viernes, 31 de mayo de 2013

Mi opinión sobre Marcado. El enigma de los Ilenios, de Pedro Urvi

Páginas: 517
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Amazon
Categoría: Fantástica
ISBN: B00A3IC9YY
Cubierta: Sarima
Serie: El enigma de los Ilenios 01

Sinopsis
Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. 

Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.

Opinión
Marcado, es una novela clásica de fantasía, con los típicos personajes y situaciones (profecía incluida), cargada de aventuras y muy adictiva. La historia está muy bien escrita, el autor ha creado un mundo completo y complejo en escenarios, razas y personajes. En ocasiones cuesta recordar quien es quien o dónde pertenece pero por lo general no es algo que me afecte en exceso (si me obsesiono con esas cosas al final acabo por no disfrutar de la historia).

El principio de la historia es un pelín lento y va remontando conforme avanza la trama para rematarlo con un final totalmente abierto pero bien hilado. Los personajes, aunque estereotipados, están muy bien definidos con personalidades, sentimientos y objetivos diferentes, y el entorno, tal y como he comentado, está descrito con mucho detalle por lo que no cuesta nada imaginarlo. Sólo he echado en falta más diálogo entre los personajes y más fluido pero eso ya son gustos personales

Para ser la primera novela de Pedro Urvi he de reconocer que se maneja muy bien con el lenguaje. Como es lógico tiene sus fallos (repetición de algunas expresiones, descripciones demasiado largas, vocabulario demasiado culto para algunos personajes...) aunque quedan totalmente disculpados por lo bien trabajada que está la historia.

Lo he pasado muy bien con la lectura de Marcado y por supuesto pongo en la lista de pendientes su continuación, Conflicto. Os la recomiendo si os gusta la literatura fantástica y las aventuras épicas pero teniendo en cuenta que su descarga es gratuita os invito a que le deis una oportunidad os guste o no este género, es muy posible que os llevéis una grata sorpresa.

Nota 3,5/5

martes, 28 de mayo de 2013

Literigatos 5/10: Gato sin nombre

Quinto literigato encontrado:


Nombre del libro y el autor: La biblia de los caídos, de Fernando Trujillo
Nombre del gato y su dueño: No tiene nombre, pertenece al Gris
Características del gato: Ojos verde esmeralda, pelo negro y brillante.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Álex acarició al gato. Sara creyó oír cómo le susurraba algo, pero no estuvo segura. El animal frotó su lomo contra la pierna de Álex y luego inició su silencioso recorrido, deslizándose entre las tumbas, y sobre ellas, con saltos ágiles de una a otra"


lunes, 27 de mayo de 2013

El libro de la semana: Marcado. El enigma de los Ilenios

Descifra el Enigma de los Ilenios. La Civilización Perdida que reinó en los albores de los tiempos y que desapareció sin dejar rastro. ¿Qué sucedió con la Civilización Perdida? ¿Qué arcano misterio la envuelve?
Tremia, un continente al borde de la guerra. Tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que desde las sombras manipula el destino del continente.
Fantasía, Acero, Magia y Amor. Vive una aventura llena de apasionados e intensos romances, lucha descarnada, y magia.
Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.
¿Por qué he elegido este libro?
Adquirí este libro de forma gratuita (lo sigue estando en Amazon y en la web de la saga http://elenigmadelosilenios.com/) en diciembre porque me llamaba el argumento y la portada aunque aún no me había decidido a leerlo a pesar de las buenísimas reseñas que he ido leyendo sobre la novela. Me ha hecho falta un empujoncito (gracias Rafael ;)) para decidirme porque dudaba entre varias historias que tengo pendientes pero ya ha llegado el momento de descubrir El enigma de los Ilenios.

Extras
Marcado, además de ser la primera parte de El enigma de los Ilenios es también la primera novela de Pedro Urvi. Según comenta el propio autor todo empezó como un experimento que va a acabar convertido en trilogía. Hace a penas unos meses se ha puesto a la venta la segunda entrega de la serie, Conflicto.


