martes, 26 de marzo de 2013

Vacaciones

Hago esta entrada rapidita con nocturnidad incluida para avisaros de que me voy unos días de penitencia vacaciones así que hasta el próximo lunes voy a estar desconectada del blog.

Sí, es cierto que podría programar las entradas pero por lo poco que os he contado de mi seguro que habréis adivinado que no las hago con antelación e improviso bastante. Además el programador de blogger me tiene manía (o yo soy muy torpe cosa que no descarto).

Que paséis una buena Semana Santa. Os veo a la vuelta :) 

lunes, 25 de marzo de 2013

El libro de la semana: Dos tumbas


Última parte de la trilogía de Helen y duodécima entrega de la saga de Pendergast. La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores.
"Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas." Confucio
Después de presenciar el rapto de su mujer en Central Park, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast persigue desesperadamente a los secuestradores por el país hasta llegar a México. Sin embargo, todo sale trágicamente mal: los malhechores logran escapar, y Pendergast, destrozado, regresa a su apartamento en Nueva York para aislarse del mundo. Mientras tanto, en los hoteles de Manhattan se está cometiendo una serie de extraños asesinatos. En cada caso, las cámaras de seguridad captan imágenes claras de un joven pelirrojo, atlético, elegante y bien parecido que se mueve sin prisas por los pasillos de los distintos hoteles. Deja sus huellas, pelos y fibras en el escenario del crimen, pero siempre elude a la policía. Cuando el teniente Vincent D'Agosta acude a Pendergast, el agente no demuestra ningún interés por los hechos hasta que se fija en el modus operandi del asesino: escribe un mensaje en cada cadáver, y estos mensajes se dirigen solamente a él.
Los autores
Podéis consultar la biografía de ambos en su web oficial o en google.

Como ya dije en la entrada con las lecturas previstas del mes, soy fan incondicional de los señores Preston y Child desde hace mucho tiempo. He leído casi todo lo que han escrito juntos y muchas de las novelas que han publicado por separado, pero desde mi punto de vista y desde el de miles de fans, sus mejores novelas son las protagonizadas por Aloysius Pendergast. Son doce ya las novelas que el agente especial del FBI lleva a sus espaldas y aunque lógicamente hay unas mejores que otras siempre espero con ansia la nueva entrega de las aventuras del detective. Esta última historia cierra además una trilogía dentro de la serie por lo que aún tenia muchas más ganas de leerla.

Extras
El título original de esta novela es Two Graves y aquí se ha traducido de manera literal pero no es lo habitual con las novelas de Pendergast. Estos son los título originales y los españoles, para que podáis comparar:

Relic - El ídolo perdido
Reliquary - El relicario
Cabinet of curiosities - Los asesinatos de Manhattan
Still life with crows - Naturaleza muerta
Brimstone - La mano del diablo
Dance of death - La danza de la muerte
Book of the death - El libro de los muertos
Wheel of darkness - El círculo oscuro
Cemetery dance - La danza del cementerio
Fever dream - Pantano de sangre
Cold vengeance - Sangre fría

Aunque el agente Pendergast no ha dado el salto al cine (cosa extraña en USA tratándose de bestsellers tan conocidos) si lo ha hecho la primera novela en la que aparece aunque en la adaptación prescindieron de su personaje al encontrarlo "poco relevante". La película, que por cierto no tuvo mucho éxito, se titula igual que la novela, The relic.

Reseña aquí

viernes, 22 de marzo de 2013

Mi opinión sobre El emblema del traidor, de Juan Gómez-Jurado

Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1071 KB
Longitud de impresión: 459
Idioma: Español
ASIN: B0061YANPQ

Versión papel
Páginas: 464
Idioma: Español
Publicación: 2008
Editorial: Debolsillo
Categoría: Acción y Aventuras
ISBN: 9788499080383
Ir a la web del autor

Sinopsis
Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.

En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.

Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean.

Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.

Opinión
Las buenas críticas que había leído de esta novela se han quedado cortas ¡ha sido espectacular! Entretenida, con acción a raudales desde la primera página, con personajes estupendos y una trama que me mantuvo pegadísima al kindle durante dos días.

La narración es muy ágil, con mucho diálogo lo que todavía favorece mas que nos impliquemos en la trama. El marco histórico en el que sucede, la Alemania de entreguerras, está muy bien descrito y en ningún momento llega a aburrir a pesar de que es muy preciso. Los personajes, escenarios y situaciones reales no desentonan en ningún momento, al contrario, acompañan perfectamente la historia de los protagonista.

En cuanto a los personajes principales están muy bien definidos aunque el bueno es muy bueno y el malo malísimo. Ya he comentado en alguna ocasión que me encantan los malos, contra más perversos mejor. Un malo al que odiar es el personaje perfecto y el autor lo ha conseguido con Jürgen von Schroeder.

La protagonista femenina Alys es la que desentona (para bien) dentro del marco de la historia ya que es una mujer fuerte y decidida, con unos principios que van más allá de lo convencional y que se enfrentará a quien sea necesario para conseguir lo que realmente quiere.

Para escaldados (como yo) con la masonería y las sociedades secretas quiero aclarar que en este caso no es el hilo conductor de la trama si no un detalle más dentro de ella. En la época en la que suceden los hechos hubo una gran represión por parte del nazismo hacia los masones y es exactamente eso lo que queda reflejado en la novela aunque reconozco que es un dato importante a la hora de conocer la verdadera naturaleza del emblema.

Si queda alguien que no haya leído esta novela que empiece ya porque se está perdiendo una estupenda historia. Yo desde luego repetiré con el autor, sus novelas anteriores están a muy buen precio en la tienda kindle y espero que aparezca pronto en bolsillo La leyenda del ladrón (he echado un poquito de menos leer en papel...)

Nota 4/5
    
Extras
Al final de la novela el autor afirma que se trata, en parte, de una historia real y yo que ya os he dicho que soy muy cotilla (y muy descreída) me puse a investigar. Y me encontré con esto:


Y hasta aquí puedo contar. Os dejo un enlace al programa Cuarto Milenio en el que se trató el tema con Juan Gómez-Jurado y el propietario del emblema por si os pica la curiosidad :)

miércoles, 20 de marzo de 2013

Manías irracionales: los book trailer

Además de mi manía hacia el orden (una manera suave de decir que soy totalmente caótica) tengo otras muchas manías irracionales, sin explicación ni sentido. Los book trailer son una de ellas.


Estos vídeos son lo último en publicidad literaria. Son pequeñas  películas que nos cuentan la sinopsis de la novela como si de un trailer cinematográfico se tratase. Existe incluso un premio al mejor y peor book trailer del año.

Se supone que estos mini vídeos (algunos muy cuidados, lo reconozco) nos tienen que animar a la lectura de un libro pero yo personalmente no los aguanto. No quiero que me predispongan a nada, ni ver personajes ni escenarios que prefiero imaginar cuando lea la novela.

Sinceramente, si quiero saber de qué va un libro leo la sinopsis y punto. Y si eso no es suficiente existen reseñas y recomendaciones pero me niego a ver un vídeo sobre un libro.

¿A alguien más le pasa? Si no es así os dejo que me llaméis rara pero solo durante un rato ¿eh?

martes, 19 de marzo de 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

A estas alturas la mayoría estaréis al corriente del evento que organiza Kayena en su blog en el que, imitando al amigo invisible navideño, propone enviar un libro y una rosa a uno de los blogueros que participan en la iniciativa.

Bases de participación aquí
Yo voy a participar con La ladrona de libros, de Markus Zusak

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.

Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Es una novela tierna, maravillosa y muy original (en especial su narrador) pero también es una historia triste. Es imposible separarse de sus páginas una vez empiezas y es de los libros que da pena terminar.

