miércoles, 31 de julio de 2013

Mi opinión sobre Battle Royale, de Koushun Takami

Traductor: José C. Vales
Páginas: 688
Idioma: Español
Publicación: 1999 (2013)
Editorial: Booket
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788408113119

Sinopsis
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la Battle Royale.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego. 
Empieza Battle Royale.

Opinión
Lo primero: no voy a hablar de Los juegos del hambre, La larga marcha o El señor de las moscas, supuesta copia y supuestas inspiraciones de esta novela por ese orden. Mas que nada porque ya está todo dicho y cada uno tiene su opinión.

Yo conocí Battle Royale como la mayoría, por la película. No sabía exactamente de qué iba, no sabía que estaba basada en un libro y si he de ser sincera solo la vi por Takeshi Kitano. Por supuesto la peli fue un bombazo generalizado y a mi personalmente me encantó. Llevo tiempo (¿unos diez años?) esperando que alguien se decidiera a traer la novela en español (el manga también lo tengo) y por fin la tenemos aquí. Ahora al lío.
A pesar de sus casi 700 páginas Battle Royale es una novela que se lee del tirón. Engancha desde las primeras páginas (en mi caso quizás porque sabía qué me esperaba) y una vez iniciada la acción es muy difícil dejar de leer. A lo largo de la historia veremos como los 42 alumnos de tercero B del Instituto Shiroiwa corren, sufren, aman, lloran, matan y mueren, esto último de manera bastante explícita.

Aunque Shuya, uno de los alumnos, tiene más protagonismo que ningún otro, la historia está narrada desde el punto de vista de varios de ellos, en tercera persona, y podemos apreciar las motivaciones y miedos de cada uno. Las reacciones entre los estudiantes son de lo más variado lo que ayuda mucho a meterse en situación.

Hay escenas muy duras, lo reconozco, pero entre tanta acción, sangre, tripas y sesos volando hay capítulos un poco más densos y más descriptivos pero ya sabéis lo bien que se me da leer en diagonal :P Es broma ¡que sí los he leído! En esos capítulos conoceremos más el pasado de algunos personajes y la opresión a la que los tiene sometidos el gobierno (a ellos o a sus familiares y conocidos) lo que nos ayudará a entender el por qué de sus reacciones. Porque esta novela también tiene mucha parte crítica, que no solo de vísceras vive el lector.

Como apunte personal creo que es fundamental para disfrutar de la novela imprimir (nada de escribir en los libros ¡¡que eso está muy feo!! XDD) la lista de estudiantes y el mapa de la isla. Al contrario que al protagonista a mi sí me gusta ir tachando :P

Y vosotros ¿estáis preparados para jugar?

Nota 4/5

lunes, 29 de julio de 2013

Novedades independientes (V): El blues de San Luis

La novedad independiente de hoy nos llega de manos de la autora malagueña Miriam Moreno y su libro El blues de San Luis, una novela histórica con tintes románticos disponible en formato digital y en papel. Podéis leer aquí los primeros capítulos.

España, años 30 del siglo XX. Julia es una joven de quince años que ha pasado su vida entre los muros de San Luis, un cortijo en mitad de las propiedades de su familia, rodeada de sus hermanos y su padre. De pronto, sin explicaciones ni motivos, su familia se deshace de ella, enviándola a Estados Unidos, donde vive su tío. Una vez allí hará cualquier cosa por saber lo que está pasando... incluso seducir a un hombre. Un mundo nuevo, nuevas amistades, y la angustia de saber la verdad, aunque deba fingir que no sabe nada.

“A través del tiempo, los continentes y las guerras, la autora nos deleita con una historia en la que la amistad es la mas poderosa de las fuerzas y el amor la mas ansiada de las recompensa". Noelia Amarillo 

Miriam Moreno es una lectora y escritora empedernida desde muy temprana edad. Os animo a leer algunos de sus relatos en su blog, La letra no encontrada y a conocerla un poquito más a través de sus cuentas de Facebook y Twitter

Aprovecho, como siempre, para agradecerle el detalle de darme a conocer su novela y le deseo muchísima suerte en sus proyectos :)

Sabéis que lo romántico no es lo mio (¿cuantas veces lo he repetido? Soy una cansina... XD) pero por otro lado me atraen mucho las tramas históricas que se desarrollan a lo largo de varios años y si es ya con misterio familiar incluido ni os cuento así que por supuesto la incluyo en mis próximas lecturas. Ya os contaré qué tal ;)

Y a vosotros ¿qué os parece?

viernes, 26 de julio de 2013

Mi opinión sobre Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

Título original: First Grave on the right
Traductor: Concepción Rodríguez González
Páginas: 352
Idioma: Español
Publicación: 2011 (2012)
Editorial: Debolsillo
Categoría: Romántica <- No estoy de acuerdo
ISBN: 9788499894072
Serie: Charley Davidson 01

Sinopsis
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. 

Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Opinión
Lo primero es aclarar la categoría de esta novela ya que como he anotado en la ficha de datos no estoy de acuerdo en su calificación como "romántica" y mucho menos con la de "Novela romántica y femenina" que le pone la editorial. Para mí ha sido más un thriller sobrenatural y la parte romántica (bastante explícita y poco ñoña) simplemente acompaña la trama. O eso o tengo yo un concepto erróneo del romanticismo!! XD

A lo que vamos, que me voy por las ramas. Esta novela es, simple y llanamente, pura diversión. Está escrita con sencillez, en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista y consiguió engancharme desde las primeras páginas. La trama es bastante original, no por lo que cuenta (que en este género literario ya está todo contado) si no por como lo cuenta. Hay una muy buena combinación de humor y misterio en las dos tramas principales, la terrenal y la sobrenatural, y la narración está cargada de acción y diálogos lo que hace que nos encontremos con una lectura muy amena.

La protagonista, Charley, me ha encantado. Es divertida, irónica y arrogante, una heroína nada convencional. A pesar de su condición de ángel de la muerte, tiene unas reacciones muy humanas (para bien y para mal) tanto con los vivos como con los numerosos muertos que la visitan para cruzar al otro lado. Los personajes secundarios la acompañan perfectamente y cumplen su función aunque está claro muchos de ellos seguirán desarrollándose en los siguientes números de la saga (cinco hasta ahora, cuatro de ellos ya traducidos al español).  Y sobre la misteriosa entidad no puedo decir ni media palabra para no contar más de lo necesario así que tendréis que leerla para descubrir de qué se trata.

Primera tumba a la derecha es una novela para desconectar de cualquier lectura pesada o decepcionante. Diversión asegurada, placer culpable 100%. Si por casualidad os lo preguntáis ya tengo en mi estantería Segunda tumba a la izquierda...

Nota 3,5/5

miércoles, 24 de julio de 2013

¡Pero si ya hace un año que tengo blog!

Pues sí, fiel a mi estilo y a mi característico despiste ni siquiera había caído en que el 18 de este mes Lecturópata ha cumplido un añito.

Durante este tiempo he descubierto libros asombrosos, autores admirables, blogs y blogueros muy interesantes pero sobre todo buena gente con la que compartir las caóticas ideas que salen de mi cabeza.

No me voy a poner sentimental que no es lo mío pero sí quiero daros las gracias a todos por estar ahí, por vuestro apoyo, por vuestros comentarios y por vuestra compañía  :)
¡Nos seguimos leyendo!

martes, 23 de julio de 2013

Literigatos 6/10: Monroe

Cuando ya pensaba que me había estancado llegó el sexto literigato:


Nombre del libro y el autorEl puente del diablo, de Luis Guallar
Nombre del gato y su dueño: Monroe, pertenece a Diana
Características del gato: Es una gata gorda de pelo anaranjado y morro chato.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Como si hubiera escuchado sus palabras, Monroe cruzó la puerta, descendió los dos escalones y se acercó a ellos soltando un único y dulce maullido. Monroe, la gata gorda y chata, andaba con gráciles pasos de superioridad, como una estrella de Hollywood venida a menos que añora tiempos mejores."


lunes, 22 de julio de 2013

Mi opinión sobre El puente del diablo, de Luis Guallar

Páginas: 266
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Tyrannosaurus Books
Categoría: Terror
ISBN: 9788494102059
Cubierta: Daniel Expósito

Sinopsis
Ya hace casi un año que Iván y Diana se marcharon de la gran ciudad y se mudaron a su nuevo hogar, una casa situada en las afueras de un tranquilo pueblecito. Es la casa de sus sueños y la suerte parece sonreírles desde entonces: no les falta trabajo, se llevan bien con su vecino de al lado y sus máximas preocupaciones son una cerca demasiado baja y tener que cuidar de Judas, un simpático pastor alemán.

