viernes, 10 de mayo de 2013

Mi opinión sobre Legado infinito, de Rafael Alcolea

Páginas: 239
Idioma: Español
Categoría: Ciencia Ficción y aventuras
ISBN: 9788468630762

Sinopsis
¿Qué harías si tuvieses que elegir entre el amor de tu vida o vivir la experiencia más increíble jamás soñada por un ser humano? Descubrir que aparte de nuestro mundo real, existe toda una amalgama de experiencias sobrenaturales, lugares prohibidos y objetos ocultos a la opinión pública, que podrían hacer tambalear los cimientos de nuestras economías y sociedades desarrolladas.

James G. Stauder, el joven científico protagonista de esta apasionante historia de aventuras y ciencia ficción, deberá ir tejiendo su destino junto al del tesoro más codiciado por los hombres durante todos los tiempos: conseguir el secreto para obtener la inmortalidad.

Para conseguirlo deberá sacrificar muchas cosas por el camino: amigos, familia, el amor y quién sabe si su propia vida.

Descubre esta historia fantástica que te hará viajar por varios continentes y te adentrará en el enigmático mundo de lo paranormal, para dar sentido a nuestra propia existencia. ¿Nunca has vivido alguna situación que jamás has podido explicar?

Entonces… ¿ A qué esperas?

Opinión
A pesar de que esta novela está enfocada principalmente al público juvenil lo he pasado muy bien con su lectura. Se trata de una historia de aventuras de las de toda la vida para evadirte sin más y pasar un buen rato. La trama es bastante sencilla y nos explica la búsqueda de un misterioso objeto sagrado por un grupo de jóvenes científicos que se ven envueltos en esta aventura de pura casualidad.

La historia está bien desarrollada y está escrita con sencillez. He echado en falta algo de profundidad en los protagonistas y sus sentimientos, pero al estar narrada en primera persona no desentona que sólo sea James el personaje más detallado ya que es su opinión la que vemos en todo momento (con pequeñísimas excepciones). 

He encontrado original que el objeto misterioso (¡que difícil es hacer esto sin spoilers!) no sea el típico medallón egipcio o una reliquia pre-crisitana tan de moda en los últimos tiempos. Otro punto a su favor es que a pesar de darnos bastante información tanto científica en la primera parte como histórica esta no se hace nada pesada. 

Quizás lo que menos me ha gustado del argumento es la parte romántica pero ya sabéis que esa es mi cruz particular :P

El final es sin duda lo mejor ya que por lo menos a mi me resultó muy sorprendente y cierra muy bien la historia. Desde luego todo se puede pulir y mejorar (os recuerdo que Neil Gaiman ha reescrito American Gods diez años después... ¡y yo la estoy releyendo!) pero a mi Legado infinito me ha parecido una buena historia. Yo os la recomiendo si buscáis una novela clásica de aventuras sin más pretensión que la de entretener. 

Nota 3/5
Extras
Legado infinito fue su primera novela de Rafael Alcolea y la escribió hace unos ocho años. Al principio iba a tener dos partes (solicitado además por varios lectores) pero consideró que la historia está así bien terminada (yo opino lo mismo).

Este año tiene prevista la publicación de su segunda novela que será de corte fantástico, también enfocada al público juvenil, y está trabajando en otro proyecto, este último con tintes sobrenaturales. 

Estaremos pendientes de sus avances :)

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña, al final me he convencido, después de la lectura conjunta de La felicidad es un té contigo le buscaré un hueco.
    Me alegra que te gustase.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me apuntaré el título. Siempre hay veces que apetece leer un libro de aventuras simple y llanamente, y este me ha convencido.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Pues le pongo un asterisco, no sé yo si va conmigo aunque me pareció que tenía buena pinta en un principio... es que eso de que los demás personajes no estén bien desarrollados, además de que no esté bien llevado el tema romanticón... No sé, se queda en "ya veremos".
    Por cierto, gracias por la reseña!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante pero no me termina de convencer.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña, y también el libro, me lo apunto a ver si le doy hecho un huequecito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tiene buena pinta aunque no me llama la atención. A pesar de ello has hecho una buena reseña ya te sigo!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/ pásate

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues si aún no gustándote la parte romántica te ha convencido, ya la tengo un cuenta. Las partes románticas también a mí se me hacen muy, muy cuesta arriba en muchas historias. Si se arriman más a lo realista y se apartan de lo ideal, es cuando más suelen funcionar conmigo.

    No leo mucha literatura juvenil, pero lo que me gusta precisamente es eso: que como lecturas para evadirse unas horas, estas historias vienen que ni pintadas.

    Un besín, Leona.!

    ResponderEliminar
  8. Pues también tengo esta novela para leer. Ya la comentamos cuando la lea (aunque tengo algunos libros antes)

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?