viernes, 30 de agosto de 2013

Novedades independientes (VII): Explosión en el corazón del diablo

Para cerrar el mes de agosto os presento otra novedad independiente: Explosión en el corazón del diablo, una novela de misterio y suspense ambientada en Asturias y escrita por Pablo Solares Acebal.

Las hermanas Rosas, pertenecientes a una familia de clase media, visitan a su tía en su lecho de muerte. Lo que parecía un domingo como otro cualquiera se convierte en un viaje en el que se desvelan sus secretos. A pesar de intentar borrar el pasado, el diablo sigue presente para recordar sus pecados.

“Este fue el placer que tuvo la Serpiente al mirar
el terreno florido donde el dulce receso de Isolina
tan temprano, tan sola, tenía lugar. Su divina forma,
angelical, pero más suave y femenina,
la gracia de su inocencia, cada mínimo gesto
y hasta la más diminuta acción, sobrecogió
su maldad y con una dulzura cautivante abatió
la fiereza de la fiera intención que traía:
en ese espacio, el Malvado se quedó abstraído
de su propia maldad y por un tiempo se mantuvo
estúpidamente bueno, su enemistad desarmada,
y su astucia, su odio, su envidia, su venganza.” 
JOHN MILTON, LIBRO IX DE PARAÍSO PERDIDO

Me enamoré del diablo de Milton de forma muy casual, leyendo El club Dumas, así que os podéis imaginar como me atrajo esta novela en cuanto leí sus primeras paginas y encontré el pasaje de Paraíso Perdido que he puesto tras la sinopsis. En esta novela el diablo es uno de los protagonistas ya que como aclara el propio autor al inicio de la historia hay dos narraciones paralelas, una de ellas desde el punto de vista del ángel caído y la otra del de las hermanas Rosas. Así que la verdad es que no ha hecho falta mucho más para incluirla en mi lista de lectura. Podéis leer el primer capítulo aquí y si os convence la novela está disponible en Amazon tanto en papel como en digital.

Explosión en el corazón del diablo, es la segunda novela de Pablo Solares, un autor muy joven que empezó a escribir su primera novela, 6 de Noviembre, con 16 años y la publicó sólo dos más tarde. Quiero agradecerle que se pusiera en contacto conmigo para darme a conocer su novela y desearle muchísima suerte :)

¿Conocíais esta o la anterior novela del autor? ¿Qué os parece?

jueves, 29 de agosto de 2013

Top Ten... ¿Thursday? #2: Diez personajes secundarios memorables

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish
La propuesta para esta semana es hacer una lista con diez personajes secundarios memorables. La mía sería muy larga (para variar) así que he elegido los diez menos comunes para que hubiera algo más de variedad ;)

Angua Von Uberwald - Mundodisco 
Capitán Shackleton - El mapa del tiempo 
Constance Greene - Saga Pendergast 
Éowyn - El Señor de los anillos 
Gabrielle de Lioncourt - Lestat, el vampiro 
Hache - Ready Player One 
Iñigo Montoya - La princesa prometida 
Irene Adler - Escándalo en bohemia 
Madame Lefoux - Protectorado de la Sombrilla 

¿Tenéis algún secundario por el que sintáis especial predilección y que además sea poco habitual en este tipo de listas?

miércoles, 28 de agosto de 2013

De vuelta a la rutina ¡por fin!

A pesar de no haber tenido vacaciones he seguido el ritmo veraniego que han adoptado la mayoría de blogs durante este caluroso agosto. La entradas de este mes han sido caóticas y escasas, lo reconozco, pero se acabó ¡volvemos a la rutina!

La semana que viene retornaremos a la normalidad, con libro de la semana el lunes, reseña el viernes, actualización de retos, novedades editoriales e independientes, desafíos... bueno por lo menos lo voy a intentar ¡lo prometo!

Otra cosa que voy a intentar es bajar la lista de libros pendientes (sí, lo sé, todos lo intentamos y nunca nos sale XD) así que he decidido que a partir de septiembre pongo mis estanterías a dieta.


Nada de compras hasta que los kilos de papel no bajen un poquito. Será difícil por que ya sabéis las cantidad de novedades que vienen en estas fechas, pero ¡¡voy a ser fuerte!! Mis estanterías y mi bolsillo seguro que lo agradecen  :P

¿Que tal vuestra vuelta a la rutina? ¿Con depresión post vacacional o deseando retomar el ritmo habitual?

viernes, 23 de agosto de 2013

Mi opinión sobre El largo funeral del señor White, de Eugenio Prados

Páginas: 53
Idioma: Español
Publicación: 2012
Categoría: Humor (pero para variar discrepo ;))
ASIN: 007YQMNEY

Sinopsis
El señor White, un anciano septuagenario, rico y algo excéntrico, ante una corazonada que le dice que su muerte está próxima decide contratar a un secretario para que sea el encargado de registrar sus últimas palabras.


