miércoles, 31 de octubre de 2012

Cuestión de tamaño: Mundodisco

Una de las desventajas que tiene seguir una saga desde sus comienzos, además de la larga espera entre títulos, son los cambios de editorial y formato.

Yo en eso soy, por desgracia, una experta. Me ha pasado con varias novelas de una misma serie y con muchísimos cómics.

Reconozco que con el tiempo (de primeras el cabreo que me cogí fue monumental) acabas apreciando la variedad de tamaños y formatos ya que le dan a la biblioteca un toque especial.

En esta ocasión quiero enseñaros parte de mi nada homogénea colección del Mundodisco (un ejemplo de cada tipo).


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 

El color de la magia - MR Colección Fantasy 
La luz fantástica - P&J Bolsillo
Mort, la obra - Gigamesh
¡Guardias!¡Guardias! - MR Gran Fantasy
Dioses menores - P&J
Dioses menores - Debolsillo
El último héroe - P&J Ilustrado
Ronda de noche - P&J (cambian la imagen a portada completa quitando el horrible marco) 
Los pequeños hombres libres - Toromítico

¡¡Esto no hay estantería de Ikea que lo soporte!! :D (todo el mundo tiene mínimo una billy en casa ¿no?)

Para quien se lo pregunte: sí, tengo Dioses menores dos veces. A la edición en rústica le faltaba una página y había varios errores de traducción así que me lo volví a comprar cuando salió en bolsillo con los errores arreglados.

¿Algún otro afectado por los cambios de formato en la sala?

Concurso Edelvives: El pequeño teatro de Rèbecca

No suelo postear concursos (ni participar en ellos, mi mala suerte en los sorteos es legendaria XD) pero acabo de ver en La Biblioteca De La Morgue un anuncio del concurso de Edelvives en el que sortean el nuevo álbum de Rebecca Dautremer, El pequeño teatro de Rébecca.



Soy una enamorada de las ilustraciones de Dautremer así que en esta ocasión habrá que probar suerte ¿no?
El concurso se realiza en la página de Facebook de Edelvives. El link directo lo tenéis aquí

viernes, 26 de octubre de 2012

Reto futuro perfecto 1 de 3: 1984, de George Orwell

Acabo de terminar 1984, novela que forma parte del reto futuro "perfecto".

Sinopsis
Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento.

Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien.

Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable.

Opinión
Me ha parecido una novela estupenda. Densa, profunda, difícil en algún momento, pero aún y así me ha costado soltarla una vez me sumergía entre sus páginas.

La novela fue escrita en 1949 y aunque es una feroz (y me quedo corta) crítica del comunismo soviético y las sociedades totalitarias hay tantos puntos en común con la sociedad actual que han provocado que me contagie de parte del pesimismo de la novela mientras leía.

Las descripciones de los personajes, de las situaciones y de los ambientes son excelentes, resultan opresivos hasta para el lector, por lo menos ese ha sido mi caso. El protagonista, Winston, sabe que está perdido desde que empieza a escribir las primeras páginas de su libro ("Abajo el Gran Hermano") y durante toda la historia recuerda una y otra vez que en cualquier momento pueden ser sorprendidos por la policía del pensamiento y "vaporizados".

A pesar del intento de rebelión es una historia triste, sin esperanza, pero que consigue removerte la conciencia. Altamente recomendable aunque no para cualquier momento, hay que tener ganas de leerla porque si no se puede hacer un poco cuesta arriba.

El siguiente de la lista: Fahrenheit 451 pero dentro de unas semanas. Me tengo que recuperar del bajón anímico con algo ligerito ;)

Nota 4/5

jueves, 25 de octubre de 2012

Mi opinión sobre: Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

Título original: Anna dressed in blood
Traductor: Montserrat Nieto
Páginas: 336
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Categoría: Infantil y juvenil
ISBN: 9788420400129

Sinopsis
Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.

Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.

Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood), Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.

Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

Opinión
Últimamente ando muy sorprendida de lo mucho que acaban gustándome la mayoría de novelas catalogadas como juveniles (sigo teniendo el alma adolescente... jajaja) y esta no es una excepción. Me lo he pasado genial durante los dos días en los que Anna y su vestido me han tenido atrapada. 

La novela está narrada en primera persona (para variar...) PERO por un chico lo que ya es toda una novedad. El personaje de Cas me gustó desde el principio, Anna me atrajo casi tanto como a él y los secundarios están bordados (vale, algunos son demasiado típicos pero hacían falta). 

La narración es ágil y plagada de acción. Es una historia muy visual, con muchos detalles pero en ningún punto llega a ser aburrida. Tan solo la parte romántica no me ha acabado de convencer pero es algo con lo que toca convivir en este tipo de novelas.

