes me han gustado muchísimo. Ahora a esperar ¡es mi sino!

Nota 4/5

martes, 24 de septiembre de 2013

Octubre doblemente terrorífico

Gracias a Isabel de Todos mis libros tenemos una nueva propuesta para pasar muuuuuucho miedo el mes que viene:


Igual que me pasó con la iniciativa de Caminando entre libros no me he podido resistir y como son compatibles me he apuntado ;) La idea de Isabel es reseñar un mínimo de cuatro libros de terror durante el mes de octubre pero sin presiones que al fin y al cabo esto lo hacemos para divertirnos. Yo tengo mi lista casi decidida y además compatibilizándola con la dieta lectora, pero no pienso desvelarla hasta las semana que viene :P

Sé que muchos ya estáis apuntados a esta iniciativa o a otras similares pero si no lo habéis hecho aún ¡animaros! ¡Lo vamos a pasar de miedo!


    Actualización de reseñas del reto
    1. Apuntes macabros
    2. Los caminantes
    3. Peta Z

    lunes, 23 de septiembre de 2013

    El libro de la semana: La corte de los espejos

    La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.
    ¿Por qué he elegido este libro?
    Esta novela no lleva mucho conmigo si la comparamos con el resto de libros la pila de pendientes. Fue un regalazo de Susi de Hojas de Alisio (¿no os he dicho mil veces que es un sol? ^-^) junto a En un rincón del alma y que también está pendiente. Después de tener el género un poquito abandonado y con la idea de dedicar el mes que viene en exclusiva al terror me apetecía algo de corte fantástico adulto y por lo que llevo leído creo que ha sido una estupenda elección. Además tiene toques steampunk que también me motivan y unos seres fantásticos poco convencionales.

    Extras
    Como muchas otras novelas, La corte de los espejos comenzó en un blog en el que la autora iba escribiendo historias sobre el mundo y los personajes que había creado. Pero poco a poco el blog se quedó pequeño y acabó por escribir una novela que publicaría el nuevo sello fantástico de Mondadori, Fanctasy, hace unos meses. Desde luego no todos los autores tienen la enorme suerte de conseguir publicar en una gran editorial su primera novela pero si Concepción Perea lo ha hecho por algo será ¿no creéis? Por lo que he leído, además de escritora, es una lectora empedernida de fantasía así que otro punto más a su favor.

    Podéis conocer más sobre la historia y la autora en los siguientes enlaces:
    Blog La corte de los espejos
    Página de Concepción Perea
    Twitter de la autora (aunque me da que no lo usa mucho :P)

    ¿Conocíais la novela? ¿La habéis leído? A mi de momento me gusta mucho, a finales de semana os cuento con detalle.

    domingo, 22 de septiembre de 2013

    Mi opinión sobre El secreto de Julia, de Montse García-Moncó

    Páginas: 244
    Idioma: Español
    Publicación: 2012
    Editorial: Versátil
    Categoría: Infantil y juvenil
    ISBN: 9788492929733
    Ilustración de cubierta: Javi Fernández

    Sinopsis
    En Puertorreal, un pueblo de mar y montaña cerca de Santander, Sánder, un chico de trece años, y su mejor amigo Toni se hacen amigos de Julia, una chica huraña, huérfana de madre y con un padre que se desvive por buscarle amigos. 

    La llegada de un historiador alemán que va tras el ladrón de un valioso collar y el descubrimiento del potencial que el collar encierra, desencadenarán una serie de aventuras en la que los tres deberán poner a prueba su valor e ingenio, sin perder la vida en el intento.

    Opinión
    Leer esta novela ha sido un viaje en el tiempo, un regreso a cuando tenía trece o catorce años y me encantaban las historias como ésta, de chicos normales que se ven envueltos de pura casualidad en un misterio que sólo ellos serán capaces de resolver. Sé que la nostalgia ha influido en lo mucho que me ha gustado la novela pero es que además está muy bien escrita.

    Los protagonistas, en especial los chicos, Sander y Toni, son perfectamente creíbles, igual que el resto de su grupo de amigos. Son adolescentes de instituto de lo más corriente y que fácilmente podríais reconocer en cualquier pandilla juvenil. Luego está Julia, nueva en el instituto y en el pueblo, misteriosa y poco sociable pero a pesar de ser especial habla y reacciona como lo que es, una chica de trece años.

