lunes, 10 de junio de 2013

El libro de la semana: Crímenes exquisitos

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
¿Por qué he elegido este libro?
A parte de mi intención de leer durante este mes novela negra/policíaca hace bastante tiempo que tenía este libro en la lista de espera. Había leído críticas muy buenas y en varias ocasiones, comentándolo con gente con la que comparto gustos, me dijeron muy convencidos que este libro era para mi. Evidentemente no me pude resistir pero lo fui dejando y de no ser por la iniciativa de Kayena es probable que se hubiera quedado acumulando polvo una temporada. Por suerte no ha sido así porque llevo aproximadamente 200 páginas y estoy enganchadísima.

Extras
Esta novela está escrita a cuatro manos y los dos autores tienen una buena historia detrás. Vicente Garrido, igual que uno de los protagonistas de la novela, es criminólogo, uno de los más importantes de España, y ha escrito varias obras de divulgación sobre criminología forense y estudios sobre violencia. Nieves Abarca es historiadora y periodista. Realizó un curso de especialista en Perfiles Criminales bajo la dirección de Vicente Garrido y durante trece años trabajó en un cuartel de la policía local. Ambos son lectores habituales de novela negra y tras una idea de Nieves Abarca se lanzaron a la aventura de escribir Crímenes exquisitos, su primera novela de ficción. A esta le ha seguido Martyrium, editada recientemente, y que comparte con la anterior varios personajes. No he querido mirar nada más porque ya me he comido un spoiler de la primera novela :(
El viernes, como casi siempre, os cuento qué tal.

14 comentarios:

  1. Tienne buena pinta,he leido buenas reseñas,besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo no lo conocia pero tiene buena pinta,estaré atenta para saber tu opinión. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me está gustando mucho, el viernes os digo

      Besos

      Eliminar
  3. Pues no es que me llame este libro, sino que me seduce directamente. Ya nos contarás!!!

    ResponderEliminar
  4. La apunto para cuando vuelva a leer novela negra de forma más continuada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una buena opción, a mi me está enganchando mucho aunque he de reconocer que tiene cosas algo duras.

      Besos

      Eliminar
  5. Lo empecé y me enganchó pero lo dejé por "obligaciones literarias"...Ya nos cuentas ;-)

    Petonets, maca !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras un huequito (que sé que es difícil) retómalo, está muy bien.

      Petons!!

      Eliminar
  6. Buena pinta tiene, así que muy atenta estaré a tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento estoy super enganchada, a ver como evoluciona la trama ;)

      Besos!

      Eliminar
  7. A ver qué tal, que pinta muy bien.

    Vicente Garrido me encanta, lo he visto en alguna intervención televisiva y es de lo más ilustrativo. Hace a uno ver esto de los crímenes desde otra perspectiva, y de forma sencilla.

    Un besote, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo no conocía a Vicente Garrido ni tampoco a la coautora, Nieves Abarca, y me están sorprendiendo tanto en la narración como en lo bien documentada que está la novela. Que dominen tanto la criminología como el arte hace la historia más creíble, de momento me está gustando mucho.

      Un besazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?