Descubrir esta novela me ha permitido también conocer a la creadora de las portadas, Sarima (alias de Marisa López) y su libro de ilustraciones Ilunabar: Magic Fables. Las imágenes que he podido ver, disponibles en su facebook, son realmente preciosas.

Esta será la última novela del mes "kindlelero" pero no penséis que voy a dejar de leer en ebook por eso ;) El viernes, si no pasa nada, os cuento qué tal mi elección.

domingo, 26 de mayo de 2013

Mi opinión sobre la Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo

Páginas: 360
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Tedd y Todd Escritores Asociados
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781463548155

Serie: La biblia de los caídos
1. La biblia de los caídos. Tomo 0
2. Tomo 1 del Testamento de Sombra
3. Tomo 1 del Testamento del Gris
4. Tomo 1 del Testamento de Mad
5. Tomo 2 del Testamento del Gris


Sinopsis
El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Opinión
Sabía desde que decidí leer esta novela que muy mal escrita tenía que estar para que no me gustara (tengo debilidad por los temas sobrenaturales con ángeles y demonios por en medio) y la verdad es que me lo he pasado muy bien. La trama, aunque en ocasiones es un poco predecible y en otras demasiado rebuscada, está muy bien llevada  pero reconozco que cuando has leído tantas novelas sobre este tema hay poquitas cosas que sorprendan.

Hasta la mitad aproximadamente la novela se lee del tirón, resulta muy adictiva y fácil de leer pero luego se me hizo un poco pesada ya que repite en varias ocasiones ciertas situaciones y recursos (me harté un poco de los múltiples secretos de los personajes y del "no te conozco lo suficiente para contártelos"). Pero es sólo un pequeño paréntesis ya que vuelve a remontar para un final muy bien hilado y bastante cerrado a pesar de que como ya adelanté es el primer número de una saga.

Los personajes están bien definidos y aunque me han recordado a otros personajes del estilo (el Gris no es el primer "sin alma" con el que me encuentro literariamente hablando) me han convencido lo suficiente incluso alguno me ha resultado bastante sorprendente. Quizás el que menos me ha gustado sea el protagonista, el Gris, y el que más Diego.

Por lo que he podido averiguar las dos novelas posteriores de La biblia de los caídos, El testamento de Sombra y El testamento del gris, son paralelas a esta primera historia y además esta serie está relacionada con otra de las sagas del autor, La guerra de los cielos. Yo de momento me planto aquí aunque desde luego no descarto retomar la historia más adelante para descubrir como continúa porque realmente ha picado mi curiosidad.

Nota 3/5

sábado, 25 de mayo de 2013

¡Feliz 25 de mayo!

¿Y qué se celebra el 25 de mayo? Pues tres eventos de lo más especial: El día del orgullo friki, el Día de la Toalla y el Glorioso 25 de mayo.

Desde 2006 y por iniciativa del bloguero Señor Buebo se celebra en España el Día del orgullo friki. La elección del día conmemora el estreno de Star Wars (La guerra de las Galaxias) en 1977. A partir de 2008 pasó a celebrarse internacionalmente como Geek Pride Day

El día de la toalla (Towel Day) es anterior ya que se celebra de forma internacional desde 2001 tras el fallecimiento de Douglas Adams, creador de la Guía del Autoestopista Galáctico. Si la habéis leído sabréis lo importante que es una toalla para el viajero espacial.

Y por último, y para mí más especial, el Glorioso 25 de mayo. Es la más nueva de las tres ya que se celebra desde 2008 cuando mi admirado Terry Pratchett anunció que padecía Alzheimer. Esta celebración está inspirada en la revolución de la calle de la Mina de Melaza relatada en Ronda de noche.


Celebréis lo que celebréis hoy o incluso si no os consideráis frikis (aunque yo pienso que todos tenemos nuestras rarezas) ¡que paséis un estupendo 25 de mayo!

martes, 21 de mayo de 2013

Novedades independientes (II)

Como ya hice el mes pasado os dejo en esta entrada dos obras que han llegado a mi correo por cortesía de sus autores a quienes quiero dar las gracias por ponerse en contacto conmigo.