Si no la habéis leído os recomiendo que le deis una oportunidad.

Respecto a la iniciativa no lo dudéis y apuntaros. Estoy convencida de que va a ser divertido :) 

lunes, 18 de marzo de 2013

El libro de la semana: El emblema del traidor

Edición en papel                                 Edición kindle
Un secreto terrible.
Un amor trágico.
Una venganza destructora.
Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.
En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.

El autor
La biografía oficial, como siempre, a San Google :)

He elegido esta novela por varios motivos y uno de ellos es el autor. A pesar de que es mi primera novela de Juan Gomez-Jurado sólo he leído reseñas positivas de sus libros. Tenía intención de empezar por el más reciente, La leyenda del ladrón, pero sinceramente se me escapaba de presupuesto así que me decidí por la edición kindle de El emblema del traidor.

Este autor ha sido siempre defensor de los ebooks y del precio razonable de los mismos. Fue el responsable de la iniciativa un libro un euro y del maravilloso articulo La piratería no existe y de cerrarle la boca a Alejandro Sanz.

Tras la aparición de su última novela, La leyenda del ladrón, muchos de sus seguidores se le echaron encima ya que su precio en formato electrónico rondaba los 10 €. Él explicó en varias entrevistas que eso se debía a que era la editorial y no él quien tenía los derechos digitales de la obra (algo que sí pudo mantener en sus anteriores novelas) pero aún y así presionó a Planeta para que el precio no fuera tan elevado consiguiendo que la novela fuera la novedad más barata de la editorial en formato electrónico.

Para que conozcáis un poco más al autor os dejo una entrevista que le hicieron en Jot Down a finales de 2012: Entrevista a Juan Gómez-Jurado

Extras
La novela ganó en 2008 el premio literario Ciudad de Torrevieja organizado por el ayuntamiento de dicha localidad y la editorial Plaza & Janés

Hasta donde he podido averiguar, El emblema del traidor ha sido traducida a siete idiomas: inglés, alemán, finés, croata, portugués, polaco y danés y ha sido editada en 45 países.


Mis primeras impresiones son muy positivas. La verdad, algo más que eso, lo empecé anoche en la cama y cuando me quise dar cuenta llevaba casi el 45% de la novela leída. Vamos que enganchar engancha. A finales de semana os cuento.

viernes, 15 de marzo de 2013

Mi opinión sobre Dónde los árboles cantan, de Laura Gallego

Páginas: 480
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Ediciones SM
Categoría: Juvenil Fantástico
ISBN: 9788467550030
Cubierta: Cris Ortega
Ir a la página oficial de la autora

Sinopsis
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. 

Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. 

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión
No me gusta la calificación de juvenil en las novelas, aunque lo sean, en lugar de catalogarlas por su género. Creo que es mucho mejor indicar a partir de qué edad es aconsejable cierto libro que encasillarlo por edades porque debido a ese calificativo los adultos nos perdemos novelas como esta.

Donde los árboles cantan es una historia sencilla, fácil de leer y con bastante acción desde el principio (no hay ningún momento de la novela en el que no pase nada) pero narrada con un estilo pausado y tranquilo que hacen que la lectura sea muy agradable.

La protagonista, Viana, me ha parecido bastante creíble. Las decisiones que toma son las que tomaría cualquier joven de su edad, sin calcular las consecuencias. Son esos errores los que la hacen madurar a lo largo de la historia y los que la convierten en una protagonista sólida, con la que se puede empatizar fácilmente  El resto de personajes, a excepción de Uri y Lobo, no están muy definidos pero la verdad es que tampoco se echa en falta. De estos dos poco os puedo contar sin desvelar cosas importantes así que mis labios está sellados :P

Como en todas las novelas de este tipo hubo momentos bastante predecibles pero no por eso los disfruté menos. Al contrario, esperaba con ganas que sucedieran, en algunos casos con un "¡Te lo dije!" a penas susurrado (sí, hablo sola ¿pasa algo?). También hay algunas sorpresas en la trama que me dejaron muy buena sensación.

