lunes, 17 de junio de 2013

¡Bloqueada!

Esto hacía siglos que no me ocurría pero desde el jueves pasado, cuando terminé Crímenes exquisitos, no he sido capaz de empezar una nueva novela. Lo he intentado con las dos que tenía preparadas, Shutter Island y R.P.G pero no ha habido manera de que me enganchasen. Esto se agrava cuando mirando la pila de mis libros pendientes no me he sentido atraída por ninguno...

Quizás es el cansancio  (este mes está siendo muy intenso de trabajo tanto en la oficina como en casa) o el calor pero no soy capaz de leer más de diez páginas seguidas, no puedo concentrarme.


Anoche, como era imposible dormir, estuve cotilleando por la tienda kindle y encontré varias cosas interesantes pero no me decidí a comprar nada. Esta tarde daré un paseo por la biblioteca a ver si me inspiro.

Espero encontrar algo y poder hacer mañana la entrada del libro de la semana. Si además consigo que sea de misterio/novela negra/policíaca para el reto de este mes sería perfecto, jeje. Por supuesto se aceptan sugerencias (gracias por las que me hicisteis ayer en twitter ;))

¿A vosotros os ha pasado alguna vez esto del "bloqueo del lector"? ¿Cómo lo habéis superado?

26 comentarios:

  1. Si que me ha pasado!!y al final descubres "el libro"que te saca de el,pero el como no se,atracción simple...yo estoy leyendo Despues de Rosamund Lupton para el mes de la novela negra también,y me esta gustando,y el de Cinco tambien me gusto mucho,espero que encuentres tu libro,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los dos libros que me dices están en mi órbita así que me paso a ver tus reseñas.

      Gracias guapa, un beso!

      Eliminar
  2. Lecturópata, tenemos telepatía... Estaba escribiendo una entrada sobre algo muy parecido.
    Ahora mismo me encuentro en la misma situación, llevo 3 semanas que no conecto, no consigo centrarme, nada me atrae... De ahí que me esté costando tener un ritmo de lectura y poder llevar reseñas al blog...
    Pero se pasará, ya me ha pasado algunas veces. Sabes que truco uso yo? Coger uno de mis libros preferidos, uno que me haya llenado, que me insprire, y volver a leerlo.

    Un abrazo, y tranquila que se pasa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los dos a la vez! ¿Será algo que hemos comido? XDDD

      Mi solución va a ser leer cómics que son mas ligeros. A ver si la crisis no nos dura mucho

      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantaría darte un consejo que te ayudase en esta pequeña (y pasajera) crisis. Pero sería incapaz de parecer imparcial y te ofrecería leerte el libro que tú y yo sabemos ;)
    Ya en serio, respira hondo, haz otra actividad que te llene y te ayude a vaciar y despejar la mente. Es lo que hago yo cuando quiero y no puedo seguir escribiendo. Te ayudará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, ya sabes que Rebelión me tiene muy tentada pero después de un mes leyendo en el kindle necesito tocar papel. Intentaré seguir tus consejos ;)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me ha pasado muchas veces y no tengo consejo que darte. Yo normalmente empiezo un montón de libros, en algunos casos ya a la desesperada y de pronto un día se hace la luz, pero no se si es la mejor opción.
    Espero que encuentres muy pronto otra lectura que te enganche de verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una opción estupenda. La voy a poner en práctica a ver si suena la flauta.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Tranquila Leona! seguro que pasa pronto. Te digo lo mismo que a Maralver, a mi me funciona cambiar de género o tema y sobre todo leer poesía que ya sabes que me encanta :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que algo de poesía me apetece pero no tengo ni idea de qué buscar. Así que luego te pido consejo ;)

      Un beso!

      Eliminar
  6. Tu y Maralver habéis hecho la misma entrada.
    A mi estuvo a punto de pasarme hace dos semanas, el ritmo de un libro por semana puede ser agotador y más con el buen tiempo, pero todo quedo en un bajón.
    Piensa en lo que te gusta y no en lo que debes. no mires la pila pendiente, sino el libro que te apetece leer. Tu cumples las reglas que suelo hacer para que no pase, por lo que seguro es pasajera.
    Por regla general se pasa solo y mira que las he tenido fuertes.