Steampunk Art Book - Alejandro Trujillo
Se trata de un libro de ilustraciones de temática steampunk (retro futurista) que actualmente se encuentra en campaña de crowdfounding (sistema de mecenazgo).
Es un libro de fantasía basado en la temática Steampunk.
Es un viaje hacia lugares donde el vapor y las maquinas tienen un gran valor en la vida del ser humano y en la de los animales fantásticos.
Ferrocarriles, dirigibles, tigres con armadura, panda de combate, unicornios que protegen princesas etc...
Todo esto y mas cosas se podrán ver en el libro.
Este libro es el resultado de mas de dos años de trabajo. Mi experiencia en el sector de los videojuegos como concept artis me ha servido para desarrollar la estética del libro.

Cuarenta y ocho paginas a todo color de steampunk art.
El libro esta completamente terminado y maquetado, solo falta el apoyo de los mecenas para la realización de esta primera parte del proyecto de Crowfunding.
El formato del libro es de 20cm x 28cm, con cubierta de cartoné a todo color, las ilustraciones están desarrolladas con técnicas digitales.


Desde hace un tiempo me interesa mucho todo lo relacionado con el mundo steampunk (aunque la palabreja no me convenza, jeje) así que para mi es una obra a tener en cuenta.

Rebelión 20.06.19 - Javier Miró
Novela de aventuras en un Madrid futurista disponible en Amazon y Bubok.


En el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza. 

Sólo hay una Rebelión.

Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de la lógica. Ha sido condenado a muerte, traicionado por aquéllos que, al igual que él mismo, no se pueden considerar amigos más que del día a día y de las balas de su arma. Espera su final en una sucia celda, mientras recibe las cada vez más incómodas y persistentes visitas de sus captores y sus recuerdos.


La sinopsis me ha parecido muy interesante así que espero sacar tiempo y que pronto podáis leer una reseña aquí. 

A ambos autores de nuevo gracias por sus mensajes y ¡muchísima suerte en sus proyectos!

lunes, 20 de mayo de 2013

El libro de la semana: La biblia de los caídos

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.
Eso es lo que dicen.
¿Por qué he elegido este libro?
Si os soy sincera esta semana me ha costado mucho decidir qué libro leer. He empezado tres más antes de éste y ninguno me ha acabado de convencer. Como ya había leído una novela corta de este autor, La última jugada, y me gustó bastante al fin me he decidido por La biblia de los caídos porque además el tema es de los que me enganchan fácilmente. Me echaba para atrás lo de siempre: es saga, pero tengo confianza en qué será una buena lectura.

Extras
Como ya he dicho la novela es saga y ahora mismo tiene publicadas tres partes:
La Biblia de los Caídos
La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra.
La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento del Gris.

El escritor, Fernándo Trujillo, es autor de otras dos sagas llamadas La guerra de los cielos (que también tiene una pinta estupenda) y La prisión de Black Rock y también de varias novelas independientes y relatos, todos disponibles en Amazon (algunos gratuitos). Os dejo un enlace a su blog, El desván de Tedd y Todd, en el que a pesar de estar cerrado desde diciembre de 2012 encontraréis bastante información sobre sus obras. 

El viernes sin falta os cuento qué tal la novela :)

viernes, 17 de mayo de 2013

Mi opinión sobre Reset, de Raúl Valcarcel

Páginas: 293
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Literanda
Categoría: Ciencia Ficción
Ir a la página de la novela

Sinopsis
En un futuro próximo, en el interior del rascacielos más alto del mundo, un grupo de desconocidos se enfrenta a un suceso que cambiará sus vidas. Tras este incidente el rumbo de la humanidad se pierde como pisadas en el agua. 