El final no ha estado nada mal, un pelín flojo quizas, y totalmente abierto para la segunda parte, Girl of nightmares. que estoy convencida de que leeré cuando la tengamos en español (para mi desgracia mi ingles es tremendamenteme malo).

Nota 3/5

viernes, 19 de octubre de 2012

Futuribles (semana 42)

Estos son mis tres futuribles de esta semana. Los tres lo son por recomendaciones de amig@s con los que comparto aficiones. Como siempre y fiel a mi falta de criterio poco tienen que ver entre ellos :P

Crímenes exquisitos, de Nieves Abarca y Vicente Garrido
El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

La sinopsis pinta muy bien y confío mucho en la persona que me lo ha recomendado así que no había muchas dudas con esta novela.

Sin alma, de Gail Carriger
Alexia Tarabotti tiene que soportar numerosas tribulaciones sociales. Primero, no tiene alma. Segundo, es una solterona cuyo padre es italiano y está muerto. Tercero, fue atacada cruelmente por un vampiro, violando todas las reglas de la etiqueta social.
¿Qué le espera? Las cosas van de mal en peor, aparentemente, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro… y luego el atroz lord Maccon (ruidoso, desordenado, guapo y hombre lobo) es enviado por la reina Victoria para investigar.
Mientras aparecen vampiros desconocidos inesperadamente y otros conocidos desaparecen, todo el mundo parece creer que Alexia es la responsable. ¿Podrá descubrir qué está sucediendo en la alta sociedad londinense? Su don para rechazar los poderes sobrenaturales ¿resultará ser útil o simplemente bochornoso? Y finalmente, ¿quiénes son los verdaderos enemigos y… tienen tarta de melaza?


Reconozco que de este libro me gustó la ilustración de cubierta (muchas veces soy así de básica... XD). Había empezado a interesarme por el steampunk después de leer El mapa del tiempo y me llamó la atención. Hace dos días lo vi reseñado por una buenísmia amiga en goodreads y ya no me quedó opción.

After dark, de Haruki Murakami
Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasar la noche leyendo en el restaurante mientras su hermana Eri duerme. De pronto, Kaoru, la encargada de un hotel por horas, solicita su ayuda. Mari habla chino y una prostituta de esa nacionalidad ha sido brutalmente agredida por un cliente. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora: una amplia sala amueblada con una única silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más inquietante es que el televisor no está enchufado... 

Todavía no he leído nada de Murakami y tras las críticas que he leído de sus novelas y las muchas recomendaciones, todas positivas, me da que ya estoy tardando. Me recomendaron empezar por este por ser algo menos complicado que el resto.

Como siempre se agradecen opiniones ;)

Mi opinión sobre: ¿Dormimos Juntos?, de Andrea Hoyos

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 213 KB
Longitud de impresión: 67
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0094XSF7Y
Precio: 1,19 €

Sinopsis
Andrea es escritora, aunque no vive de los libros. Quizá por eso sucumbe a la propuesta de Borja y se encierra para escribir con él un relato erótico que la haga millonaria y la libere. Pero el placer es gratis y la libertad es cara: a los dos les gusta el sexo y les da miedo el amor. ¿Llegarán a dormir juntos o harán sólo todo lo demás?

Más sincero que "Cincuenta sombras de Grey" (E.L. James), este relato erótico se adentra en la piel, en la vida y en el sexo por puro placer; sin cortapisas ni vergüenza. Realista y honesta, la autora juega con el lector y con la verdad. ¿Es autobiografía o es fantasía? Da igual: es literatura erótica de la buena, de la que se puede leer y disfrutar. Con una mano o con las dos.

Andrea se deja llevar y Borja participa con ella. ¿Quién controla a quién? El cuerpo, claro. Y el deseo. Os gustará.

Opinión
Primero os explico por que esta novela no es un BA (Barátos de Amazón) a pesar de su precio. En esa sección estoy incluyendo novelas o relatos que me han gustado y que quiero recomendar por su calidad y su excelente precio. Pero es que esta historia pues... ni fu ni fa.

Ya comenté en la reseña de Cincuenta sombras de Grey que mi opinión está condicionada a que no es el tipo de novela que leo habitualmente (ni erótica ni romántica) y, aunque es muy diferente de la trilogía de E.L. James, ¿Dormimos juntos? tampoco me ha gustado. 

La historia es corta, a penas 70 páginas, está narrada en primera persona (le estoy cogiendo un poco de manía a este estilo...) desde el punto de vista de la protagonista, Andrea.  Los personajes son creíbles pero no las situaciones. Las escenas de sexo son frías, no consiguieron transmitirme más que la descripción de un paisaje cualquiera y la relación entre los protagonistas tampoco me la acabé de creer. ¿Será que mi vida es demasiado simple? XD

Vamos que con esta ya si que me planto respecto a la novela erótica. Y seguro que me estoy perdiendo alguna joya pero, de momento, me voy a arriesgar.