    La ambientación también está muy lograda. Siempre comento que las historias que suceden en escenarios cercanos o conocidos tienen un puntito más de atracción porque esa cercanía ayuda a la imaginación y en esta novela, a pesar de que las descripciones son simplemente las necesarias, la autora consigue transportarte sin problema a los ligarse donde transcurre la trama.

    Y por ultimo la historia es muy entretenida. Efectivamente está enfocada al público juvenil (yo ya tengo solucionados dos regalos para navidad gracias a esta novela :P) y la trama es sencilla pero eso es incluso un punto a su favor ya que se lee en un par de tardes y te acaba dejando muy buena sensación. Desde luego yo espero con ganas  la segunda entrega de La maldición de las piedras para seguir desvelando junto a Sander, Toni y Julia los secretos que ocultan.

    Nota 3,5/5

    viernes, 20 de septiembre de 2013

    Novedades independientes (X): La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos

    Esta semana os presento la primera novela de Eli Yaakunah, una historia de Ciencia Ficción Distópica cargada de erotismo que transcurre en un futuro no muy lejano.

    El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo.
    El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego.

    ¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? “La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos” es una distopía en la línea de autores como George Orwell, Aldous Huxley, Ray Bradbury, Anthony Burgess o Philip Dick. Al mismo tiempo, asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio.

    La novela contiene descripciones de escenas de sexo explícito, y está recomendada para mayores de 16 años.

    “Una novela que atrapa al lector [...] Lo que empieza pareciendo una novela erótica escrita con notable originalidad, y un tono muy especial, acaba convirtiéndose en una obra política que utiliza los recursos de la mejor ciencia ficción en la línea de autores como Ray Bradbury […] La mezcla de géneros acostumbra a provocar un cóctel difícil. Sin embargo, en este caso se trata, bien al contrario, de un ejercicio de fusión de elementos para adentrarse justamente de manera más eficaz en los objetivos que persigue la novela. El tono está unificado completamente y en todo momento se tiene la impresión de que se parte de un punto de vista original y sensorial, ya que la realidad y la verdad han sido convertidas en meras ficciones placenteras. Por tanto en este caso la elección no está solo justificada sino que se erige en uno de los aciertos principales del texto, capaz de proporcionar la eficacia literaria [...] La caracterización de los personajes es completa, cada uno de ellos tiene su personalidad bien diferenciada [...] El lenguaje es acorde con la trama y el estilo está bien trabajado con un léxico preciso y de impactante fuerza poética [...] [La novela] puede conectar muy bien con un público actual preocupado por las manipulaciones de la democracia por parte de los estamentos de poder ocultos, puede por ello erigirse en una obra que se convierta en metáfora de una rabiosa actualidad.” (Mireia Pol, Escritores.org)

    La versión inglesa de la novela ha conseguido la "Estrella Kirkus", que la revista "Kirkus Reviews" concede a "los libros de mérito excepcional".


    La novela se puede encontrar en papel y en digital en Amazon (también en inglés si os apetece;)) y en La casa del libro y podéis leer un fragmento en este enlace. Si sentís curiosidad (¡yo la tuve!) os dejo también el enlace a la reseña de Kirkus que, como menciona la sinopsis, distinguió a esta novela con un galardón por su excepcionalidad. 

    Quiero agradecer a Eli que se pusiera en contacto conmigo para hablarme de su novela y aprovecho para desearle toda la suerte del mundo en este primer proyecto.

    Aunque sabéis que el género erótico y yo no somos amigos estoy segura de que a muchos os interesará esta historia así que ¿qué estáis esperando para darle una oportunidad? Después me contáis ¿vale? que igual me animo ;)

    martes, 17 de septiembre de 2013

    En octubre ¡mes del terror!

    ¡Si es que no me puedo poner a leer las entradas de los blogs que sigo porque siempre encuentro cosas interesantes! Ayer, gracias a Godor, me enteré que el blog Caminando entre libros ha preparado para el mes de octubre un mes temático de terror para celebrar Halloween a lo grande. Puede apuntarse cualquier blog, sea o no literario, ya que está abierto a más cosas que reseñas (recetas, manualidades... etc.) . Las bases son muy sencillitas y podéis consultarlas en este enlace.

    Reconozco que no soy muy seguidora de Halloween (tampoco es una fiesta que me disguste) pero sí lo soy de las novelas de terror y aunque quería dedicar octubre a otro tema lo pospongo para pasar miedo leyendo ;)

    Además Xula, la administradora de Caminando entre libros, sortea entre todos los participantes ¡una calabaza llena de caramelos!