El final es fantástico y le da un plus a la novela. Me ha recordado en cierta medida a Stardust, de Neil Gaiman (que ya estáis tardando en leer si no lo habéis hecho aún), con ese sabor agridulce entre la sonrisa y la lágrima que te confirma que no has leído un cuento para niños. 

Está claro que voy a recomendar mucho este libro, tanto para jóvenes lectores como para adultos que busquen una historia bonita y sencilla, sin segundas intenciones. Después de la buena experiencia con la autora espero con ganas su siguiente obra, El libro de los portales, del que podéis leer el primer capítulo aquí.

Nota 3,5/5

jueves, 14 de marzo de 2013

Best Blog Award :)

Hago una entrada rapidita (¡vaya semana llevo! No tengo tiempo de nada ToT) para darle las gracias y un millón de besos a Amarillo Limón, del blog Imagina el color amarillo limón y que ha tenido el detallazo de otorgarme el premio Best Blog
¡De nuevo mil gracias!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Lectura conjunta: ¿Leemos en inglés?

Para mi supone una decepción muy grande no poder leer una novela en su idioma original por no entenderlo. Mi nivel de inglés es bastante "regulero", me da para ver alguna serie de tv (que no sea muy complicada) y entender lo que sucede pero poco más.

He intentado mil veces leer algo en inglés para ir perfeccionando y aumentando mi vocabulario (mi primer intento fue Men at Arms, de Terry Pratchett ¡como no!) pero a la que no entiendo tres palabras seguidas me puede la pereza y abandono.

El problema es que cada vez hay más series inacabadas o novelas que no llegan a nuestro país traducidas, por no hablar de la diferencia de precio entre las ediciones originales y españolas (pasaros por http://www.bookdepository.co.uk/ y echaros a llorar). Así que lo voy a intentar de nuevo, además en compañía que siempre es mucho más divertido!

Hace unos días Babel propuso en su blog una lectura conjunta para leer en inglés.


El libro es totalmente opcional y el plazo de lectura será todo el mes de marzo. Yo lo he pensado mucho y me he decidido por Sherlock Holmes. Short Stories, de Arthur Conan Doyle.

Mis motivos son los siguientes:
  • Soy fan del señor Holmes casi desde que sé leer así que estoy familiarizada con su entorno
  • Lo tienen en la biblioteca, coste cero :)
  • Es cortito. No olvidemos que estoy practicando y que a la que me quiera dar cuenta se me echa el mes encima
  • He estado hojeándolo y de momento no he tenido que tirar del Collins para nada a pesar de que según la editorial es Level 5 y el mío es más bajo.

Para completar la lectura conjunta, al terminar la novela hay que publicar una entrada respondiendo a estas preguntas:
  • ¿Ha sido difícil leer en inglés?
  • ¿Pronuncias los nombres de los protagonistas en tu mente en inglés o en español? 

¿Hay alguien más con ganas de desafiar al idioma de Shakespeare? ¡Pasaros por Torre de Babel y apuntaros! 

lunes, 11 de marzo de 2013

El libro de la semana: Dónde los árboles cantan

Como ya habréis visto llevo unos días queriendo poner en orden el blog, eso incluye introducir secciones e imponerme cierta rutina a la hora de realizar entradas. Mis intenciones son buenas ¡lo prometo! aunque no sé si aguantaré o volverá la anarquía en breve.

A partir de ahora todos los lunes voy a dedicarlo al libro de la semana. El libro será la novela que esté leyendo en ese momento (mi ritmo de lectura solo es de un libro semanal) y sobre la que haré la reseña el juves/viernes. Pero lo mejor es que me enrolle menos y os presente ya el elegido.