Lo que no imagina es lo difícil que será encontrarlo.

Una historia sobre el paso del tiempo narrada con humor (negro), ironía y un punto de nostalgia.

Opinión
Hay veces que necesitas leer una historia bonita, de las que te dejan buenas sensaciones y una sonrisa en los labios (pero para nada me pareció humorística) y esta novela transmite esos sentimientos ya que, a pesar del título, es una historia sobre la vida y lo importante que es aprovechar los buenos momentos que ésta nos ofrece y disfrutar de las personas realmente importantes.

El largo funeral del señor White es una novela corta y nos cuenta una sencilla (que no simple) historia sobre la obsesión de un anciano con sus últimas palabras. El autor ha hilado una trama que invita a leer la historia de una sentada y no sólo por su brevedad ya que la historia está muy bien escrita. Los personajes importantes, los dos protagonistas, están muy bien definidos aunque en ningún momento se pierde en descripciones innecesarias y de nuevo ha conseguido que me encariñe con ambos.

Esta es la segunda historia que leo de Eugenio Prados (la primera fue Los crímenes mudos y acabo de empezar la tercera, Lugares donde olvidaste tu alma) y definitivamente me encanta como escribe. Su estilo sencillo y directo y sus originales tramas consiguen engancharme a la primera así que no puedo dejar de recomendároslo. Además, el autor ofrece este relato de forma gratuita en Amazon ¿qué mejor manera de conocerlo? Seguro que os sorprenderá :)

Nota 4/5

viernes, 16 de agosto de 2013

Novedades independientes (VI): Inmortal

En esta ocasión os traigo una novela independiente del escritor madrileño Pablo Carnicero de la Cámara. Su título es Inmortal, primera novela de una saga ambientada en un universo creado por el autor y conocido como el Mundo de las Sombras.

La Orden del Fénix es la encargada del mantenimiento del Equilibrio, una delicada tregua que firman los seres sobrenaturales que habitan en nuestro mundo. Vampiros, inmortales, magos, licántropos y demás seres extraordinarios se acogen a las normas de este antiguo código para apartarse del mundo de los mortales y a la vez para protegerse de ellos. Pero la Orden del Fénix es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo líder de la orden, ve como el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el restablecimiento de la Orden. Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarando una cruenta guerra a sus semejantes. En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de reflotar la Orden del Fénix ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.

Tenéis disponible el primer capítulo aquí y si queréis conocer más sobre el Mundo de las Sombras lo podéis hacer en el blog de la serie.

Esta novela lleva en mi kindle desde antes que el autor se pusiera en contacto conmigo para dármela a conocer. Me gustó la sinopsis y creo que a pesar de ser un tema bastante utilizado el planteamiento puede ser bastante original. Confío en poder "meterle mano" pronto y en cuanto lo haga os cuento :)

Como siempre quiero agradecer al autor, Pablo Carnicero, que se haya puesto en contacto conmigo y aprovecho también para desearle muchísima suerte en sus proyectos.

¿Conocéis la historia? ¿Habéis leído esta novela o alguna otra obra del autor? 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Mi opinión sobre Degeneración, de David Pardo

Páginas: 47
Idioma: Español
Publicación: 2012
Categoría: Terror
ASIN: B00AAEEQSI
Cubierta: Juan Antonio Abad González

Sinopsis
Desde su casa en un pequeño pueblo de Valencia, un padre de familia ve por televisión los extraños sucesos que ocurren en las calles de Madrid durante una manifestación: los asistentes a la protesta han enloquecido y se atacan entre ellos con extrema violencia. A partir de ese momento su vida cambiará por completo.

DEGENERACIÓN es una historia de supervivencia tras un apocalipsis zombi que no te dejará indiferente. Una hora y media de lectura vertiginosa, de acción trepidante y sin descanso. Un relato cargado de sentimientos, de contradicciones, capaz de retorcer tu corazón hasta estrujarlo. ¿Podrás llegar hasta el final?

Opinión
Conocí esta novela breve gracias a Godor de Para gustos los libros y a penas unos días después de leer su reseña decidí comprarla. Me gusta mucho el género Z, tanto el paródico como el serio, ya sean no muertos o infectados, así que no había muchas dudas.

La novela es muy cortita, no llega a cincuenta páginas y se lee del tirón pero su intensidad suple con creces el tamaño. El autor nos relata un cuento terrorífico y no solo por la aparición de zombies, que ya poco nos sorprenden, si no por la reacción de los personajes, en especial del protagonista, y su evolución (su degeneración) a lo largo de la narración. 