Sobrevivir y dar sentido a la nueva realidad se convierte en la única preocupación, pero la verdad es tan increíble como inimaginable.

Opinión
Es con este tipo de novelas con las que me doy cuenta de lo agradecida que estoy a las editoriales digitales ya que sería imperdonable que esta historia no hubiera visto la luz. Me ha atrapado desde las primeras palabras hasta el último punto sin bajar en ningún momento la calidad de la narración.

Podríamos dividir la novela en dos partes debido a cierto acontecimiento que hace variar la situación de los protagonistas. La primera me ha parecido perfecta, trepidante, angustiosa y totalmente adictiva. La segunda tiene una narración más pausada en la que el autor introduce reflexiones de los personajes sobre lo sucedido y su futuro pero lo hace en la medida justa, sin llegar a aburrir en ningún momento. A pesar de ser algo muy complicado en este tipo de historias el final está a la altura del resto de la novela, desde mi punto de vista es inmejorable.

La historia esta narrada de una manera muy directa, muy visual, y no cuesta nada imaginar ni a los personajes ni las situaciones a pesar de que ni las descripciones ni las explicaciones científicas son demasiado extensas. Creo que ahí se nota la anterior experiencia del autor como guionista.

Respecto a los personajes están bien definidos y diferenciados aunque todos tienen su importancia así que no hay un único protagonista. Si es cierto que las acciones de algunos de ellos van a ser determinantes para que sucedan algunos hechos pero es una novela totalmente coral.

Desde luego para todos los libros hay momentos y creo que esta historia me ha llegado en el momento justo en el que debía leerla para disfrutarla al cien por cien. Llevo dos días, desde que terminé la lectura, recomendándosela a todo el mundo así que aquí no voy a hacer menos ¿A qué estáis esperando?

Nota 4/5

jueves, 16 de mayo de 2013

Especial mes "kindlelero" II: Dónde comprar ebooks a buen precio

Desde que empecé con el especial he repetido en varias ocasiones que para mi, la gracia del ebook es poder leer a precio muy asequible, incluso sin pagar nada, algo que en formato papel sólo nos ofrecen las bibliotecas (yo voy mucho a la "biblio" pero hay libros que me cuesta mucho encontrar disponibles). A parte de Amazon, el rey en la venta de libros digitales, existen otras compañías en las que podemos encontrar novelas a buen precio y también gratuitas.  Las que yo conozco son las siguientes:

Bubok
Esta empresa nació en 2007 con la idea de crear una herramienta de ayuda al autor novel. Tienen un catálogo propio (papel y digital) bastante extenso con un precio medio de 2-3 €. También disponen de libros gratuitos y el formato que utilizan es PDF y EPUB (este último no disponible en todos los casos).

Binibook
También está enfocada a los autores que quieren iniciarse en el arduo trabajo de publicar sus obras. Disponen de muchas novelas y relatos gratis y el precio de las de pago oscila entre los 0,20 € y los 6,99 €. Sus libros (por lo menos en el PC) se leen online y disponen de aplicación para Android y iOS

Literanda
Me encanta el planteamiento de esta empresa porque está creada por lectores que se embarcaron en esta aventura a causa, según sus propias palabras, de los abusos en los precios de los ebooks de las grandes editoriales. También tienen apartado para autores que quieran publicar sus libros. Tienen novelas gratuitas (incluyendo algunos clásicos) y el resto no llegan a los 2 €. Utilizan formato MOBI, EPUB y PDF.