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
La autora
Obviamente no os voy a poner una biografía al uso que para eso está google :P Aquí prefiero explicar como conocí a la autora y la impresión que tengo de ella. En este caso conocí la obra de Laura Gallego un poco por casualidad, la hija de una amiga es superfan del universo de Idhún y me habló tan bien de la trilogía que se la pedí para leerla. Devoré el primer libro y casi hice lo mismo con el segundo pero hacia la mitad se me fue atravesando uno de los personajes y aunque lo terminé nunca llegué a leer la última novela de la saga. Me gustó su estilo a la hora de escribir aunque en ocasiones puede ser demasiado descriptiva con cosas poco relevantes. Hace tiempo que me apetecía volver a leer algo de ella y ha llegado el momento. 

Extras
La novela fue galardonada con Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2011. Con motivo del premio se hizo una edición especial de la novela en cartoné (tapa dura de toda la vida) y una ilustración diferente en de portada cubierta.

Respecto a la ilustración descubrí que había sido un poco polémica ya que había rumores de plagio por parte de su autora, Cris Ortega. El tema debió quedar en nada ya que también ha sido la encargada de ilustrar la edición especial .

Donde los árboles cantan, además de haber sido editada en casi toda latinoamérica también ha sido traducida al catalán, al portugués y al polaco. 


A finales de semana os cuento qué me ha parecido, de momento, me está gustando 

jueves, 7 de marzo de 2013

Mi opinión sobre Sin culpa, de Gail Carriger

Título original: Blameless
Traductor: Sheila Espinosa Arribas
Páginas: 368
Idioma: Español
Publicación: 2010 (2012)
Editorial: Versatil
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788492929597
Serie: El protectorado de la sombrilla 03

*¡¡Muy importante!! No leer ni siquiera la sinopsis si no se ha leído el libro anterior de la serie ya que contiene SPOILERS*

Sinopsis
Abandonar la casa de su marido y volver a vivir con su horrible familia… ¡Lady Maccon es el escándalo de la temporada en Londres!

La Reina Victoria la ha echado del Consejo en la Sombra y la única persona que podría ofrecerle algún tipo de explicación, Lord Akeldama, desaparece de la ciudad inesperadamente. Para colmo, Alexia es atacada por una serie de bichos mecánicos homicidas, lo que indica claramente, como solo unos bichos semejantes pueden hacerlo, que los vampiros de Londres están muy interesados en ver a Alexia muerta.

Mientras lord Maccon elige permanecer en un estado cada vez más ebrio y el profesor Lyall intenta por todos los medios mantener la manada de Woolsey unida, Alexia huye de Inglaterra para buscar refugio en Italia, en busca de los Templarios. Ellos son los únicos que saben lo suficiente sobre los preternaturales para explicar su cada vez más incómoda condición, pero los Templarios pueden ser todavía peor que los vampiros… ¡y además van armados con salsa pesto!

Opinión
Desde que terminé la anterior novela de la saga, Sin cambios, estaba obsesionada por conseguir este libro. Ni los Reyes Magos ni Papa Noel fueron capaces de encontrarlo así que tuve que esperar unos mesecitos más pero en cuanto lo he tenido entre mis manos lo he devorado cual licántropo (soy más de garras que de colmillos :P).

La novela comienza unas semanas después de lo sucedido en Sin cambios y mantiene el mismo estilo: lectura ágil, adictiva y muy entretenida. Alrdedor de Alexia encontraremos a sus acompañantes habituales aunque también entrarán a escena nuevos personajes, algunos bastante relevantes para la trama. Conoceremos a los Templarios y también un poquito del pasado del señor Tarabotti (eso queda bastante en el aire, entiendo que para desarrollarlo en las dos entregas siguientes)

Comenté en las anteriores reseñas que el plato fuerte de esta saga es su protagonista. En esta ocasión, al dividirse la trama entre el viaje de lady Maccon y los acontecimientos de Londres, tendremos oportunidad de disfrutar más de otros personajes entre los que destaco al profesor Lyall (no me preguntéis por qué pero siempre que aparece me viene a la mente el Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki) y a Madame Lefoux de la que ya me hice fan en la novela anterior.