A pesar de ser de género fantástico, la cercanía tanto de ambientes como de los poquitos personajes que aparecen dan mucho realismo a la novela haciendo que esta sea todavía más aterradora. El autor tampoco se anda con rodeos respecto a las escenas con vísceras y al lenguaje del protagonista que en ocasiones hasta llega a resultar desagradable, así que descartada para lectores sensibles.

El final, lo más delicado en este tipo de historias, está muy bien resuelto y perfectamente cerrado. Quizás he echado en falta más desarrollo de ciertos aspectos de la novela y también hay alguna laguna, que achaco a la brevedad del relato, pero me ha parecido una muy buena historia, de las que te siguen rondando por la cabeza unos días después de haberla terminado. Muy recomendable para quien le guste este género aunque aviso de que asustan más los vivos que los zombies.

Nota 4/5

martes, 13 de agosto de 2013

Literigatos 8/10: Hades

Octavo literigato encontrado


Nombre del libro y el autorLa maldición de la Diosa Araña, de Miguel Ángel Naharro
Nombre del gato y su dueño: Hades, es propiedad de Zardi, un anticuario.
Características del gato: Es pequeño, de pelaje marrón y tuerto de un ojo.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Algo rozó la bota de la germana y Walkyria bajó la vista; vio que se trataba de un pequeño gato de pelaje marrón que estaba tuerto de un ojo."


Zardi y Hades, Ilustracion de José Baixauli

lunes, 12 de agosto de 2013

Mi opinión sobre La maldición de la diosa araña, de Miguel Ángel Naharro

Páginas: 200
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Dlorean
Categoría: Acción y Aventuras
ISBN: 9788494080302
Cubierta: Néstor Allende "Sgrum"
Leer primer capítulo

Sinopsis
En una carrera contra reloj, Jonathan Baker, conocido como La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich.

Opinión
Sabéis que siempre tengo mis diferencias con las categorías que suelen ponerle a las novelas pero en esta ocasión no puede ser más acertada: acción y aventuras, simple y llanamente. Durante estos días necesitaba una lectura sencilla y esta novela me recordó desde el primer momento, debido a su portada y su título, a los libros de aventuras que tantas veces me acompañaron y entretuvieron cuando era más joven. No es alta literatura pero engancha, entretiene y ¡me encanta! 

La novela está ambientada en los años 40, con la Segunda Guerra Mundial en marcha y una división del ejercito nazi enfrascada en la búsqueda de objetos sobrenaturales que les otorguen la victoria de forma absoluta e inminente. Para impedirlo contaremos con un profesor/arqueólogo, Jonathan Baker (enseguida asociaréis al protagonista con Indiana Jones pero a mi me ha recordado más a Allan Quatermain mezclado con Nathan Drake) su joven ayudante, una hermosa desertora alemana, un poderoso guerrero africano y un misterioso anticuario. Y de fondo una guerra antigua entre el bien y el mal, entre dos dioses primigenios: Siruuk y Ara Arachni.

Como veis la trama es sencilla pero también tiene sus sorpresas (que por supuesto no voy a desvelar). La lectura es ligera y engancha fácilmente por lo que es difícil dejar de leer. La narración es rápida y muy visual, ya que aunque no hay grandes descripciones (no sobra ni media palabra en toda la novela) puedes imaginar sin ninguna dificultad tanto a los personajes como la ambientación a la perfección. Hay cositas predecibles, claro, y los personajes son demasiado típicos pero es algo que tampoco desentona en este tipo de historias, si no que lo esperas.

Os lo recomiendo para las vacaciones, como lectura ligera y si además os gusta el género de aventuras no os va a decepcionar. Yo espero que el autor nos ofrezca una nueva entrega de "La Garra" porque me he quedado con ganas de más. 

Nota 3,5/5

viernes, 9 de agosto de 2013

Actualización de retos

Ya sé que esta semana os he tenido muy un poco abandonados pero he tenido algunos problemillas personales y no estaba muy por la labor de acercarme al ordenador. Espero que poco a poco todo vuelva a la "normalidad" ;)

Bueno, como cada mes actualizo el  estado de los retos en los que estoy participando. Este es mi resumen de lo que llevamos de año