Nota 2/5

jueves, 18 de octubre de 2012

Mi opinión sobre: Sé lo que estás pensando, de John Verdon

Título original: Think of a number
Traductor: Javier Guerrero
Páginas: 430
Idioma: Español
Publicación: 2010
Editorial: Roca
Categoría: Policíaca y espionaje
ISBN: 9788499181363
Cubierta de: Mario Arturo
Primer capítulo
http://www.seloqueestaspensando.com/

Sinopsis
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. 

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. 

Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión
Tenía muchas ganas de leer esta novela por varios motivos: la sugerente sinopsis, el éxito de ventas de ésta y las siguientes novelas de Verdon y la recomendación de varios amigos que es de lo que más me fío. Quizás por eso, por todas las expectativas que tenía, el libro no ha pasado de parecerme entretenido y poco más.

La historia está bien, el enigma del numerito llega a enganchar y la solución es muy convincente. El malo es malísimo, muy inteligente y totalmente desequilibrado como suele ser habitual. El protagonista, David Gurney... bueno, no me ha acabado de gustar. Ex-policía famoso por resolver increíbles casos sobre asesinos en serie, retirado a un pueblecito apartado, con un pasado tortuoso y una inteligente esposa, Madeleine (para mi el mejor personaje de la novela) que le da la clave en la mayoría de las ocasiones de como actuar. 

También me ha dolido poder deducir tan fácilmente quien era el asesino. Soy muy mala juntando pistas y descubrir que había acertado (¡por una vez!) me ha dado la sensación de que esa parte no estaba muy currada. 

A pesar de todo el libro me ha entretenido y me ha tenido enganchada en varios capítulos, pero no creo que repita con las aventuras de Gurney.

Nota 3/5


jueves, 11 de octubre de 2012

Futuribles (semana 41)

Según wordreference futurible significa:

adj. y m. Que ocurrirá en un futuro si se cumplen determinadas condiciones

En mi caso libros que estarán en mi poder en un futuro siempre que se cumpla la condición de tener dinero para adquirirlos!! XD

Vamos una lista de deseos, como la que hacen el resto de blogs literarios, pero con otro nombre :P

Intentaré hacerlo semanalmente, dejando tres futuribles por entrada, porque si no la lista sería infinita!!

Sólo el acero, de Richard Morgan
¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?
Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.
Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.

Llevo detrás de esta novela desde que Alamut la publicó en España. Su argumento me recuerda en cierta medida a El último héroe, de Terry Pratchett. Creo que será el primero que venga a mis manos cuando la ocasión lo permita.

El don del lobo, de Anne Rice
Un mundo completamente nuevo —moderno, elegante, tecnológico— y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana: la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como sólo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.

He tomado la decisión de que ya es hora de reconciliarme con Anne Rice después de la decepción final con las crónicas vampíricas y esta novela me llama mucho la atención. Espero que valga la pena.


Coma, de Diana M. Marqués.
En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta. Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.

Me gustó la sinopsis, me recordó a la primera parte de The Sandman, El sueño de los Justos. He leido el primer capítulo, disponible en la web de la autora, y aunque en principio es demasiado juvenil para mi gusto me apetece mucho leerlo.

Hasta aquí mi lista de deseos semanal. Como siempre se agradecen opiniones ;)

viernes, 5 de octubre de 2012

BA: La saga de los longevos (La vieja familia), de Eva García Sáenz


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1018 KB
Longitud de impresión: 735
Números de página - ISBN de origen: 1470038005
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007A5X9CY
Precio: 2,99 €
http://lasagadeloslongevos.com/
http://laviejafamilia.com/


Sinopsis
Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno -un conflictivo escita de casi 3.000 años- y Lyra -una huidiza celta de 2.500 años-, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

¿Por qué lo recomiendo?
Principalmente porque me ha tenido totalmente enganchada durante tres días y eso con niños revoloteando a tu alrededor es mucho mérito :P

Bromas aparte la novela es muy adictiva. Tiene un ritmo rápido y muy visual lo que hace que te sumerjas en la historia desde las primeras páginas. La historia es bastante original (aunque algunos flashback longevos me hicieron recordar la película Los inmortales) y está narrada en primera persona a dos voces. Los personajes están bien dibujados y son coherentes. Es fácil congeniar con la protagonista, Adriana, y difícil no elegir entre uno de los longevos (para mi fue fácil, me gustan los "malos" jeje)

Detrás de la historia hay mucha labor de documentación (detallada al final del libro) y aunque abundan los datos y las referencias históricas y científicas estas no aburren. La autora lo dosifica durante toda la novela y no se enreda con tecnicismos incomprensibles. 

Lo peor sin duda es que te quedas con ganas de saber más así que espero ansiosa la continuación.

Nota 4/5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...