Una mañana, sin embargo, una espesa niebla llega de las montañas e inunda todo el pueblo; con ella aparece una misteriosa visitante, una anciana inquietante a la que parecen obedecer los animales. ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? Pronto se darán cuenta de que esa mujer que les visita por las noches e insiste en que la dejen entrar no es lo que parece, que no va a aceptar un no por respuesta, que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo... Y que utilizará a su antojo a quien haga falta.

Opinión
El puente del diablo es un cuento para adultos, una historia de terror de las de toda la vida que se cuentan entre susurros durante las noches de invierno. Es un homenaje al terror clásico en el que no hacen falta sangre y vísceras, solo un elemento sobrenatural y un puñado de gente asustada, capaz de hacer cualquier cosa. A mi me recordó a algunos relatos de Gaiman o de Clive Barker. Y sí ¡me ha encantado!

Los personajes principales, Iván y Diana, son cercanos y totalmente creíbles, igual que el resto de los habitantes del pueblo. La misteriosa anciana, que por la sinopsis ya habréis deducido qué es (yo por si acaso no digo nada), es realmente desagradable y resulta repulsiva desde las primeras páginas. Y la leyenda que uno de los vecinos explica sobre el Puente del Diablo podría ser perfectamente la típica leyenda urbana que se va transmitiendo de generación en generación. 

Estamos ante una historia muy visual. El autor consigue describirnos una atmósfera asfixiante en un entorno totalmente cercano y real lo que lo hace todavía mas aterrador. Las descripciones, tanto de personajes como de escenarios son las necesarias, sin más florituras, pero se esmera en hacernos sentir lo que sucede alrededor de los protagonistas y lo consigue con creces (a mi aún me pica todo el cuerpo cada vez que recuerdo ciertas escenas...).

A pesar de ser su primera novela Luis Guallar no es nuevo en esta profesión. Ha publicado relatos en varias antologías y también ha ganado algunos certámenes de historias cortas. Os dejo el enlace a uno de esos relatos, El señor de las moscas, ganador del II concurso Pasadizo, disponible en la web de los organizadores y en Wattpad por si queréis un adelanto de como escribe el autor.

Si os gustan las historias de terror clásicas sin duda El puente del diablo es vuestra novela. Y si no es así dadle igualmente una oportunidad, os aseguro de que no os vais a arrepentir. Por si acaso, y sólo por si acaso, mientras leéis no le abráis la puerta a nadie, nunca se sabe qué vais a encontrar ;)

Nota 4/5

domingo, 21 de julio de 2013

Mis primeras lecturas: entre arañas y monos

Seguro que todos recordáis el primer libro/cómic/cuento que leísteis, aquel con el que os picó el gusanillo de la lectura. En mi caso, como ya he comentado alguna vez fue gracias a mi padre que mientras pasaba el sarampión me trajo varios cómics para entretenerme.
Aún no leía demasiado bien así que con buen criterio mi padre pensó que un cómic me podría venir genial para engancharme (él ha sido siempre un gran lector, incluso ahora que su vista se lo ha puesto difícil). Y así me aficioné a leer, en compañía de Spiderman, perdón, del Hombre araña ;)


Está muy "sobado" pero le tengo mucho cariño.

A este le siguieron otros cómics de súper héroes hasta que un maravilloso día, cuando ya era más mayor, nos fuimos de mercadillo a intercambiar novelas que mi padre ya había leído. Ese día compré mi primer libro (elegido por mi y pagado de mi asignación): El planeta de los hombres mono, de Jonh Oxfor. Era el segundo o tercer libro de una saga (en aquellos tiempos ya me dejé liar XD) y me fascinó. La historia no era original, la trama era muy sencilla y los personajes bastante estereotipados pero os juro que llegué a aprendérmelo de memoria de lo mucho que me llegó a gustar. Acabó desencuadernándose y se desencolaron las hojas pero yo lo releía una y otra vez.


Desafortunadamente este no os lo puedo enseñar, lo acabé perdiendo. Confío en que algún día aparezca en casa de mis padres o entre las cajas que tengo de las diferentes mudanzas porque ha sido uno de mis mayores tesoros.

