Tommy Taylor es el protagonista de una serie de novelas de fantasía que se ha convertido en un fenómeno cultural. Los fans participan en páginas web y se reúnen en convenciones para hablar de estas historias mágicas al tiempo que mantienen la esperanza de que Wilson Taylor, su creador, ahora desaparecido, reaparezca y escriba una última aventura.
Pero queda un cabo suelto: el verdadero Tom Taylor, el hijo al que Wilson abandonó. Tom, que ha servido de inspiración para crear el personaje del chico mago, es venerado en todo el mundo como la leyenda literaria hecha carne.
Cuando la vida de Tom empieza a adoptar un inquietante y letal paralelismo con la de Tommy, resulta que se ve atraído a un extraño submundo literario donde el poder de las historias orales es tan fuerte como cualquier hechizo.
The Unwritten es un cómic sobre libros, sobre historias, sobre escritores, sobre lo que es real y lo que no, incluso lo que puede llegar a serlo con la magia de las palabras. Es raro con ganas, lo reconozco, pero ¡me encanta! Actualmente voy por el nº 5 (en España está editado hasta el 7, han tardado casi un año desde el anterior...) así que esta semana voy a ponerme al día.
Por otro lado tengo pendiente Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona que compré hace unos meses en Norma. Ya he comentado lo mucho que me gusta Sherlock Holmes, tanto las historias originales de Doyle como los pastiches posteriores así que con este cómic fue amor a primera vista.
Pero en una ciudad dividida por el conflicto entre burguesía y clase obrera, la investigación inicial de Holmes extenderá sus hilos para acabar conduciéndole hasta las sociedades anarquistas, y convertirle en testigo directo de uno de los sucesos más sangrientos en la historia de Barcelona.
Esta historia tiene como aliciente extra que sucede en una ciudad que conozco cosa que últimamente me motiva mucho a la hora de leer.
A primera vista los autores, Sergio Colomino y Jordi Palomé (guionista y dibujante) han hecho un buen trabajo así que estoy convencida que que no me decepcionará.
Creo que esta va a ser la mejor manera de superar mi crisis lectora, de hecho creo que ya va remitiendo... Gracias a todos por vuestros ánimos y vuestros consejos :)
Y por cierto si sois aficionados al cómic ¿qué es lo último que habéis leído? ¿Qué me recomendáis?
Últimamente he empezado a leer de nuevo comics con gran sorpresa y alegría por mi parte al ver que cada vez están mejor, así que te agradezco las recomendaciones.
ResponderEliminarEmpiezo sin dudarlo por Unwritten del que me habían hablado hace tiempo, pero que había olvidado completamente y no lo había vuelto a buscar.
Espero disfrutarlo.
Un saludo.
Si no la has leído te recomiendo también Lucifer, del mismo autor (el dibujante se incorporó a media serei). No te hace falta haber leído The Sandman y el planteamiento es genial.
EliminarUn beso :)
Sabes que me encantan los cómics aunque no haya reseñado nada por ahora, al ser de terror lo ultimo que he leído es los muertos andan ( La traducción española de The walking dead)
ResponderEliminarBuena idea para salir del bloqueo.
Saludos¡¡
La seguía regularmente pero con el inicio de la serie de tv y lo pesaditos que se pusieron mis amigos le acabé cogiendo mania XD
EliminarPero tengo que continuar con ella tarde o temprano.
Besos!
No sabia que tenía un comic con mi nombre "Lucifer (spin off de The Sandman),"
ResponderEliminarJajajaja
Besos, guapa!!!
Pues si te gusta el comic no te la pierdas. No es necesario haber leído The Sandman (aunque también te la recomiendo) y el argumento está genial.
EliminarUn beso!!
¨Pues te recomiendo la novela gráfica Río Abajo.
ResponderEliminarSaludos
No la conocía pero la apunto ahora mismo. Gracias por la recomendación.
EliminarBesos!
Pues yo aunque crecí entre cómics, no les hago ahora mucho hueco entre mis lecturas, la verdad, me decanto más bien por novelas más al uso. Aunque sigo disfrutando si un cómic cae en mis manos, lo sé. Mi hermano que sí que es más de cómic me dice siempre que "Maus" es una maravilla, pero aún no lo he leído.
ResponderEliminarUn besín, Leona!