    Que encuentres tu libro ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Godor, la verdad es que este mes está siendo muy estresante en el trabajo y todo influye.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Eso se llama crisis lectora. A Maralver le pasa lo mismo.
    Ánimo!
    Un besazo, Guapa!!
    Eres la mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el tiempo no puede ser porque él vive en una punta y yo en la otra XD

      Gracias por los ánimos :)

      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Sobre todo no preocuparte, que es algo que suele pasar. Creo que a veces el cerebro necesita un descanso y no tiene otra forma de pedirlo. Y seguro que dentro de unos días encuentras ese libro que te enganche.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, a veces tener demasiadas cosas en la cabeza no ayuda, jeje.

      Un beso!

      Eliminar
  9. Yo me he encontrado con bloqueo de lector y también un poco con el de escritor, que es aún mas chungo :P

    Simplemente, va un poco por épocas. Hay veces que apenas tenemos ganas de sentarnos a disfrutar de una historia, aunque sea todo un hobby y disfrutemos normalmente. Cuando a mí me ocurre, desconecto, hago otras cosas durante unos días. Veo pelis, tiro de videojuego, ordeno y limpio compulsivamente xD, salgo a tomar el aire, me voy de cañas... Si el cuerpo no te pide leer no lo hagas. El "mono" irá volviendo solo poco a poco :P

    Y si lees, házlo con novelas muy ligeras, thrillers, policíaca, chick-lit (supongo, nunca he probado, pero eso dicen)que siempre son más sencillas para desconectar y evadirnos un poco.

    ¡Un besote, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he hecho casi todo lo que aconsejas (menos lo de ordenar que no es lo mío XD) y al final he decidido pasarme al cómic esta semana, a ver qué tal ;)

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Estoy leyendo también cómic o novela gráfica y me están gustando mucho: Maus, Persépolis y Río Abajo son títulos muy buenos.
      Saludos

      Eliminar
  10. Pienso que puede ser por la "presión" de publicar reseñas. Al principio yo llevaba mal no reseñar más y más, pero cuando empezó a ser una obligación más que un hobby, me lo replantee empecé a disfrutar más de otras cosas y dedicarles más tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. La verdad es que mi ritmo lector sigue siendo el mismo que cuando no tenía blog y no me lo tomo como una obligación pero quizás tengas razón y sea algo inconsciente. Sin duda en tomarse las cosas con calma está la solución ;)

      Besos!

      Eliminar
    2. Claro, lees al mismo ritmo pero luego tienes que volver atrás para hacer una reseña que lleva su tiempo y no puedes demorar eternamente. Digo lo de obligación entrecomillas, por que a todos nos encanta leer.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Pues ahora ya estoy convencida de que tienes razón. Como este mes estoy tan ocupada en el trabajo (y fuera) tengo poquito tiempo para las reseñas y quizás sea eso lo que me haya agobiado.
      Gracias por tu ayuda :)

      Un beso

      Eliminar
  11. Es el síndrome Crímenes exquisitos...se cura un poco leyendo "Martyrium" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martyrium me está esperando en el kindle ;) pero necesito ¡tocar papel! Al fin y al cabo soy una sentimental, jeje.

      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! A mí me ocurre también con frecuencia, sobre todo cuando tengo mucho trabajo. Noto que mi cabeza está más centrada en las cosas que tengo que resolver laboralmente hablando y no hay manera de leer más de dos o tres páginas seguidas, en especial si el libro tiene enjundia. En mi caso, la única solución es esperar unos días hasta ir más tranquila, aunque a veces me he tirado un mes entero sin leer... :(
    De pequeña también me pasaba, pero era porque no sabía qué libro leer a continuación y muchas veces no encontraba nada que me convenciera. Ahora, con la ayuda de los blogs de reseñas, ese problema ya no lo tengo, al contrario. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?