Me encanta la manera en que la autora ha sabido introducir lo sobrenatural (y lo preternatural) en su particular universo victoriano, así como los inventos que aparecen a lo largo de la saga. Nada queda forzado, al contrario, parece lo más natural del mundo y eso es un punto importante a su favor.

Reconozco que la novela no me ha decepcionado ni lo más mínimo, quizás el final un poco sencillo comparado con el anterior, pero de nuevo Gail Carriger ha conseguido tenerme pegada a su novela página tras página siguiendo con devoción las peripecias de Alexia.

¿Y ahora? Pues por desgracia voy a tener que esperar más de lo que imaginaba ya que a través de twitter contacté con Versatil para conocer la fecha del lanzamiento de Heartless en español y por lo que parece no será en breve.

Como mi inglés no da para mucho toca tener paciencia ¡mi lista de libros pendientes me da para esperar esta vida y otra más! aunque reconozco que echaré un poquito de menos a Lady Maccon hasta que nos volvamos a encontrar.

Nota: 3,5/5
               

miércoles, 6 de marzo de 2013

Atualización de retos

¡¡Vamos a poner un poco de orden por aquí!! Pero sin pasarnos ¿eh?
En esta entrada actualizaré mensualmente (o eso voy a intentar) el estado de los retos en los que participo excepto el de Goodreads cuyo widget se actualiza automáticamente. Iré modificando la fecha de actualización conforme vaya realizando modificaciones.

Última actualización: 10/10/2013


25 españoles 27/25
  1. Sin entrañas, Maruja Torres
  2. El jardín de Séforis, Jesús Zamora Bonilla
  3. Cómo funciona la economía para Dummies, Leopoldo Abadía
  4. Dónde los árboles cantan, Laura Gallego
  5. El emblema del traidor, Juan Gómez-Jurado
  6. Legado Infinito, Rafael Alcolea
  7. Reset, Raúl Valcarcel
  8. La biblia de los caídos, Fernando Trujillo
  9. Marcado. El enigma de los Ilenios, Pedro Urvi
  10. Crímenes exquisitos, Vicente Garrido y Nieves Abarca
  11. Martyrium, Vicente Garrido y Nieves Abarca
  12. Los crímenes mudos, Eugenio Prados
  13. La gramática del amor, Rocío Carmona
  14. Rebelión 20.06.19, Javier Miró
  15. El puente del diablo, Luis Guallar
  16. La maldición de la diosa araña, de Miguel Ángel Naharro
  17. Degeneración, David Pardo
  18. El largo funeral del señor White, Eugenio Prados
  19. Memento mori, César Pérez Gellida
  20. La leyenda del ladrón, Juan Gómez-Jurado
  21. El secreto de Julia, Montse García-Moncó
  22. La corte de los espejos, Concepción Perea
  23. Apuntes macabros, Juan de Dios Garduño
  24. Los caminantes, Carlos Sisí
  25. Y pese a todo, Juan de Dios Garduño - ¡RETO COMPLETADO!
  26. Donna Angelica, Donna Diavola, Elena Montagud
  27. Dies Irae, César Pérez Gellida
Literigatos 9/10
  • Abandonado
Homenaje a tu autor favorito 5/5 ¡COMPLETADO!
Generación Kindle 9/10
  1. El emblema del traidor, Juan Gómez-Jurado
  2. Legado Infinito, Rafael Alcolea
  3. Reset, Raúl Valcarcel
  4. La biblia de los caídos, Fernando Trujillo
  5. Marcado. El enigma de los Ilenios, Pedro Urvi
  6. Los crímenes mudos, Eugenio Prados
  7. Rebelión 20.06.19, Javier Miró
  8. Degeneración, David Pardo
  9. El largo funeral del señor White, Eugenio Prados

