viernes, 17 de mayo de 2013

Mi opinión sobre Reset, de Raúl Valcarcel

Páginas: 293
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Literanda
Categoría: Ciencia Ficción
Ir a la página de la novela

Sinopsis
En un futuro próximo, en el interior del rascacielos más alto del mundo, un grupo de desconocidos se enfrenta a un suceso que cambiará sus vidas. Tras este incidente el rumbo de la humanidad se pierde como pisadas en el agua. 

Sobrevivir y dar sentido a la nueva realidad se convierte en la única preocupación, pero la verdad es tan increíble como inimaginable.

Opinión
Es con este tipo de novelas con las que me doy cuenta de lo agradecida que estoy a las editoriales digitales ya que sería imperdonable que esta historia no hubiera visto la luz. Me ha atrapado desde las primeras palabras hasta el último punto sin bajar en ningún momento la calidad de la narración.

Podríamos dividir la novela en dos partes debido a cierto acontecimiento que hace variar la situación de los protagonistas. La primera me ha parecido perfecta, trepidante, angustiosa y totalmente adictiva. La segunda tiene una narración más pausada en la que el autor introduce reflexiones de los personajes sobre lo sucedido y su futuro pero lo hace en la medida justa, sin llegar a aburrir en ningún momento. A pesar de ser algo muy complicado en este tipo de historias el final está a la altura del resto de la novela, desde mi punto de vista es inmejorable.

La historia esta narrada de una manera muy directa, muy visual, y no cuesta nada imaginar ni a los personajes ni las situaciones a pesar de que ni las descripciones ni las explicaciones científicas son demasiado extensas. Creo que ahí se nota la anterior experiencia del autor como guionista.

Respecto a los personajes están bien definidos y diferenciados aunque todos tienen su importancia así que no hay un único protagonista. Si es cierto que las acciones de algunos de ellos van a ser determinantes para que sucedan algunos hechos pero es una novela totalmente coral.

Desde luego para todos los libros hay momentos y creo que esta historia me ha llegado en el momento justo en el que debía leerla para disfrutarla al cien por cien. Llevo dos días, desde que terminé la lectura, recomendándosela a todo el mundo así que aquí no voy a hacer menos ¿A qué estáis esperando?

Nota 4/5

22 comentarios:

  1. me lo apunto me atrae mucho esas historias y tu reseña exquisita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido muchísimo, a ver qué te parece a ti :)

      Eliminar
  2. me lo apunto me atrae mucho esas historias y tu reseña exquisita

    ResponderEliminar
  3. Nada, no estoy esperando a nada!! ;) Gracias por la reseña, y también por hacernos llegar este libro, que como comentas, lo mismo hubiera pasado de largo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta descubrir novelas como esta, al no saber nada de ella me lo he pasado incluso mejor

      Eliminar
  4. Me la apunto. Me gusta mucho la Ciencia Ficción y esta historia tiene una pinta estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, si la lees comentamos ;)

      Eliminar
    2. Lo he terminado hoy mismo y ha sido una gran lectura. Ha conseguido mantener mi atención de principio a fin y me ha gustado tanto el planteamiento como las teorías, sobre todo la de la naturaleza que prueba y se defiende.
      En la segunda quincena de agosto sacaré la reseña.
      Fue una gran recomendación.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Ok, la acabo de comprar en Amazon xD Muchísimas gracias por la reseña y por descubrirme esta novela, quizás no la hubiera conocido si no es por tí ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que te guste si no me voy a sentir culpable, jeje. La verdad es que me lo he pasado genial con la lectura, comentamos cuando la leas :)

      Eliminar
  6. Es un género que no me llama, así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la ci-fi desde luego no te lo recomiendo ;)

      Besos!

      Eliminar
  7. Wow, tan así?
    Entonces te voy a hacer caso y veré si la consigo.
    Gracias por la recomendación.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, tan así. Es que me ha gustado MUCHO! Como ya dije creo que me llegó en el momento oportuno ;)

      Besos!

      Eliminar
  8. Pues para mi whislist de Amazon se va directa con esa reseña tan positiva.

    Hay un detalle que comentas en tu reseña que también a mi me suele cautivar: las historias escritas por guionistas tiene ese algo que nos hace no despegarnos de la lectura. Queda plasmado que saben jugar a la perfección con el ritmo y los personajes para que sea así.

    Un besote, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que influye mucho que el autor haya sido guionista, como comentas escriben de una forma especial, más fluida y más visual. Y eso atrae mucho.

      Besos!

      Eliminar
  9. Impresionante Reseña Leona... me lo he leído y estoy de acuerdo contigo 100% :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso de decir lo mucho que me ha gustado y de recomendarsela a todo el mundo, jeje

      Eliminar
  10. también la he leído me engancho desde el primer momento y estoy de acuerdo en que podría ser una buena película ya que tiene buen ritmo. Me gusta tu síntesis Leona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su estilo podría ser llevado perfectamente al cine o a la tv en forma de serie pero como novela desde luego es una pasada.

      Eliminar
  11. Coincido totalmente contigo!!! Me ha sorprendido, y me ha gustado mucho: la evolución de la trama, los giros en la historia, los personajes que son coherentes consigo mismos a lo largo de toda la novela...
    Lo curioso es que la conocí por casualidad: para el reto de Meribelgica 2013 tenía que leer un autor con mis mismas iniciales (R.V.) y consultando listas de autores, cuyo apellido empezara con V, me encontré con este; y además, con un libro de ci-fi... no podía pedir más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo también lo descubrí de casualidad y me ha parecido fantástico (no me canso de decirlo, jaja).

      ¡Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?