    A mi desde luego no me hace falta más motivación ¿Quien más se anima?

    Actualización de reseñas del reto

    lunes, 16 de septiembre de 2013

    El libro de la semana: El secreto de julia

    Sánder es un chico de trece años con una vida de lo más normal. Juega al fútbol, va al instituto, sale con la pandilla, tiene un mejor amigo -Toni- fan de las novelas de misterio, un hermano pequeño plasta y un padre obsesionado con la puntualidad y el orden. Pero esa normalidad se ve trastocada con la llegada al pueblo en el que vive -Puertorreal- de los compradores de la vieja y ruinosa casona del monte -un padre viudo y su hija, Julia, también de trece años. El carácter huraño de la chica, en contraste con los métodos estrambóticos de su padre por buscarle amigos, la alejará inicialmente de Sánder y Toni. Pero la aparición de un misterioso historiador alemán, en busca del ladrón de un valioso collar, les obligará a unir fuerzas y a poner lo mejor de sí para resolver un enigma en que el peligro y la fuerza de lo sobrenatural se mezclarán continuamente.
    ¿Por qué he elegido este libro?
    Tengo esta novela desde el mes de junio. Sabéis que no suelo participar en los sorteos que organizan los blogs ni las editoriales, solo lo hago si el libro me atrae muchísimo y eso me pasaba con El secreto de Julia desde que salió. Así que cuando su autora anunció un sorteo en el blog de la serie (porque para variar, es el primero de una saga) ni me lo pensé y cual fue mi sorpresa cuando al finalizar el plazo recibí un correo anunciando que ¡me había tocado uno de los tres ejemplares que sorteaban! Creo que es la primera vez en mi vida que me toca algo... XD 
    La autora, Motse García-Moncó, me lo envío enseguida y además dedicado lo que lo ha convertido en una pequeña joyita dentro de mi caótica biblioteca. 

    Extras
    Como os he comentado, El secreto de Julia es la primera parte de una saga, una historia juvenil que la autora tiene pensado contarnos en cinco libros y que ha titulado La maldición de las piedras. No he querido mirar demasiado para que nada me destripe la novela pero tenéis muchísima información sobre ésta y sobre toda la serie en la web http://www.lamaldiciondelaspiedras.com. También podéis visitar la página de facebook para estar al corriente de las novedades o seguir a la autora en twitter.

    A pesar de ser serie, Montse ha confirmado que actualmente está escribiendo el tercer libro por lo que no tendremos que esperar siglos a que la historia esté terminada (sólo lo que a la editorial le parezca...). 

    Como curiosidad, el prólogo de la novela está escrito por Martín Piñol a quien yo conocía como monologista pero que además es escritor de novelas juveniles así que también habrá que echarle un vistazo ¿no?

    Buenos el viernes os cuento qué tal ¿de acuerdo? ¿Vosotros habéis leído esta novela? ¿Qué os parece?

    viernes, 13 de septiembre de 2013

    Mi opinión sobre La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado

    Páginas: 664
    Idioma: Español
    Publicación: 2012
    Editorial: Planeta
    Categoría: Novela Histórica
    ISBN: 9788408004998

    Sinopsis
    Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

    Opinión
    Ya os confesé en la entrada de el libro de la semana que la novela me tenía muy enganchada y el miércoles a una hora indeterminada de la madrugaba cerraba las páginas de La leyenda del ladrón con la sensación de que había vivido una estupenda aventura al lado de sus protagonistas.

    Sabía que el el estilo del autor me iba a gustar porque ya lo hizo con El emblema del traidor pero en esta ocasión tenía que salvar una desventaja: el periodo histórico en el que sucede la historia no me atraía lo más mínimo. Pero la superó sin problemas porque realmente esta no es una novela histórica (sí, volvemos yo y mis peleas con los géneros de los libros) si no una novela de aventuras de estilo clásico en la que encontraremos acción, emoción, venganza, camaradería e incluso un poquito de amor ;)

    Los personajes también siguen la linea tradicional: un chico bueno, pobre y desgraciado que deberá enfrentarse a mil pruebas y reveses de la vida y un malo malísimo acomodado y al que todo le va viento en popa, aunque a mi los que realmente me han conquistado son los personajes secundarios, Bartolo, Josué, Monardes, Dreyer,... y un par de futuros escritores que cruzan sus vidas con la del protagonista. 