  • Reto Goodreads: 34 de 50. ¡¡Llevo un 68%!! Ni yo me lo creo :P
  • Reto 25 españoles: 15 de 25. Sólo me quedan diez así que bastante bien
  • Reto Literigatos: 7 de 10.  Tres gatitos me faltan y ya ha aparecido otro en mi lectura actual
  • Reto Generación Kindle: 7 de 10. Igual que el mes pasado pero también me quedan muy poquitos.
  • Reto Juan Gómez Jurado: 0 de 3. Mal, ya lo sé. Me lo recuerda cada día La leyenda del ladrón desde la estantería (otra vez). Prometo ponerme pronto que el autor me encanta.
  • Reto Homenaje a tu autor favorito: 5 de 5 ¡COMPLETADO!
  • Desafío cuentos de hadas y retellings: 3 de 3 ¡COMPLETADO!
  • Reto HispaniaABANDONADO :(
De los retos veraniegos tengo pendiente ponerme con los zombies de Un verano de libro (¡¡con la de libros de no muertos que tengo por leer!!) y terminar un reto geográfico del que sólo me falta un autor de Oceanía (ya está elegido y empezado). Espero "meterle caña" durante este mes 

¿Y vosotros? ¿Qué tal lo lleváis? ¿Estáis leyendo mucho en la playa o como yo lo hacéis en casita pegados al ventilador? ¿¡O habéis desconectado hasta de la lectura!? No, esto último no me lo creo... ;)

lunes, 5 de agosto de 2013

Mi opinión sobre El Hobbit, de J. R. R. Tolkien

Título original: The Hobbit
Páginas: 245
Idioma: Español
Publicación: 1937 (2008)
Editorial: Minotauro
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788445072820

Sinopsis
El mago Gandalf y una compañía de enanos han llevado a Bilbo muy lejos de la vida cómoda y despreocupada de Bolsón Cerrado, y el hobbit se encuentra de pronto comprometido en una peligrosa aventura: robar el tesoro de Smaug el Magnífico, un dragón enorme y muy peligroso. Aunque interviene de mala gana, Bilbo sorprende a todos por su habilidad e inventiva.

Opinión
Reseñar un clásico es muy complicado tanto si no te llena (como me ocurrió con Anna Karenina) como si lo adoras. En mi caso, era la tercera vez que leía esta novela y las sensaciones que me ha transmitido cada una de esas veces han sido totalmente distintas. Por eso siempre que una novela no me gusta pienso que no era su momento.

La primera lo leí casi por obligación. En mi entorno, familia y amigos, hay bastantes lectores y hubo una racha en la que todo el mundo se empeñó en que debía leer El hobbit, que conociéndome estaban seguros de que me iba a encantar. Pues no lo hizo lo más mínimo. Tardé en leer unas 230 páginas casi dos meses, la historia me pareció ñoña, simplona y aburrida y no me gustó ninguno de sus personajes. Además me sentó muy mal que no hubiera ni una sola chica con protagonismo, me cogió en una época de hiper feminismo XD

Mi segunda lectura ya fue voluntaria, bastantes años más tarde. Quería leerme El Señor de los anillos y me pareció buena idea empezar por el principio. A penas recordaba nada de la trama y como ya era más mayor supe apreciar la historia en el contexto en el que fue escrita. La disfruté mucho y lógicamente fue una puerta estupenda hacia su continuación pero tampoco entró dentro de mi top.

En esta ocasión lo he escogido de pura casualidad. Como ya comenté (creo) estoy siguiendo un reto continental y me faltaba por elegir un autor africano. Caí en que el Sr. Tolkien es de Sudáfrica así que pensé ¿Por qué no vuelvo a leer El hobbit? Dicho y hecho, además he tenido la suerte de leer la versión ilustrada por Alan Lee (cortesía de la biblioteca, yo tengo una edición cutrona del Círculo de Lectores) y ha sido una experiencia maravillosa.

Reconozco que, como en la primera lectura, he encontrado pasajes algo tediosos (las descripciones de los paisajes me matan en general) pero quedan eclipsados por el resto de la historia, ágil, amena y muy entretenida. Para mi es el tipo de novela que se aprecia más con el paso de los años, igual que me ocurrió con El principito, con el que tengo una experiencia similar.

No puedo dejar de recomendarlo a todos los que no lo hayáis leído y a los que lo habéis hecho ¿no os apetece una relectura?

Nota 4/5

viernes, 2 de agosto de 2013

Literigatos 7/10: Gato abandonado

Séptimo literigato encontrado!!


Nombre del libro y el autor: Battle Royale, de Koushun Takami
Nombre del gato y su dueño: Gato sin nombre abandonado en la isla, no se sabe a quien pertenece.
Características del gato: Es delgado debido al hambre y tiene el pelo blanco.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Un gato blanco saltó de los arbustos y aterrizó en el sendero. Estaba famélico y tenía el pelaje deslustrado, pero en cualquier caso, era lo que era: un gato."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...