Ahora os toca a vosotros ¿cual es el primer libro que recordáis con cariño? ¿conserváis alguno de ellos? ¿Nos los enseñáis?

miércoles, 17 de julio de 2013

Mi opinión sobre: Rebelión, de Javier Miró

Páginas: 510
Tamaño del archivo: 834 KB
Idioma: Español
Publicación: 2013
Categoría: Ciencia Ficción
ASIN: B00CNE606O
CubiertaMaría Emegé


Sinopsis
En el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza.

Sólo hay una Rebelión.

Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de la lógica. Ha sido condenado a muerte, traicionado por aquellos que, al igual que él mismo, no se pueden considerar amigos más que del día a día y de las balas de su arma. Espera su final en una sucia celda, mientras recibe las cada vez más incómodas y persistentes visitas de sus captores y sus recuerdos.

Opinión
Como os comenté en una de las entrada sobre novedades independientes conocí esta novela gracias a su autor, Javier Miró. Tras leer la sinopsis, que me pareció de lo más interesante, me llamó la atención la ilustración de cubierta: el mítico edificio Capitol (el de Sweeps) y sus alrededores en ruinas no hicieron más que incrementar mis ganas de leerlo. Pero entre mi kindle (el destino quiso que el archivo me diera mil errores), la crisis lectora que sufrí hace unas semanas y los retos a los que estoy apuntada me habían obligado a posponer su lectura. Y los odio por ello, porque me lo he pasado genial con Rebelión

De primeras me sorprendió la manera en la que empieza a narrar la historia, en tercera persona pero en presente, y como alterna posteriormente los tiempos para introducir varios flashbacks. Tanto por ese punto original como por la fluidez de las primeras páginas (algo que se mantiene durante toda la historia) es de las novelas que te atrapan fácilmente.

La trama es interesante, el futuro postapocalíptico que nos presenta Javier es del todo envolvente y creíble, está perfectamente detallado y el protagonista, Alex el Mono, alrededor del cual gira toda la historia tiene una fuerza brutal (¡no me extraña que hasta tenga cuenta propia en twitter! @AlexelMono1)

Le suma puntos a la historia la nota crítica que el autor nos transmite durante la novela a través de las reflexiones del protagonista. También hay momentos algo duros así que no os esperéis una historia de acción descafeinada, el Madrid que nos describe el autor es muy oscuro y algunas de las escenas que nos relata no son aptas para lectores sensibles.

Reconozco que tengo que declararme culpable de alguna lectura en diagonal pero eso no le quita ningún mérito a la historia (lo he hecho con los más grandes, como Tolkien o Eco... :P) que en su conjunto me ha encantado. ¿Os vais a perder la oportunidad de conocer a Alex y el posible Madrid de los futuros años 20?

Nota 3,5/5

martes, 16 de julio de 2013

Cambios veraniegos

No, no me voy de vacaciones ¡que más quisiera! Vais a tener que soportarme durante tooooooooodo el verano.

Lo que quería contaros es que debido a un cambio de horario laboral (¡viva la jornada intensiva!) ahora tengo bastante más tiempo para leer pero por el contrario tengo menos tiempo para dedicarle al blog. Así que he decidido que es mejor saltarme algunas secciones, por llamarlas de alguna manera, como el libro de la semana, la programación mensual, etc... y aprovechar que estoy leyendo más para reseñar.

Con esto no quiero decir que vaya a dejar de hacer las entradas habituales pero las realizaré de una manera todavía más desordenada. Espero no volveros loc@s ;)

Esta semana estoy con varias novelas a la vez: terminando y disfrutando Rebelión de Javier Miró (¡ya era hora!), empezando Battle Royale para cumplir la lectura asiática de mi reto geográfico y picoteando Primera tumba a la derecha, placer culpable 100% recomendado por una buena amiga a la que odio con todo el amor de mi corazón por hablarme estas novelas :P


Si nada me lo impide mañana tendréis mi opinión sobre Rebelión y a finales de semana la de Battle Royale.