    La novela está muy bien escrita, con un ritmo ágil, sin descripciones excesivas pero con los datos necesarios para ambientar la novela. Hay mucha labor de documentación detrás de este libro pero el autor sabe dosificar esos datos para que no aburran y por supuesto se toma sus licencias (explicadas al final de la novela por el propio autor) que para eso es una novela de ficción ;) En algunos momentos llega a resultar predecible pero aún y así me resultó tremendamente adictiva e incluso se me hizo corta a pesar de su extensión. 

    Es una historia escrita para hacer disfrutar al lector, sin más complicaciones ni quebraderos de cabeza. Por supuesto la recomiendo y no sólo para lectores habituales sino también para los que leen de forma ocasional ya que creo que es una novela que puede enganchar a cualquiera.

    Nota 4/5

    jueves, 12 de septiembre de 2013

    Novedades independientes (IX): El peligro de llamarse Nerea

    La novedad independiente que os traigo esta semana se titula El peligro de llamarse Nerea y ha sido escrita por Elisa Cotarelo, una autora asturiana que debuta con esta novela negra que gira alrededor de los peligros de Internet.

    Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. 

    Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba

    ¡No me digáis que la sinopsis no tiente buena pinta! Además con lo fácil que me engancho a la novela negra últimamente ésta cae fijo. Si os atrae tanto como a mi podéis pasar por el blog de la novela donde además de información y reseñas están disponibles los primeros capítulos. La historia en formato digital la podéis comprar en AmazonSmashwords aunque en breve también estará disponible en papel.

    Como siempre agradezco a Elisa que se pusiera en contacto conmigo para hablarme de su novela y le deseo muchísima suerte en este primer proyecto. 

    Espero poder daros mi opinión sobre esta historia pronto, en cuanto acabe la dieta lectora ;)

    lunes, 9 de septiembre de 2013

    El libro de la semana: La leyenda del ladrón

    Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.
    ¿Por qué he elegido este libro?
    Porque ya tocaba ¿no? :P Compré este libro poquito después de leer El emblema del traidor. Me había gustado tanto la forma de escribir del autor y la historia me tuvo tan enganchada que no me lo pensé demasiado, incluso me apunté a un reto organizado por Lidia de Juntando más letras y así leer durante este año todas las novelas de Gómez-Jurado. Pero para variar me lié y entre otros retos y lecturas pendientes este libro se iba quedando en la estantería... y me miraba reprochándome que lo dejara ahí, abandonado. Durante el repaso mensual a los retos decidí que había llegado el momento así que ya está empezado ¡y con muchas ganas!

    Extras
    Esta novela, a pesar de estar ambientada en el siglo XVI, aprovecha las nuevas tecnologías y en la propia web del libro se puede descargar una aplicación de realidad aumentada con contenidos inéditos, vídeos, podcats, documentación extra (que me muero por conocer) y varias cosas más para la que sólo es necesario capturar las marcas que contiene el libro. Está disponible para para iPhone y Android (se han olvidado de los que tenemos una Blackberry...¡como todos! XD). Respecto a los "números" de la novela os puedo decir que vendió 46.000 ejemplares los primeros cuatro días y que está en proceso de traducción a más de 40 idiomas.

    Sobre al autor, además de que me gusta como escribe, sólo puedo recomendaros que le sigáis para conocerle un poco más (las biografías oficiales se las dejamos a San Google) ya que es muy activo en las redes sociales. Yo lo sigo en twitter que es la red que uso pero podéis hacerlo también en su cuenta de facebook o incluso le podéis enviar un mail. Por mi propia experiencia os puedo decir que es una persona que cuida mucho a sus lectores y que contesta SIEMPRE, cosa que es de agradecer.

    El viernes os cuento que me ha parecido la historia de Sancho aunque tengo que confesar que ya voy por el capítulo 52 así que os haréis una idea de lo enganchada que estoy, jeje. A finales de semana la ¡valoración final!

    viernes, 6 de septiembre de 2013

    Mi opinión sobre Memento mori, de César Pérez Gellida

    Páginas: 584
    Idioma: Español
    Publicación: 2013
    Editorial: Suma de Letras
    Categoría: Misterio y Suspense
    ISBN: 9788483654538

    Sinopsis
    Septiembre de 2010.

    Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

    La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

    La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

    Opinión
    Es difícil en general que un autor nos gane con un sólo párrafo y aún más difícil que lo haga con una sola frase pero en mi caso Memento mori me conquistó directamente con el título del primer capítulo: Empezar porque sí (y acabar no sé cuando). Para cualquier fan de Héroes del silencio encontrarte con el principio de una de sus canciones es todo un aliciente, en ese momento supe que iba a tratarse de una historia especial. A eso había que unir las buenas reseñas que había leído en Con el alma prendida a los libros y El desván de las palabras y ahora no puedo estar más de acuerdo con ellos: la novela me ha encantado

    Temía que se tratase de una novela "prefabricada" ya que por la sinopsis puede dar impresión de bestseller por encargo (que también tiene su mérito, ojo), pero conforme avanzas en la lectura te das cuenta de la labor de documentación y los detalles que hay detrás de la historia y valoras todavía más el trabajo del autor.

    La novela está narrada en tercera persona con dos excepciones, una al principio y otra al final, que son en primera persona. Desde el primer momento conocemos al asesino y sus motivaciones y también los quebraderos de cabeza del inspector Ramiro Sancho para atraparlo. La lectura es rápida salvo algunos datos técnicos (que ya sabéis lo que suelo hacer en estos casos...;)) y los capítulos cortos, alternando personajes, lo que provoca una tremenda adicción.

    Los personajes están bien definidos, los principales con más detalle está claro, pero todos tienen sus características particulares lo que los hace más cercanos y reales. He de admitir que me costó congeniar con los protagonistas hasta bastante avanzada la trama y que he echado en falta algún personaje femenino con más peso pero aún y así he sufrido mucho al lado del inspector Sancho.

    La ambientación es muy buena, sin conocer realmente Valladolid puedes "ver" perfectamente con las descripciones los escenarios en los que transcurre la historia e imaginar el ambiente sin ningún problema. Toda la narración es muy visual y aunque es un asesino en serie con lo que eso conlleva, los crímenes no son excesivamente macabros por lo que la considero apta para estómagos sensibles.

    Para completar toda la historia tenemos la banda sonora, detallada al final de la novela (igual que el poemario) y que como os comenté en la entrada del libro de la semana podéis encontrar en la web del autor. Yo me he permitido ampliarla con las canciones con las que empieza cada capítulo y la experiencia combinada ha sido todo un acierto.

    Respecto al final tengo sentimientos encontrados: por una parte me ha gustado mucho y aunque algo me veía venir me he llevado varias sorpresas. Pero por otra, el epílogo (en ningún momento el autor lo cataloga como tal pero yo me lo tomo de esa manera al cambiar la narración a primera persona y haber dejado la historia cerrada en el capítulo anterior) me ha dejado algo fría aunque reconozco que con ganas de más.

    El día 9 de octubre sale a la venta Dies irae, la continuación de Memento mori así que otra saga más que seguir (aunque tendré que esperar a que esté en bolsillo) ¡Hay que joderse! ;)

    Nota 4/5

    jueves, 5 de septiembre de 2013

    Novedades independientes (VIII): Kenny Fletcher y la Maquina del Tiempo

    El mes pasado el joven autor madrileño Jorge Sánchez de la Torre se puso en contacto conmigo para darme a conocer su primera novela, Kenny Fletcher y la Maquina del Tiempo, inicio de una saga que tiene como protagonista a un adolescente de quince años que vivirá numerosas aventuras.

    Alan Bates es un adolescente de 15 años que vive en la ciudad inglesa de Manchester junto con su hermano pequeño Josh y sus padres, Arthur y Margaret. Tras reclamare un día una nota injusta a su tutor, el director de su instituto decide expulsarle sin motivo.

    Tras este episodio negativo, Alan encadenará varios episodios más, hasta que un día conozca a Mathew, su hermanastro secreto e inventor de la Máquina del Tiempo.
    Gracias a él, Alan romperá con todo dejando atrás su vida actual, e iniciará una nueva en la escuela Internacional Bramley de Londres.

    Allí adquirirá una nueva identidad bajo el nombre de Kenny Fletcher y sin quererlo, el destino le encomendará una misión muy importante: dcontinuar con la misión que iniciaron los Hermanos Bramley para salvar a la humanidad del mal y la codicia.

    Podéis conocer más sobre la novela y el autor en sus cuentas de twitter y facebook además de en la entrevista concedida al blog Alma lectora. Si os gusta podéis adquirirla en formato digital en Amazon como es habitual ;)

    Por mi parte las palabras "maquina" y "tiempo" en la misma frase son demasiado tentadoras así que como habréis podido adivinar esta novela ya espera en mi kindle (es previa a mi dieta lectora ¡no penséis que me la he saltado!)