Extinta e-ditores
Recién descubierta gracias a Maralver de Con un libro a cualquier parte esta web ofrece libros de su catálogo propio totalmente gratis con un sistema de publicidad que según cuentan se ofrece de un modo atractivo y sin obstaculizar la lectura. También se puede descargar el libro sin publicidad pagando (6 € en la novela que actualmente tienen en catálogo). La descarga se realiza en formato EPUB y MOBI

¿Conocéis alguna más? Si la respuesta es que sí ¡ya estáis tardando en avisarme!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Escala de colores #1: Rojo

Todos los que somos asiduos de su blog sabemos que a Babel se le ocurren unas ideas súper interesantes todos los meses. En esta ocasión nos ha invitado a agrupar nuestros libros por colores y a enseñarlos en el blog. Ella ha hecho una selección fantástica en color rojo que podéis consultar aquí. Aunque mi biblioteca es bastante sosa en ese aspecto (predomina el negro) he conseguido reunir los libros que os muestro a continuación:

Escala de colores #1: Rojo


Los títulos son de izquierda a derecha:

The lands of Ice and Fire de George R. Martin (cartografía de Canción de hielo y fuego)
Hombres de Armas de Terry Pratchett (segunda entrega de la saga de la Guardia)
El fugitivo de Stephen King (en esta novela está basada la película Perseguido)
American Gods de Neil Gaiman (primera versión, es una de mis novelas favoritas)
La princesa de hielo de Camilla Läckberg (primera entrega de la serie Fjällbacka)
Princesas olvidadas y desconocidas de Rebecca Dautremer (versión mini álbum pero sigue siendo precioso)
Iacobus de Matilde Asensi (mi novela favorita de la autora)
Estudio en escarlata de Sir Arthur Conan Doyle (primera aparición de mi querido Holmes)
El perfume de Patrick Süskind (otra de mis novelas favoritas)

¿Habéis hecho ya vuestra escala de colores?

lunes, 13 de mayo de 2013

El libro de la semana: Reset

En un futuro próximo, en el interior del rascacielos más alto del mundo, un grupo de desconocidos se enfrenta a un suceso que cambiará sus vidas. Tras este incidente el rumbo de la humanidad se pierde como pisadas en el agua. Sobrevivir y dar sentido a la nueva realidad se convierte en la única preocupación, pero la verdad es tan increíble como inimaginable.
¿Por qué he elegido este libro?
Llegué a esta novela como a muchas otras de pura casualidad. Entre Rafael de Abanico de Libros con sus entradas sobre editoriales y Storyteller de Hojas de Alisio que siempre me está enviando cositas interesantes, me descubrieron Literanda, una pequeña empresa que se dedica a publicar libros en formato electrónico a precio súper asequible, incluso tienen títulos gratuitos.

Como buena cotilla que soy una vez entré en la web estuve curioseando entre los libros que ofrecen y me encontré con Reset. La sinopsis es bastante escueta pero sólo con eso y que me apetecía leer algo de ci-fi no le di demasiadas vueltas a la elección. 

Extras
Reset está actualmente en el número 2 de los más vendidos en Literanda y es la primera novela de Raúl Valcarcel. El autor ha escrito con anterioridad guiones y cuentos, además se ha dedicado a la música y al cine. Podéis visitar su web El abismo crátilo si queréis leer alguno de sus relatos. También tenéis disponible el primer capítulo de la novela en este enlace así como una breve biografía sobre el autor y sus influencias.

Llevo leído muy poquito y de momento la novela está siendo sorprendente, el viernes os cuento con detalle.

P.D.: Por cierto durante la semana pasada (y esta voy por el mismo camino) no he estado muy activa ni respondiendo comentarios ni en twitter, os pido disculpas pero estoy hasta arriba de trabajo. Espero remediarlo prontito, no me lo tengáis muy en cuenta :)

viernes, 10 de mayo de 2013

Mi opinión sobre Legado infinito, de Rafael Alcolea

Páginas: 239
Idioma: Español
Categoría: Ciencia Ficción y aventuras
ISBN: 9788468630762

Sinopsis
¿Qué harías si tuvieses que elegir entre el amor de tu vida o vivir la experiencia más increíble jamás soñada por un ser humano? Descubrir que aparte de nuestro mundo real, existe toda una amalgama de experiencias sobrenaturales, lugares prohibidos y objetos ocultos a la opinión pública, que podrían hacer tambalear los cimientos de nuestras economías y sociedades desarrolladas.