Y a vosotros ¿qué tal se presenta el verano? ¿Tenéis más o menos tiempo para leer? Si os vais a la playa no me lo contéis, ¡puedo morir de envidia! :P

lunes, 15 de julio de 2013

Mi opinión sobre El cadáver, de Douglas Preston y Lincoln Child

Título original: Gideon's corpse
Traductor: Fernando Gari Puig 
Páginas: 400
Idioma: Español
Publicación: 2012 (2013)
Editorial: Plaza & Janés
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788401354274
Serie: Gideon Crew 02

Sinopsis
Los superiores de Gideon Crew, ex agente del FBI y experto en operaciones nucleares, le piden que haga de intermediario en un caso con rehenes. 

Un tal Chalker, científico nuclear y antiguo compañero de Gideon, se ha atrincherado en una casa de Queens con la familia de su casero y amenaza con matarles. Chalker entró en una espiral depresiva cuando le abandonó su esposa. 

La voz milagrosa del Corán le salvó de un inminente suicidio, y decidió convertirse al islam. Gideon acepta a regañadientes la misión encargada por sus superiores y consigue neutralizar a su antiguo compañero. Pero, cuando entre sus objetos personales Gideon descubra planes de un ataque nuclear para el cual faltan diez días, saltarán todas las alarmas.

Opinión
El protagonista de esta novela, Gideon Crew, tiene la ardua labor de no hacerme pensar en el agente Pendergast, uno de mis personajes de ficción favoritos creado por los mismos autores, Douglas Preston y Lincoln Child y tras dos libros me temo que aún no ha superado la prueba. La historia es entretenida, con mucha acción y con muchos giros argumentales pero carece de la lógica a la que este duo nos tienen acostumbrados y en algunos momentos es tremendamente predecible. 

La trama, una supuesta amenaza nuclear en Washington está muy bien llevada pero no ha conseguido engancharme del todo. Y con los personajes secundarios tampoco se han lucido como suelen hacer, están bien descritos pero son demasiado típicos y su desarrollo, de nuevo, predecible. Además hay una breve historia de amor muy poco creíble y metida con calzador que no me pegaba para nada con el resto de la historia.

Aún y así, sin habérselo "currado" mucho Preston y Child consiguen una novela entretenida, muy visual, emocionante y muy fácil de leer. Para los fans va a ser simplemente una historia con la que pasar el rato hasta la llegada de White fire, la nueva aventura de Pendergast, 

Sé que a pesar de todo lo que estoy diciendo leeré la próxima entrega de la saga de Gideon Crew (hay muchos números para que se quede sólo en trilogía) con la esperanza de que el personaje dé el salto definitivo pero respecto a esta novela (que se pude leer de forma independiente) sólo os la recomiendo si buscáis entretenimiento sin mucha sustancia.

Nota 2,5/5

P.D.: Ya sé que os debía esta reseña de la semana pasada pero últimamente estoy teniendo más tiempo para leer que para escribir en el blog así que os pido disculpas si durante estas semanas veis cosas raras (más de lo normal) :)

jueves, 11 de julio de 2013

Top Ten... ¿Thursday?

Como la gran mayoría de vosotros ya sabéis el Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish. Se trata de compartir semanalmente una lista de libros relacionada con el tema elegido por dicho blog y esa selección se hace pública los martes (de ahí el nombre, claro!).


A mi la idea me gusta mucho pero como soy tan desastre siempre me acabo acordando el miércoles así que he decidido realizarlo en jueves (no prometo que sea sección fija, que me conzco).

¡Bienvenidos a mi primer Top Ten Tuesday Thursday! El tema de esta semana: las mejores y peores adaptaciones de novelas al cine (según mi criterio, claro :P)


Mejores adaptaciones Peores adaptaciones
El nombre de la rosa Soy leyenda
La princesa prometida La novena puerta
El halcón maltés Los tres mosqueteros
Blade Runner Guía del autoestopista galáctico
El club de los poetas muertos Eragon
La milla verde El código Da Vinci
El silencio de los corderos La brújula dorada
Entrevista con el vampiro La reina de los condenados
Parque jurásico La casa de los espíritus
El padrino El retrato de Dorian Grey

¿Qué adaptaciones están en vuestros top? ¿Compartimos alguna o me vais a matar por alguna de mis decisiones? XD

miércoles, 10 de julio de 2013

Actualización de retos

Como cada mes vuelvo a actualizar el estado de los retos en los que participo. Este es el resumen:

  • Reto Goodreads: 29 de 50. Llevo un 57% así que genial :)
  • Reto 25 españoles: 13 de 25. Tengo que apretar un poquito pero no voy mal
  • Reto Literigatos: 5 de 10. Este mes ni un solo gatito se ha asomado a mis lecturas
  • Reto Generación Kindle: 6 de 10. He avanzado muy poquito pero ya he pasado el ecuador.
  • Reto Juan Gómez Jurado: 0 de 3. Mal, ya lo sé. Me lo recuerda cada día La leyenda del ladrón desde la estantería. Prometo ponerme pronto que el autor me encanta.
  • Reto Homenaje a tu autor favorito: 5 de 5 ¡COMPLETADO!
  • Desafío cuentos de hadas y retellings: 3 de 3 ¡COMPLETADO!
  • Reto HispaniaABANDONADO :(
Aprovechando el verano y el teórico tiempo adicional para leer me he apuntado a varios retos más organizados en foros u otros blogs. Uno de ellos, el del Mes del amor, ya lo he completado. Me faltan los zombies de Un verano de libro y completar un reto continental del que solo tengo cumplido el tramo europeo. Me dejo liar, lo sé ;)

¿Vosotros qué tal lo lleváis? ¿Habéis sucumbido a algún reto extra para estos meses de calor?

lunes, 8 de julio de 2013

El libro de la semana: El cadáver

Los superiores de Gideon Crew, ex agente del FBI y experto en operaciones nucleares, le piden que haga de intermediario en un caso con rehenes. Un tal Chalker, científico nuclear y antiguo compañero de Gideon, se ha atrincherado en una casa de Queens con la familia de su casero y amenaza con matarles. Chalker entró en una espiral depresiva cuando le abandonó su esposa. La voz milagrosa del Corán le salvó de un inminente suicidio, y decidió convertirse al islam. Gideon acepta a regañadientes la misión encargada por sus superiores y consigue neutralizar a su antiguo compañero. Pero, cuando entre sus objetos personales Gideon descubra planes de un ataque nuclear para el cual faltan diez días, saltarán todas las alarmas.
¿Por qué he elegido este libro?
Lo primero porque no tengo palabra ni conmigo misma!! Mira que me dije que nada de gastar hasta que no bajara la pila de libros, físicos y digitales que tengo pendientes, pero ya sabéis que con estos hombres no puedo contenerme así que el sábado me compré El cadáver. Me había propuesto aplazarlo, lo prometo, pero como veis no lo he conseguido. Así que a finales de semana os cuento que tal esta segunda aventura de Gideon Crew (sigo soñando con el crossover con la seire de Pendergast... XD)

Extras
Creo que poco a poco, en las reseñas de otros libros de Preston y Child, ya os he ido contando casi todo lo que conozco tanto de los autores como de su personaje estrella, el agente Pendergast, pero muy poquito os he hablado de Gideon Crew del que, hasta la fecha, los autores han escrito dos noveleas: Gideon's Sword (Venganza) y Gideon's Corpse (El cadáver). El personaje, aunque todavía está muy "verde" promete así que veremos que tal evoluciona en esta segunda entrega.
Respecto a la próxima aventura de Pendergast, la número trece, la tendremos disponible en diciembre en inglés y se titulará White Fire. Estará coprotagonizada por Corrie Swanson a la que conocimos por primera vez en Naturaleza Muerta. y supongo que no faltarán los secundarios habituales a los que Preston y Child nos han hecho cogerles tanto cariño (aunque son autores de gatillo fácil y se han "cargado" a alguno de los más carismáticos a lo largo de la serie así que tampoco hay que encariñarse tanto... XD)

¿Y vosotros qué leéis? ¿estáis disminuyendo vuestra lista dependientes o como yo os habéis dejado llevar por algún título especial?

domingo, 7 de julio de 2013

Mi opinión sobre La gramática del amor, de Rocío Carmona

Páginas: 296
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: La Galera
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788424636708
Cubierta: Meritxell Ribas

Sinopsis
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la gramática del amor a través de siete grandes novelas del género.

Cada miércoles, la retraída Irene deberá comentarle en su despacho la lectura de la semana y extraer lecciones vitales de clásicos como Goethe y Jane Austen y de modernos como García Márquez o Murakami.