Cuentos de hadas y retellings 3/3 ¡COMPLETADO!
  1. Dónde los árboles cantan, Laura Gallego
  2. Cinder, Marissa Meyer
  3. Scarlet, Marissa Meyer

martes, 5 de marzo de 2013

Literigatos 3/10: Fatty

Tercer Literigato encontrado:


Nombre del libro y el autorSin culpa, de Gail Carriger
Nombre del gato y su dueño: Fatty, pertenece a lord Akeldama.
Características del gato: Es un gato gordo, calicó (blanco, negro y marron/naranja)
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "El único ser vivo en la casa, aparte de Alexia, parecía ser el gato residente. El felino en cuestión era un gordo calicó con una tendencia a la plácida narcolepsia y que solo despertaba ocasionalmente para dirigir su cruda y fiera venganza contra el cojín con borlas más próximo."


Si no habéis encontrado aún ninguno no desesperéis que queda todo el año por delante y muchas lecturas ;)



lunes, 4 de marzo de 2013

Lecturas previstas para marzo

A pesar de que este mes es laaaaaaaaaaargo y hay varios festivos por en medio incluyendo la Semana Santa la programación de mis lecturas para marzo va a ser muy ligerita. Tengo un viaje y algún que otro fin de semana complicado así que después del atracón (con gusto) de Mundodisco este mes me lo tomo con calma.

Estas son mis lecturas previstas para marzo:
  • Sin culpa, de Gail Carriger
(Reto Goodreads)
  • Dónde los árboles cantan, de Laura Gallego
(Reto Goodreads, Reto Hispania, Reto 25 españoles, Reto Cuentos de Hadas)
  • El emblema del traidor, de Juan Gómez-Jurado
(Reto Goodreads, Reto 25 españoles, Reto Generación Kindle)

Confieso que también hay otro motivo para escoger sólo tres novelas este mes. El libro que llevo esperando desde el verano del año pasado, la nueva historia del agente Pendergast y culminación de la trilogía de Helen, Dos tumbas, sale el día ¡¡14 de marzo!!

Me gusta más la imagen de cubierta original pero por lo menos esta vez el título es el mismo
Sé que no es alta literatura pero estoy enganchadísima a las novelas de Preston & Child desde Los asesinatos de Manhattan y aunque esta trilogía no está a la altura de la de Diógenes tengo ganas de ver como termina todo. Además algo me dice que estamos ante la última aventura de Pendergast durante mucho tiempo...

Bueno este mes me lo he puesto bien sencillo para conseguir mi objetivo y leerme los libros programados. ¿Y vosotros? ¿Tenéis muchos en la lista?

Literigatos 2/10: Bolsa de Ratas

Segundo Literigato encontrado:


Nombre del libro y el autor: Un sombrero de cielo, de Terry Pratchett
Nombre del gato y su dueño: Bolsa de Ratas, pertenece a la familia Dolorido.
Características del gato: No aparecen en esta novela pero sé por la anterior que es un gato gordo de los que se desparraman cuando está tumbado.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "Ella dijo adiós a los quesos de la lechería y a las ovejas del cercado y hasta a Bolsa de Ratas, el gato."



domingo, 3 de marzo de 2013

Sorteo en Torre de Babel: 8 libros, 8 ganadores

Hace dos días dije que no era muy fan de los sorteos y hoy os vengo con otro... ¿cuantas veces he comentado que no tengo criterio?