James G. Stauder, el joven científico protagonista de esta apasionante historia de aventuras y ciencia ficción, deberá ir tejiendo su destino junto al del tesoro más codiciado por los hombres durante todos los tiempos: conseguir el secreto para obtener la inmortalidad.

Para conseguirlo deberá sacrificar muchas cosas por el camino: amigos, familia, el amor y quién sabe si su propia vida.

Descubre esta historia fantástica que te hará viajar por varios continentes y te adentrará en el enigmático mundo de lo paranormal, para dar sentido a nuestra propia existencia. ¿Nunca has vivido alguna situación que jamás has podido explicar?

Entonces… ¿ A qué esperas?

Opinión
A pesar de que esta novela está enfocada principalmente al público juvenil lo he pasado muy bien con su lectura. Se trata de una historia de aventuras de las de toda la vida para evadirte sin más y pasar un buen rato. La trama es bastante sencilla y nos explica la búsqueda de un misterioso objeto sagrado por un grupo de jóvenes científicos que se ven envueltos en esta aventura de pura casualidad.

La historia está bien desarrollada y está escrita con sencillez. He echado en falta algo de profundidad en los protagonistas y sus sentimientos, pero al estar narrada en primera persona no desentona que sólo sea James el personaje más detallado ya que es su opinión la que vemos en todo momento (con pequeñísimas excepciones). 

He encontrado original que el objeto misterioso (¡que difícil es hacer esto sin spoilers!) no sea el típico medallón egipcio o una reliquia pre-crisitana tan de moda en los últimos tiempos. Otro punto a su favor es que a pesar de darnos bastante información tanto científica en la primera parte como histórica esta no se hace nada pesada. 

Quizás lo que menos me ha gustado del argumento es la parte romántica pero ya sabéis que esa es mi cruz particular :P

El final es sin duda lo mejor ya que por lo menos a mi me resultó muy sorprendente y cierra muy bien la historia. Desde luego todo se puede pulir y mejorar (os recuerdo que Neil Gaiman ha reescrito American Gods diez años después... ¡y yo la estoy releyendo!) pero a mi Legado infinito me ha parecido una buena historia. Yo os la recomiendo si buscáis una novela clásica de aventuras sin más pretensión que la de entretener. 

Nota 3/5
Extras
Legado infinito fue su primera novela de Rafael Alcolea y la escribió hace unos ocho años. Al principio iba a tener dos partes (solicitado además por varios lectores) pero consideró que la historia está así bien terminada (yo opino lo mismo).

Este año tiene prevista la publicación de su segunda novela que será de corte fantástico, también enfocada al público juvenil, y está trabajando en otro proyecto, este último con tintes sobrenaturales. 

Estaremos pendientes de sus avances :)

miércoles, 8 de mayo de 2013

II Edición: Mes de la novela negra, policíaca y de misterio

Ya sé que acabamos de empezar el mes de mayo pero como sabéis que me gusta dejarme liar para junio voy a participar en la II Edición del mes de la novela negra, policíaca y de misterio que organiza Kayena en su blog Kayena: Negro sobre blanco

El desafío consiste en reseñar mínimo una novela de este género durante el mes de junio y yo ya tengo las mías elegidas (¡secreto secretísimo hasta el día 1!).

Además de la satisfacción personal de disfrutar de una nueva lectura esta iniciativa viene con sorteo. Podéis consultar bases, condiciones y premios aquí.

¿Alguien se anima a acompañarme en la investigación?


                       Reseñas

martes, 7 de mayo de 2013

Especial mes "kindlelero" I: ¡Tengo un e-reader y me gusta!