Mientras la alumna se va enamorando de su distante profesor, un silencioso pretendiente aspira secretamente a su corazón. Pero antes de tomar una decisión, Irene deberá aprender los siete secretos de la gramática del amor…

Opinión
Partiendo de la base de que este no es el género que habitualmente leo reconozco que la novela me ha gustado. Es una historia algo típica sobre una adolescente de padres recién divorciados, sola en un país que no es el suyo y un poco patito feo que gracias a la lectura y a la ayuda de su profesor de gramática va cambiando tanto por dentro como por fuera hasta ganar confianza en si misma. Era justo ese viaje literario que la ayuda a cambiar lo que más me atraía de la novela pero la historia en general es bonita, sencilla y fácil de leer.

En la trama existe una historia de amor por supuesto, más de una en realidad, pero hay también mucho romanticismo clásico, del que predica la búsqueda de la libertad y la importancia de los sentimientos ante todas las cosas. Personalmente agradecí la narración en tercera persona ya que últimamente casi todo lo juvenil que he leído está contado únicamente desde el punto de vista del protagonista, en primera persona, y es algo que ya me cansa. También hay mucho diálogo entre los personajes y los capítulos son muy cortitos lo que ayuda a la fluidez de la narración

Estas son las novelas que ayudan a la protagonista a madurar aunque advierto que hay múltiples spoilers de esos libros a lo largo de la historia, finales incluidos.

Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
Carta de una desconocida, de Stefan Zweig
Ana Karenina, de León Tolstói
Las desventuras del joven Werther, de  Johann Wolfgang von Goethe
Jane Eyre, de Charlotte Brontë
El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

También son interesantes las referencias musicales que hay a lo largo de la novela en la que la autora deja patente su vinculación al mundo de la música (ya os comenté que era vocalista del grupo Nicosia) pero en ese aspecto me reconozco una verdadera ignorante y os va a tocar investigar por vuestra cuenta.

Además de una lectura muy entretenida y alguna novela más para mi lista interminable me llevo dos cosas:

El caminante sobre el mar de nubes, un maravilloso cuadro del pintor romántico Caspar David Friedrich al que a pesar de su fama jamás le había prestado atención y el Concierto para piano n.º 2, de Sergei Rachmaninov que también desconocía y que lleva ya unos días sonando en mi ipod
Así que sin duda ha valido la pena este cambio de género. Ahora no sé si volveré a mis cadáveres (los que se mueven o los que no) o me aventuré con algún otro género poco habitual en mi estantería. Mañana os cuento ;)

Nota 3.5/5

jueves, 4 de julio de 2013

Mi opinión sobre Los crímenes mudos, de Eugenio Prados

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 413 KB
Longitud de impresión: 169
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007H7MXGS
Enlace a la novela

Sinopsis
Philip y Donald, dos buscavidas residentes en el peligroso distrito de Starkhell, sobreviven gracias a un sucio trabajo: ayudan a cometer crímenes. Durante años han logrado actuar sin ser descubiertos, pero de repente un hecho los asalta: antiguos clientes a los que ayudaron comienzan a aparecer muertos en una serie de extraños suicidios.

¿Casualidad? ¿Hay alguien detrás? Tendrán que descubrirlo antes de convertirse en las próximas víctimas.

Los Crímenes Mudos es una novela negra que poco a poco va girando hacia el terror. Entra en las calles de Starkhell y descubre sus misterios...

Opinión
Los crímenes mudos es una novela corta que he devorado en dos días ¡me ha enganchado totalmente! Está bien escrita, con ritmo y con un argumento sólido que aunque empieza como novela negra y deriva en lo sobrenatural, lo hace sin desentonar en ningún momento con el estilo general de la historia.

La trama empieza como podría hacerlo cualquier novela negra clásica, con dos criminales aceptando un trabajo, un encargo que, por supuesto, les va a traer más complicaciones de las que esperaban. Por las descripciones puedes imaginar perfectamente a los dos protagonistas, Philip y Donald y, en mi caso además, cogerles mucho cariño. Los secundarios, aunque no abundan, también están bien definidos.

El ambiente de Starkhell está muy muy bien descrito, te hace recordar los típicos escenarios de los años cuarenta que tantas veces nos han mostrados las películas de gangsters, aunque por el resto de indicaciones de la novela intuimos que está ambientada en la época actual, incluso en un futuro cercano.