La verdad es que Babel tuvo el detalle de avisarme que en su blog, Torre de Babel, sorteaba también un ejemplar de El pensionado de Neuwelke además de otras siete estupendas novelas con motivo de su segundo aniversario (¡¡Felicidades!!) así que voy a probar suerte de nuevo :)

Estos son los libros que sortea:
  • El pensionado de Neuwelke, de José C. Vales, firmado por el autor y en una caja promocional 
  • Desconexión, de Neal Shusterman
  • Fiebre, de Lauren DeStefano
  • Aislados, de Megan Crewe
  • El corazón de Hannah, de Rocío Carmona
  • Arroz de palma, de Francisco Azevedo
  • Las eternas, de Victoria Álvarez
  • Que el amor nos salve de la vida, de David Escamilla
La bases, bien sencillitas, están en su blog.

¡Mucha suerte a todos!

viernes, 1 de marzo de 2013

Mi opinión sobre: Un sombrero de cielo, de Terry Pratchett

Título original: A hat full of sky
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Páginas: 368
Idioma: Español
Publicación: 2004 (2011)
Editorial: Plaza & Janés
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788401352829
Cubierta: Paul Kidby
Serie: Mundodisco 32

Sinopsis
Una bruja de verdad no saldría tranquilamente de su cuerpo en cualquier momento, dejándolo vacío. Pero Tiffany, que a sus once años está a punto de convertirse en aprendiza de bruja, no se lo piensa dos veces. Sin embargo, hay un espíritu antiguo, diabólico e indestructible vagando por allí, a la espera de un cuerpo libre para invadir...

Un sombrero de cielo es el encantador nuevo libro de Terry Pratchett protagonizado por Tiffany Dolorido y los pequeños hombres libres, una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines que no escatiman esfuerzos para defender a la joven bruja. Pero esta vez ni ellos ni la Yaya Ceravieja, la bruja más poderosa del mundo, serán capaces de protegerla. Cuando llegue el momento de la verdad, Tiffany tendrá que recurrir a toda su fuerza interior para intentar salvarse a sí misma.

Opinión
Esta es la segunda novela que Pratchett dedica a Tiffany Dolorido, la joven bruja de la Caliza, y es bastante similar su predecesora, Los pequeños hombres libres en cuando a estructura y contenido. Con esto quiero decir que el libro es entretenido, ágil, adictivo y divertidísimo pero se nota que es una novela enfocada a jóvenes lectores. Está dentro de la linea juvenil del Mundodisco en la que se encuentran, además de las novelas de Tiffany, la independiente El asombroso Mauricio y sus roedores sabios (que por cierto me encantó) y a pesar de que Pratchett mantiene en ellas la calidad y el estilo al que nos tiene acostumbrados yo personalmente hecho en falta algo más de mala leche. Aún y así he disfrutado mucho con la lectura.

Tifanny es una niña admirable, a pesar de sus inteligencia y su poder, no es para nada repelente (como sí creo que es el pequeño Sam Vimes), al contrario, consigue que simpaticemos con ella enseguida y con todo lo que se le viene encima tras dejar su hogar y empezar como aprendiza de la Señorita Cabal. Si estáis familiarizados con la saga de las brujas sabréis que es mucho más importante el trabajo y la "cabezología" que la verdadera magia cosa que Tiffany aprenderá de una de las brujas más grandes del Disco, Yaya Ceravieja, en sus intervenciones durante la novela.

Los Nac Mac Feegle están en su línea, arrancando alguna carcajada que otra, aunque cuesta acostumbrarse a su pintoresca manera de hablar (viendo el original imagino lo jodido difícil que tiene que ser estar en la piel del traductor!!). Desde luego nos dejan los momentos más divertidos de la historia.
Es una novela que se lee rápido y se disfruta mucho como adulto pero que no me acabó de llenar tanto como las historias habituales del Mundodisco (superar a mi última lectura y al señor Mustachen era casi imposible). Recomendadísima por supuesto a jóvenes que quieran empezar con Pratchett (se puede leer independientemente aunque como siempre recomiendo conocer antes un poquito este universo para disfrutarla enteramente) pero también a los adultos que busquen una historia sencilla, mágica y divertida.

Nota: 3,5/5
              
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...