La acción de leer se convierte en algo muy agradable, como no pesa no cansa las manos (¿tengo que recordaros "tochos" como Un mundo sin fin o Danza de dragones?), la tinta utilizada es tinta digital y la pantalla no refleja absolutamente nada ¡ni a pleno sol! así que no cansa la vista y da la sensación de estar leyendo un libro en papel. Por otra lado su manejo, independientemente de la marca o modelo (el mío es el kindle más básico), es muy intuitivo por lo que no requiere ningún conocimiento especial para su uso.
Estoy convencida de que estos lectores nunca sustituirán al libro en papel (el tacto, el olor, las ilustraciones de cubierta...) pero desde luego me parecen un complemento muy interesante: para los lectores es una manera de leer a precio muy asequible y para los nuevos autores una buena plataforma para darse a conocer. Quizás son las editoriales las que todavía no saben sacar partido a los libros digitales dado los precios desorbitados que les ponen la mayoría de las novelas que ofertan en ese formato.
Me siento cómodo con los dos, pero utilizo más mi e-reader por los motivos que tu has dado, no pesa, tienes el diccionario en todo momento y puedo llevar varios libros encima.
ResponderEliminarQue pases una buena semana.
Me encanta el papel, lo compro, lo vendo, lo leo y disfruto de una buena encuadernación. Pero mi lector digital me ha dado la libertad que comentabas al principio: no pesa, lo llevas en el bolso, puedes llevar muchos libros, los tochos no los notas.... Una gozada.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo soy fiel al libro de papel, pero no por eso dejo de disfrutar del Kindle. Me parece, como dices, un complemento perfecto para lectores habituales.
ResponderEliminarNo creo que un formato tenga que morir para que el otro siga su avance. El formato en papel nunca dejará de existir, y las editoriales no deberían ver el libro electrónico como una amenaza sino como algo que explotar y utilizar.
Ahora mismo calidad/precio de los e-books, a mi parecer, deja mucho que desear. Algunas editoriales no ofrecen nada nuevo o diferente a la edición de papel, y los precios me parecen demasiado altos. Yo nunca he comprado un e-book por más de 6 euros aprox. Me parece más que suficiente.
Yo, de momento, practicamente todo lo que compro es en papel, pero no dudo en comprar libros que me parezcan interesantes y que estén a un precio justo.
Saludos!
Yo leo ambos formatos. Es cierto que el ereader nunca podrá sustituir ese lado quizá romántico del libro de papel, el tacto, pasar las páginas, el olor de un libro nuevo... Pero hay veces que impera lo práctico y yo siempre he leído mucho pero con el libro electrónico aún más ya que me acompaña en todo momento, cosa que no siempre podemos hacer con algunos tochos.
ResponderEliminarHola precios, tambien adoro el mio ya es el segundo que compro pues rompi el primero, tengo casi 3 libros apuntados ay y cada dia estoy a procura demais, sin contar que los libros en ebook son mucho mas baratos. besos
ResponderEliminarYo soy más de papel, pero entiendo las ventajas del e-book, aunque yo lo tengo bastante abandonado.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por vuestros comentarios. Me alegra saber que no soy la única que cree que son cosas compatibles. Si me lo puedo permitir desde luego prefiero el papel pero como normalmente no es así ¡Que viva el ebook! :)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con respecto a los e-reader, Leona.
ResponderEliminarPor preferir, siempre voy a preferir la magia de un libro en papel (romántico que es uno) Pero un buen lector hoy en día no puede cerrarse al mundo digital, porque ofrece mucha curiosidad y posibilidades. Para empezar, el precio de algunos ebooks, que es muy apetecible y estando como está la cosa, siempre ayuda.
Complementar los ebook sin dejar de comprar los libros físicos es perfecto :)
Un besote!
Yo soy más de libro en papel pero tengo un Kindle y es una maravilla. Para los tochos y para tener un montón de libros sin ocupar espacio va genial el lector.
ResponderEliminarBesos