Hace casi tres años que tuve mi primer e-reader y hoy me sigue pareciendo un invento maravilloso. No pesa ni ocupa casi sitio en el agujero negro que es mi bolso, puedo llevar más de una novela encima, me permite consultar cualquier palabra que desconozca en su diccionario interno y por fin puedo escribir y subrayar párrafos sin cargo de conciencia, algo que nunca me he permitido hacer en un libro en papel (siempre he usado post-it o fichas).
La acción de leer se convierte en algo muy agradable, como no pesa no cansa las manos (¿tengo que recordaros "tochos" como Un mundo sin fin o Danza de dragones?), la tinta utilizada es tinta digital y la pantalla no refleja absolutamente nada ¡ni a pleno sol! así que no cansa la vista y da la sensación de estar leyendo un libro en papel. Por otra lado su manejo, independientemente de la marca o modelo (el mío es el kindle más básico), es muy intuitivo por lo que no requiere ningún conocimiento especial para su uso.

Estoy convencida de que estos lectores nunca sustituirán al libro en papel (el tacto, el olor, las ilustraciones de cubierta...) pero desde luego me parecen un complemento muy interesante: para los lectores es una manera de leer a precio muy asequible y para los nuevos autores una buena plataforma para darse a conocer. Quizás son las editoriales las que todavía no saben sacar partido a los libros digitales dado los precios desorbitados que les ponen la mayoría de las novelas que ofertan en ese formato.

Mientras las cosas cambian (soy bastante optimista) voy a seguir disfrutando de ambos formatos, papel y digital aunque este mes sea totalmente "kindlelero" :) ¿Y vosotros cual preferís? ¿O también creéis que son complementarios?

lunes, 6 de mayo de 2013

El libro de la semana: Legado Infinito

¿Qué harías si tuvieses que elegir entre el amor de tu vida o vivir la experiencia más increíble jamás soñada por un ser humano? Descubrir que aparte de nuestro mundo real, existe toda una amalgama de experiencias sobrenaturales, lugares prohibidos y objetos ocultos a la opinión pública, que podrían hacer tambalear los cimientos de nuestras economías y sociedades desarrolladas
James G. Stauder, el joven científico protagonista de esta apasionante historia de aventuras y ciencia ficción, deberá ir tejiendo su destino junto al del tesoro más codiciado por los hombres durante todos los tiempos: conseguir el secreto para obtener la inmortalidad.
Para conseguirlo deberá sacrificar muchas cosas por el camino: amigos, familia, el amor y quién sabe si su propia vida.
Legado Infinito te descubrirá esta historia fantástica que te hará viajar por varios continentes y te adentrará en el enigmático mundo de lo paranormal, para dar sentido a nuestra propia existencia. ¿Nunca has vivido alguna situación que jamás has podido explicar?
Entonces… ¿A qué esperas?
¿Por qué he elegido este libro?
Conocí esta novela de manos de su autor, Rafael Alcolea, y le dije casi al instante que la sinopsis me había encantado. Rafael es también administrador del blog Abanico de libros en el que además de  publicar reseñas y noticias literarias, ayuda a difundir de manera altruista las obras de autores noveles como él que intentan darse a conocer. Así que no necesito más motivo para elegir su novela como la primera del mes kindlelero.

Extras
¡Aquí me habéis pillado! Al ser una historia y un autor noveles no he podido encontrar información, curiosidades o cotilleos sobre el libro. A ver si Rafael se deja interrogar un poco y para la reseña del viernes os puedo contar también alguna información adicional ;)

viernes, 3 de mayo de 2013

Mi opinión sobre Scarlet, de Marissa Meyer

Título original: Scarlet
Traductor: Laura Martín de Dios | Andrea Montero Cusset
Páginas: 432
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Montena
Categoría: Juvenil
ISBN: 9788484418924
Cubierta: Judith Sendra
Serie: Crónicas lunares 2

Sinopsis
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión
¿Qué haces cuando lees los dos libros de una saga del tirón y tras darte cuenta de que te han encantado caes en que hasta dentro de un año (¡mínimo!) no vas a saber como continúa? Me lo habíais advertido y yo misma lo sabía pero no esperaba que Scarlet me fuera a gustar tanto como Cinder

La autora ha conseguido de nuevo cautivarme con una narración ágil y llena de acción y con unos personajes muy bien definidos (únicamente Thorne no me ha acabado de convencer). También ha traído de vuelta a uno de los personajes que más me gustaron de la primera novela y cuya desaparición me había dejado muy mal sabor de boca.