    Quiero darle las gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y desearle, como siempre, mucha suerte con su recién iniciada saga.

    miércoles, 4 de septiembre de 2013

    Novedades editoriales colaboradoras

    Hoy toca revisar las novedades de las que las editoriales que colaboran con el blog me han ido informando. Para mi desgracia hay cosas MUY interesantes pero como siguo con mi super dieta lectora me voy a contener.. eso sí las apunto en la libreta para compras futuras :P

    • EDITORIAL CÍRCULO ROJO
    Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7 
    Resto de novedades de Círculo Rojo aquí

    • EDITORIAL SM

    • TYRANNOSAURUS BOOKS
    • DLOREAN
    • PUNTO DE LECTURA
    • ALGON

    • LA GALERA

    • OZ EDITORIAL


    ¿Que os parecen? Hay que reconocer que septiembre viene cargadito de novedades ¿Alguna llama especialmente vuestra atención?

    martes, 3 de septiembre de 2013

    Actualización de retos

    Aunque pensaba que este mes habría poco que actualizar ya tengo la mayoría de los retos casi completados. Este es el resumen de su estado actual:

    • Reto Goodreads: 38 de 50, un 76%, mucho mejor de lo que esperaba
    • Reto 25 españoles: 18 de 25 y subiendo, mis proximas lecturas también son de autores españoles
    • Reto Literigatos: 8 de 10. Está casi hecho, se me están dando bien los gatos :P
    • Reto Generación Kindle: 9 de 10. Uno para terminar ¡casi completado!.
    • Reto Juan Gómez Jurado: 0 de 3. No digáis nada que en cuanto acabe Memento mori me pongo con  La leyenda del ladrón, prometido
    • Reto Homenaje a tu autor favorito: 5 de 5 ¡COMPLETADO!
    • Desafío cuentos de hadas y retellings: 3 de 3 ¡COMPLETADO!
    • Reto HispaniaABANDONADO :(
    En cuanto a los retos veraniegos conseguí Un verano de libro con la lectura de Degeneración y no terminé mi reto geográfico pero tengo tiempo hasta final de año así que con calma ;)

    ¿Y vosotros? ¿Le habéis metido mucha caña a vuestros retos?

    lunes, 2 de septiembre de 2013

    El libro de la semana: Memento mori

    Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
    La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
    La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.
    ¿Por qué he elegido este libro?
    Si he de ser sincera a estas alturas este libro tenía que haber estado más que leído. Lo compré el martes 13 de agosto y me costó una barbaridad encontrarlo. Aparecía en la colección de novela negra de El país por 1,99€ y por lo que parece todos nos lanzamos a la busca y captura de esta novela porque no la encontré hasta las 11 de la mañana en un quiosco del norte de Madrid.

    Tenía pensado empezarlo enseguida pero por en medio se me cruzaron un par de relatos muy interesantes (Degeneración y El largo funeral del señor White) además de dos niños totalmente asalvajados de vacaciones haciéndome la lectura prácticamente imposible. A eso hay que sumar la desaparición de la novela cuando ya llevaba un tercio leída. La localicé casi una semana después pero ya había empezado otro libro (que por cierto he abandonado por aburrimiento) así que decidí reservarlo para esta semana. La he vuelto a retomar con ganas y espero que no vuelva a pasar ningún otro "fenómeno extraño".

    Extras
    La novela es el primer título de una trilogía llamada Versos, canciones y trocitos de carne  (el segundo, Dies irae, está a punto de salir a la venta) y es también la primera novela de César Pérez Gellida. Para empezar cada capítulo ha decidido incluir la frase de una canción. En la web del autor (muy interesante, por cierto) están todas y también un enlace a spotify y otro a youtube con el tracklist completo. Vamos que es una novela con banda sonora y, tal y como se recomienda en el prólogo, es interesante escuchar las canciones a la vez que lees.

    También podéis realizar una visita virtual por los escenarios de la historia, sobre todo si como yo no concéis Valladolid, gracias a un detallado mapa y a las imágenes del fotógrafo Carlos de Francisco.

    Una novela con muchos extras (creo que ahí se nota la experiencia en marketing del autor) y mucho que investigar así que creo que voy a pasarlo bien. El viernes os cuento ;)
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...