Es una novela fácil y rápida de leer además de muy entretenida ¿os tengo que decir algo más para que os decidáis a leerla?

Nota 4/5

martes, 2 de julio de 2013

Novedades independientes (IV)

Hoy os traigo una nueva novela que amablemente su autor me ha dado a conocer a través de twitter. Se trata de Los hijos de las estrellas, de Geordi Perez Jorge.

Erick Silcrame es un joven capitán de las fuerzas armadas imperiales Euro-rusas,que se encuentran envueltas en una constante y agotadora guerra con diversos mundos e imperios que ansían la independencia de la Tierra. Tras la repentina muerte de su madre, recibe un inquietante mensaje oculto dentro del robot personal de ésta,Titus, que pasara de ser un simple robot autómata a convertirse en un complejo ser con personalidad propia.

Tras este extraño mensaje recibe un cambio de destino junto a su fiel tripulación,es seleccionado misteriosamente para poner a punto un novedoso bombardero estelar llamado Skyblack, que porta un sistema de armas llamado Armagedón, capaz de destruir sistemas planetarios enteros. Pero por desgracia para la humanidad y él, no se encuentra solo, tanto los imperios rivales como una legendaria raza de seres humanos están detrás de la nave y de unas misteriosas piezas alienígenas que ocultan un poder tan terrible como inquietante. 

Empujado por el afán de averiguar la verdad, no le quedara mas remedio que enfrentarse a su destino y al de toda la humanidad, mientras descubre todos y cada una de los misterios que han rodeado su vida desde el día que nació.

Los hijos de las estrellas es la primera novela de Geordi Perez Jorge, aunque trabaja ya desde hace algún tiempo en la segunda. El autor es un lector empedernido de ciencia ficción, fantasía y misterio y fue esa afición lo que le animó a escribir por su cuenta. 

Podéis descargar los primeros capítulos de la novela aquí y si queréis conocer un poquito más al autor y su obra os dejo el enlace a una entrevista realizada en el programa A través del espejo de Cúllar Vega Radio.

Si os gusta y queréis comprarlo podéis hacerlo en papel o digital a en Bubok o en Amazon. También podéis contactar con el autor en su twitter @mivikonos

Ya sabéis lo mucho que me gusta la ci-fi, además del género fantástico en general así que espero sacar pronto un hueco y contaros qué me parece. De nuevo quiero darle las gracias al autor por enviarme la novela y desearle muchísima suerte en sus proyectos.

lunes, 1 de julio de 2013

El libro de la semana: La gramática del amor

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la gramática del amor a través de siete grandes novelas del género.
Cada miércoles, la retraída Irene deberá comentarle en su despacho la lectura de la semana y extraer lecciones vitales de clásicos como Goethe y Jane Austen y de modernos como García Márquez o Murakami.
Mientras la alumna se va enamorando de su distante profesor, un silencioso pretendiente aspira secretamente a su corazón. P
ero antes de tomar una decisión, Irene deberá aprender los siete secretos de la gramática del amor…
¿Por qué he elegido este libro?
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la ilustración de cubierta. Luego vi la palabra AMOR en letras mayúsculas, grandes y rojas y pensé "este libro no es para mi". Aún y así miré la sinopsis y descubrí que estaba muy equivocada: no tenía dudas de que iba a acabar leyéndolo. Me encantan los libros que hablan de otros libros y aunque haya tema romántico de fondo que se utilice la literatura como hilo conductor es algo que me encanta. Espero no equivocarme.

Extras
La idea de esta novela nació a raíz de una canción del grupo Nikosia, The Grammar Of Love, del que la autora, Rocío Carmona, es vocalista. Podéis escucharla aquí. Su siguiente novela, El corazón de Hannah, publicada en 2012, es también de estilo romántico y en esta ocasión utiliza la música, en lugar de la literatura, como nexo de unión entre los protagonistas.
Como ya he dicho me encantó la ilustración de cubierta. La creadora es Meritxell Ribas, y cotilleando por San Google he descubierto que tiene trabajos espectaculares, entre ellos, la novela ilustrada Pergamino de Sergio A. Sierra que tengo también esperando en mi estantería. Podéis ver muestras de sus obras en su web.

El viernes hablamos de la novela y os cuento qué me ha parecido ¿La habéis leído ya? ¿Os gustó? ¿Qué libro tenéis ahora entre manos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...