Igual que el primer libro este me ha durado dos días. Además es mucho menos predecible ya que las referencias al cuento de Caperucita, en el que se supone está basado, se acaban en los personajes (Scarlet/Caperucita, Lobo y la abuela) y algún momento anecdótico pero el argumento en sí no tiene nada que ver. 

En esta novela tenemos por un lado la historia de Scarlet y la búsqueda de su abuela en compañía del enigmático Lobo y por otro la de Cinder de la cual no os voy a dar muchos más datos para no revelar nada de lo acontecido en la primera novela. Ambas tramas se acaban cruzando casi al final del libro para un final de infarto y totalmente abierto (señora Meyer póngase las pilas y termine el siguiente ya!!!!!!) que nos hará padecer ansiedad, por lo menos a mi, hasta que aparezca el siguiente en 2014: Cress.

Para quien quiera saber más os dejo el enlace a una entrevista a Marissa Meyer en la que desvela algunos datos sobre sus siguientes novelas: Cress estará basada en Rapunzel y Winter en Blancanieves. Si queréis mantener el misterio no la leáis porque dice claramente quien es cada uno de los personajes aunque yo el de Cress me lo imaginaba desde el primer libro. La entrevista está en inglés pero si yo la he entendido cualquiera puede leerlo.

Y ahora ya sabéis lo que me toca: ¡Esperar! Pero soy paciente y tengo buenas lecturas acompañándome :)

Nota 4/5

jueves, 2 de mayo de 2013

Actualización de retos

Terminado abril y con un día además para descansar he aprovechado para hacer recuento del estado de los retos en los que participo. Este es el resumen:

  • Reto Goodreads: 19 de 50. Viendo el ritmo que estoy llevando he decidido subir el límite a 50 en lugar de los 40 que tenía.
  • Reto 25 españoles: 5 de 25. Sigo llevando los mismos que el mes pasado pero me voy a poner las pilas ya.
  • Reto Literigatos: 4 de 10. Creo que voy más o menos sobre la media
  • Reto Hispania: Con todo el dolor de mi corazón lo he abandonado :(
  • Reto Homenaje a tu autor favorito: 5 de 5 ¡COMPLETADO!
  • Reto Generación Kindle: 1 de 10. Le voy a dar un empujoncito con el mes temático :)
  • Desafío cuentos de hadas y retellings: 3 de 3 ¡COMPLETADO!
  • Reto Juan Gómez Jurado: 0 de 3. Dadme tiempo, me acabo de apuntar ;)
¿Qué os parece? ¿Y vosotros, como lleváis vuestros retos? ¿ Habéis descubierto alguno interesante últimamente?

miércoles, 1 de mayo de 2013

Mayo, mes "kindlelero" en el blog

Después de pasármelo tan bien con el mes dedicado al Mundodisco tenía decidido hacer otro mes temático y tenía muy claro que iba a estar dedicado al ebook.

Desde que tengo el kindle (antes tenía un papyre pero mucha menos experiencia) me he aficionado a las novelas indies que Amazon, Literanda, Bubok y otras plataformas ofrecen por lo que cuesta un café ¡incluso por menos!

Tras leer alguna de esas novelas he descubierto historias y autores que realmente valen la pena y que si no fuera por el formato digital y las posibilidades que ofrece no habrían llegado a mis manos.

Por eso mayo será en Lecturópata el mes "kindlelero"
¿Ya os habéis dado cuenta de que me gusta inventarme palabras?
Son muchas las novelas en ebook que tengo pendientes, algunas conocidas y reseñadas en muchos blogs y otras algo más nuevas (por lo menos para mi). Este mes no me voy a programar las novelas ya que quiero ir un poco más por libre así que el lunes os desvelo mi primera lectura ¿Quién será el elegido?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...